Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Muy buenas compañerxs , se avecina cambio de neumáticos para esta temporada y mirando por internet he encontrado unos Dunlop GP211 a buen precio pero son 190 ... :unsure:

 

Solo he montado 180 , y no sé si se pueden montar más grandes ( la moto creo que si que lo permite  ) , pero no sé si por ejemplo en la ITV pondrían alguna pega .... ( por el Yoshimura nunca me han dicho nada pero nunca se sabe no ??  )  

 

Pero bueno , lo más importante es que me entra la duda de qué sucede al montar la goma trasera tan grande , más goma para tumbar es de cajón si ...  pero más ancho significa más estabilidad y consequentemente la perdida de agilidad en la moto ?? Se notará la moto con más dificultad al tumbar ?? Realmente se agradece tener más goma para tumbar ??   :thinking:  ....  al fin y al cabo , si los ingenieros japos las hacen para calzar 180 serà que es lo mejor no ???   

 

Para más info os comento que el 180 lo acabo justo en carretera y el par de veces que entro a circuito los disfruto hasta el final  :perfect:

 

A partir de aquí agradezco la opinión de expertos y aficionados , y si alguno ha hecho ya la prueba que comente la experiencia 

 

Muchas gracias  :cervecitas:

Publicado

en principio es un poco lo que dices.

 

mas goma ,mas agarre pero perdiendo un poco de agilidad. es posible tambien que roce en algun lado y en la itv en principio mal.

 

tampoco lo he probado nunca y de modelos en concreto no se decirte, pero en cualquier caso una 600 no creo que necesite un 190. 

Publicado

+1 a ambos... te cuento: 190 sobre 180 o 200 sobre 190, se gana 1 dedo de goma (depende del dedo, claro eheheehe)... sobre 1 cm más o menos...

la 190 en la 600 va SUPER ajustada, que cuesta trabajo y todo montarla, en cambio la 200 en una 1000 cuesta bastante menos, casi que la clava...

para circuito va bien, ganas un dedo, si eres un buen piloto y tumbas lo suficiente, notarás bastante ese dedo de más...

en carretera, la gente que me ha comentado algo, tampoco le han ganado mucho más, a no ser que vayas muy a saco...

desventajas: es una goma más cara, gastas más gasolina, pierdes algo de agilidad (como bien dice cachorro) y que la ITV no la pasas ni de coña, porque es lo primero que miran...

ten en cuenta que al meter un neumático mayor, estas cambiando la moto y eso no está permitido u homologado en la ITV...

 

yo no tengo experiencia con ese cambio fuera de circuito, he rodado en una 1000 con una 200 y lo he notado comparándola con la misma moto con una 190, pero como no soy un super piloto, realmente la 200 me sobraba...

hablando de conduccion calle/circuito, sí que conozco gente que han cambiado en la 600 a 190 y en cuanto han podido, han vuelto al 180 por que las desventajas son mayores que las ventajas...

Publicado

Yo llevo el 190 montado, pierdes un poco de agilidad pero nada alarmante y si que pasa ITV ya que tienen un margen de un 2%. En las observaciones te ponen que la pasas con un 190

  • Me Gusta 1
Publicado

OK , descarto el tema 190 

 

Otra cosa , nunca he probado las gomas "pata negra" y estoy mirando de segunda mano , encuentro juegos por 150€ ( ej. Dunlop GP211 o Bridgs R10 ) , todo por ahorrar un poco de pasta pues nuevos no me lo puedo permitir ...   

 

Creeis que vale la pena o es tirar el dinero pq ya estan aprovechados ??  alguno habrá comprado de segunda mano no ??  Yo en la moto nunca , en el coche si y no problem , pero la moto da un poco de yuyu  ....

Publicado

Jose la verdad y ahora que lo pienso igual si que gasta algo más pero no me lo había planteado ya que es poca cosa, igual 1L por depósito. Lo que si noté es que es un poco más torpona pero nada grave.

 

Cherpkee los R10 y los 211 son Gomones, perfectos para circuito pero creo que poco aprovechables para calle, y no les pidas que vean una gota de agua. Ya han salido los 212 así que los 211 tienen que estar bien de precio, todo depende de la oferta.

 

Yo siempre he puesto neumáticos nuevos y la verdad es que se nota. Aunque este último juego es usado  :juas:

Publicado

En principio eran solo para rutas de findesemana en carreteres reviradas y quizas un par de dias de circuito.... pero ya veremos pk hay mas gente que me ha dicho lo mismo k tu jose ....

Publicado

Es que no vas a estar cambiando cada finde... Aun asi hay gomas supersport sin llegar a ser medio circuito y que van de lujo...

Sobre las de segunda mano, se dividen segun el uso que se le ha dado: poco, medio y muy gastadas...

Poco, te las puedes pillar sin problemas

Medio, igual pero teniendo cuidado con las zonas de desgaste.

Muy gastada: ni de coña

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 97 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...