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Buenas llevo tiempo leyeendos y hoy me he registrado haber si me podeis ayudar,tengo una gsx r750 del 92 con las suspensiones originales y ya toca renovar jeje, me han hablado de reacer el amortiguador original pero yo me pregunto si el de alguna gsxr moderna me podria servir y luego seria cambiar los muelles y aceite de las horquillas,por internet se ven para este modelo pero nose cual iria bien a esta moto.Gracias.

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bienvenido al foro. :cervecitas:

 

pasa por presentaciones, nos dices de donde eres, lo que te mola y eso  ......y ya luego aclaramos dudas y demás. :okmakey:

 

hay varias soluciones a lo que planteas... depende del presupuesto que tengas o de lo que valores mas, si restauración o eficacia...

 

ya dirás :email:

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Yo también estoy interesado en el asunto. Claro, yo hablo de uso civilizado/carretera, otra cosa sería circuito.

 

Hace como dos años cambié líquidos en la horquilla y en la trasera voy como hace 21 años que tiene la moto (la mía es del 94') sin haberle cambiado ni hecho nada, ni tan siquiera en los reglajes.

 

Lo cierto es que salvo cuando llevo las maletas y voy deprisa, no tengo nada que decir de las suspensiones a pesar de los años de la moto, y menos ahora que de "viejuno" la actitud y velocidades a que voy nos las suelen poner al límite. Tengo claro también que en estas motos tiene más responsabilidad sobre el comportamiento (me atrevería a decir que más del 75%) el estado de los neumáticos que el que las suspensiones esté más o menos bien... hombre, claro! otra cosa es que estén hechas polvo  :rolleyes:

 

Pero aún así tengo la intención de un día de estos meterle una manita mas seria, el sentido común me dice que los 21 años de la moto deberían de notarse a pesar de la calidad que traía de origen.

 

A la delantera tengo claro que la cosa pasa por cambio de muelles y líquido (aunque este hace relativamente poco que lo cambié), pero con en la trasero no tengo idea. Creo recordar que una opción es la de mandar el amortiguador a un sitio ¿? en el que te lo ponen como si estuviese nuevo, pero desconozco el precio y si hay otras posibilidades.

 

¿alguien que nos ayude?  :saludo:

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puedes cambiar el trasero por uno mejor, pagar un amortiguador nuevo, de la marca que quieras o puedas.... eso no suelen ser cosas baratas.

 

puedes llevar el tuyo a una casa especializada para que lo demonte y repare entero, conservas la originalidad de la moto, sale caro pero tienes amortiguador nuevo y se nota, pero sigue siendo un amortiguador antiguo, reparado, eso si...

 

puedes poner uno de otra moto mas moderna, comparlo de segunda mano y adaparlo un poco para que encaje. casi que la opción mas barata, y tambien hay que decir que un amortiguador de una R de hoy en día es bastante mejor que lo que hacía hace 20 años....

 

todas son buenas opciones, pero como siempre..... dependiendo de lo que quieras y el presupuesto que tengas te toca mover ficha hacia un sitio u otro.....

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Muchas variables... pero, ¿cuál es la más razonable?  :fiuuu:

 

No necesito mejorar nada, estoy encantado con lo que daba la moto, lo que quiero es conservarlo en buen estado de uso.

 

Montar uno de otra moto más moderna no me cuadra por lo de que se supone que cada uno estará diseñado (probablemente menos de lo que me pienso) para cada moto (peso, potencia, geometrías,...), y como soy ignorante en relación a las posibilidades que pudiera tener de qué modelos de otras motos pudieran ser compatibles y entrar en el sitio, entiendo que habrá que buscar algo nuevo de calidad equivalente al original o renovar el que tengo... tengo claro que el precio será lo que me haga decantarme por una de estas dos opciones, cuando llegue el momento  :thinking:

 

V's

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por lo que dices, yo tiraria por buscar donde le den un repaso al original......

 

en mi caso estoy como tu, atras nunca toque nada y esta de origen y al igual que tu no tengo quejas de funcionamiento, seguramente porque el ritmo es muy normal.

 

ya diras en cualquier caso que decides, para saber que solucion le diste y cual fue el resultado......... :oktio:

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yo lo que hice fue montar suspension trasera de moto nueva.

 

diria k de gsxr 1000 del 2006 ... diria....

 

por unos 150 euros compré el amortiguador trasero, hice unos retoques a la moto para que encajara y listos.

 

a mi me van genial.

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Buenas, yo de momento voy a cambiar los muelles de las horquillas que es lo que peor está ya no van como deben de ir son mas de 20 años  ahi comprimidos ,ahi pienso que mejorará bastante y el amortiguador trasero este podria aguantar pero prefiero restaurarlo o cambiarlo la opción mas barata es la de poner un amortiguador de una gsxr moderna pero falta saber que acoples hay que hacer.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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