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AYUDA // REGULADOR o ALTERNADOR


Cherokee

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Muy buenas gixxers ,

 

Pues como a tanta gente , el domingo mi suzi se paró en mitad de la ruta , os explico y a ver si coincidimos con lo sucedido y me podeis asesorar de por donde puede haber petado la cosa...

 

A primera hora la moto encendió bién , paré a respostar y volví a arrancar sin problema , continuamos ruta , pasando por un pueblo al pitarle  un par  de veces a unos abuelos para que no cruzaran la calle  escuché que la bocina pitaba flojo ....  raroraro pensé

 

Almuerzo , voy a encender ... y nada de nada , la moto hace el check y nada más , sonido de la batería intentando arrancar una vez pero nada .

 

Arranco la moto empujando , funciona 2 minutos , me doy cuenta de que el cuentarevoluciones no marca nada , pienso mierda ... y se para la moto en 2minutos más

 

La batería es nueva de hace un par de años , y los meses de frío que no salgo tanto la tengo conectada a un aparato de estos que cargan y mantienen la batería .

 

Regulador o alternador ??

 

No tengo herramientas para repararlo yo , ni suficiente conocimiento , alguien que se lo hayan reparado en taller me podría decir por cuanto me puede salir la broma ??

 

Muchas gracias !! 

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Otra cosa , Suzuki no se hace cargo de la reparación , o eso me han dicho en el concesionario , solo estaban afectados X números de bastidores y el mio no entra

 

Alguien ha intentado reclamar o algo parecido ??  No entiendo porque unos si y otros no tratandose del mismo problema / defecto de serie

 

Ale , salut y pelas :cervecitas:

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a mi me paso lo mismo y los mismos sintomas y fue el regulador pero  tuve que cambiar  los dos, es mas te aconsejo que cambies los dos.porque al ir mal el regulador suele quemar las bobinas del stator(alternador) y no carga la bateria

 

espero que te haya servido

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Pues a mi me ha pasado algo parecido... Pero iendo a jerez a ver el GP. Iva por valencia por autopista a 140 150 y empezó la moto hacer chequeos, y al cuarto chequeo se paro el cuadro y la moto. La lleve a un taller de allí y me dijo que el alternador y regulador. El alternador tenía un cable q no daba corriente. La broma me ha salido por 400€ y ahora tengo q llevar el cuadro a reparar o cambiarlo por otro porque del calentón del alternador se a fundido lo q marca la temperatura.

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  • 5 semanas más tarde...

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    • Buenisimo! lo intentare para ver si soluciono el tema de las RPM en mi Suzi. Quiero pensar que tu problema del fallo en altas puedan ser las bobinas, bujias, bomba de combustible o algun inyector. 🤔. ojala lo soluciones
    • Pues es que quiero ponerles un vinilo, a las dos piezas que van en el deposito que llevan la insignia S, pero no estoy muy seguro de como desmontarlas para mayor comodidad a la hora de hacer el trabajo, y lógicamente obtener un mejor resultado. Voy a intentar subir foto de las piezas en cuestión. En ellas se ven donde llevan el tornillo para su montaje; pero es que vista en la moto, dicho tornillo, no está a la vista, y no sé si antes hay que desmontar alguna pieza previa. Espero haberme explicado. Gracias por la ayuda que podáis proporcionarme
    • Hola a tod@s los integrantes de este foro. Mi nombre es Lago, soy de Zaragoza , tengo 56 años, y hace menos de un mes que soy propietario de una Gladius 650 ABS. Debo decir que por desgracia, soy bastante negado para la mecánica. Practicamente solo sirvo para echar gasolina y poco más. Así que poca ayuda podré aportar al foro, aunque si que intentaré aportar ayuda con algo de experiencias, ya que tengo el carnet desde los 18 años y he tenido la "suerte" de poder disfrutar de varios modelos de motos de pequeña y gran cilindrada. Tuve una HONDA DAX 70CC., YAMAHA 75CC.,HONDA CBF 250CC., KTM 690 SUPERMOTO,SUZIKI GSR 600CC.  Una cosa que me atrae bastante, es el "tunear" las motos con accesorios y esos detalles que  te hacen sentir que tu moto es diferente a las demás. En cuanto pueda subiré varias fotos de mi Gladius. Espero no haberme extendido demasiado. De nuevo, mando un saludo a este gran foro. GAAAAAAAAAASSSSSS !!!!!!!!!!!!  
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