Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Problema electrico???


titi

Recommended Posts

muy buenas a todos, tengo un pequeño problema con mi suzuki gsxr 750 del 01. hace tiempo que el reloj cada vez que paraba la moto unos dias se me desconfiguraba, osea se me ponia a cero al volver a arrancar, la bateria estaba baja y yo pensaba que quiza fuera de eso, pero acabo de cambiar la bateria hace unas semanas y sigue igual, cada vez que paro la moto el reloj se me pone 1:00, pero ni los parciales, ni los kilometros se borran, bueno esto ultimo lo veo logico, pero los parciales?, que puede ser? gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones, un saludo y perdonar si me enrrollo mucho, pero no estoy muy puesto en electricidad de la moto y me veo un poco perdido, graciastiti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sino entiendo mal cada vez que quitas el contacto se te va, si es asi revisa el cableado ya que uno de los cables es precisamente el que le da corriente constante a la memoria para que esta on se borre. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie sabe nada? ni una triste opinion????? bueno,,,,pues na,,,, :thinking:

Es muy extraño. Desconozco si para mantener la hora lleva una especie de condensador a modo de pila, una pila, o si necesita alimentación permanente, cosa que dudo. Yo me inclinaría por lo primero, que lleve una especie de batería sólo para mantener alimentado el reloj. Tendrás que consultarlo en un concesionario oficial que por preguntar no cobran. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Negativo, si fuese tema de cableado no tiene porque irse tambien los parciales, otra cosa es que como te indican lleve algun tipo de batería pero en eso no te puedo ayudar porque no lo se. Yo sigo pensando en cableado pero si lleva algun tipo de batería me la embaino jejejejejeje. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

bueno,pues sigo con el calvario de mi moto,,,,despues de tiempo indagando,,, cambiando la bateria desaparecio el problema, la bateria era vieja, y al tener poca tension, por lo visto, la moto dedica la poca tension que hay para donde mas falta hace, por eso el reloj quedaba desconfigurado. ahora viene la segunda parte del problema,,,,,,la bateria nueva me ha durado un mes escaso, la moto me la ha descargado totalmente, un mecanico de coches amigo, me ha dicho que el cree , sin ser un experto en motos, que tiene toda la pinta de ser el alternador que no carga, entonces la bateria va perdiendo tension hasta que se agota claro, alguien sabe decirme donde esta el alternador en la gsxr 750 del 2001, y si es facil desmontarlo o poder comprobar si manda carga? es que aqui en zamora, de talleres mas bien nada, y los que hay pues solucionan mas bien poco, a ver si entre vuestra ayuda y mi amigo mecanico fueramos capaces de investigar si es tema del alternador sin que me claven 100 euros para nada, muchas gracias a todos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues si al cambiar la batería se soluciono el problema descarta la teoria de que tenga algun tipo de batería que guarde la memoria, osea que tiene que tener un cableado a parte que le da alimentación directa desde la batería para que aun estando quitado el contacto la memoria siga alimentada, en cualquier caso me alegro que este le problema solucionado. En cuanto a lo de la batería efectivamente tiene toda la pinta que algo falla con el alternador y por eso se descarga, puedes buscar la ubicación en el manual que encontraras en este enlace del foro manuales-de-servicio-taller-f33.html . Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si sera el caso de la tuya pero las que yo he mirado (soy electricista pero de camiones) llevan alternadores auto-excitados y un regulador de corriente y lomas comun es k sea esto ultimo lo que se averie y por eso no te carga la bateria.A mi me paso un caso parecido con una cbr 600 f del 94 y era el regulador k dixo sea de paso es un pasote que te cobren 150 € y la honda dilan lleva el mismo modelo (incluso misma referencia) y te cueste 35 €espero que te sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...