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Buenas, soy nuevo y es mi primer tema, a excepcion del de presentacion.

 

El proyecto lo empece hace tres dias, comence en otro foro donde estoy desde hace muchos años, asique sino os importar ire copiando y pegando los tres primeros capitulos, ya que es bastante extenso como para empezar de cero, espero que os guste y no ser muy criticado si hay puristas que quieran mantener el modelo de origen.

 

 

Buenas, inicio el ultimo proyecto en el que estoy metido.

Pongo cafe racer entre comillas porque no seria una cafe racer pura, quizas sea un estilo un poco raro, mezcla entre cafe racer y street figther, pero el caso es que vi una modificada y me gusto, me salio una que vendia un amigo y no me pense el comprarla.

Voy a desmontarla entera pieza por pieza, quien mas o menos me conozca sabra que me gusta trabajar bien, y no dejar las cosas a medio hacer, no me parece bien modificarla y que quede bien, quiero que quede perfecta, y que cada vez que me monte y le de al arranque sepa que todo va a funcionar bien y saber que no hay ninguna junta vieja, ni ningun tornillo oxidado o un manguito que este a punto de romperse. Cuando la moto arranque tiene que ser como si la reestrenara.

Por lo tanto lo primero que estoy haciendo es sacar el motor, mas que nada porque el local que tengo para trabajar tiene unas escaleras y un acceso dificil y esto pesa demasiado, por lo tanto quito el motor fuera y luego meto todo a la zona de trabajo, ademas que el motor sera lo primero que haga.

Os pongo unas fotos del avance de hoy, vamos....un par de horas que he podido echarle, y dejo un par de fotos de la que vi y por la cual mas o menos me voy a guiar.
 
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La moto...creo que es buena opcion, tienen fama de ser muy fiables, quitas no sea la que mas sensaciones aporte, pero al fin y al cabo sera una moto de paseo,no para correr, aunque son 110cv... en el tema de motor y color...aun no hay nada decidido, las fotos de esa negra es para que os hagais una idea de mas o menos lo que quiero hacer, pero tampoco voy hacerla igual, dare toques a mi gusto.


Os pongo los avances de hoy, el motor ya esta fuera, he tardado un poco mas de lo que esperaba, pero tiene bastante lio y muchas cosas, ademas de la refrigeracion por aceite, y hay que sacar bien todo el aceite para quitar el radiador y no llenar todo de aceite por ahi, ademas de mil cables, conexiones y chorradas...veremos a ver cuantas vuelvo a poner jajajaja

bueno el tema es que ya esta el motor quitado, ahora esta lista para llevarla al centro de operaciones SMA, mañana ire a colocar unas cosas y hacerle sitio y la llevo alli, la parte ciclo y el motor, para liarme con el y terminar de desmontar el chasis.

Mas cosas que barajo...que ya ire comentando, pues por ejemplo poner llantas de cbr y basculante de cbr 1000 creo que es el que quiero, este basculante no me admite una cubierta muy ancha, tiene 150, y poco mas podria poner, la verdad...me gustaria una buena rueda atras que se viera gorda y le de caracter. En el tema de llantas tambien molaria unas llantas de radios bien gordas, pero tienen unos precios totalmente prohibitivos, asique....ya meditare e ire pensando.

ahora pongo las fotos de hoy que las estoy pasando.

un saludo

 

 

 

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Me gustaria avanzar mas rapido, pero solo puedo echarle un par de horas al dia, hoy me he puesto con el motor, mientras termino otras cosas ajenas al proyecto y dejo sitio para meter la parte ciclo y ponerme con ella.

Sigo dandole vueltas al tema de las llantas y el basculante, creo que la mejor opcio va a ser el basculante y llantas de cbr. Segun me han comentado un punto critico de estas motos era el chasis por la zona de los anclajes al basculante, por lo tanto lo estudiare bien y si existe la posibilidad reforzare la zona. Segun me han comentado tambien tiene su lio el tema de poner el basculante, pero oye....en internet un tio lo ha hecho y si el lo ha hecho yo tambien puedo hacerlo...ademas j*der, estoy en internet poniendo este proyecto, yo tambien soy un tio de internet. jajajjajaj

 

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He desmontado elementos auxiliares en el motor, y luego revisado y apuntado cada una de las fugas, tras esto, he quitado las tapas principales para observar el desgaste y estado del motor. Las levas tienen algo de desgaste, no demasiado, lo normal en un motor de 50mil km, esta a algo mas de la mitad de su vida. Habia algo de viruta el el filtro del chupon de la bomba de aceite, y por lo demas todo correcto hasta el momento. Sigo con la duda de si desmontarlo por completo o solo hacerle un mantenimiento y puesta apunto general, el problema de si lo desmonto entero ya tendre que hacerle un lapeado a los cilindros, segmentos, casquillos de biela, junta de culata...y el gasto puede dispararse reventando el presupuesto.
Ademas...un motor que funciona bien...tampoco veo tan necesario desmontarlo entero, porque el motor arrancaba e iba perfectamente, nose, ya vere, mi madre me ha dicho antes que siempre digo lo mismo y al final acaba cada pieza por un lado.

 

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hasta aqui todo bien.

Pero claro...en un motor de 25 años casi...siempre pasa algo, y quien diga o piense que no, miente y sino miente se equipoca.

Un tornillo no habia forma de sacarlo, despues de probar con un puntero afilado, dandole golpes laterales y no conseguir nada, he decidido no perder el tiempo, aprovecho para mostaros que he hecho por si alguna vez os sirve de ayuda.

primero he taladrado la cabeza, con una broca de un diametro igual o superior al esparrago del tornillo. haciendo esto quitaremos la cabeza, al llegar al esparrago la cabeza se caera.

segundo, sacamos el elemento en cuestio, en este caso una de las toberas de un carburador.

tercero roscamos una tuerca en el tornillo.

cuarto...remachamos la punta del tornillo con un martillo que quede bien aplastada y la tuerca no pueda salir quedandose bloqueada, estos golpes ademas serviran para despegar el tornillo, pero ojo...sin pasarte, que veo algunos agarrando la marra de 5kg

y ya esta....sacamos el tornillo como si fuera una cabeza normal.

 

 

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despues de esto...pues seguimos con nuestra vida normal, como si de un dia cualquiera se tratara.

seguirmos.

 

 

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y bueno, despues de todo esto, uno se vuelve a sentar comodamente a observar y pensar en el trabajo realizado, sintiendose bien y pensando que se ha ganado y se va a merecer la cena de hoy.

 

 

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Publicado

Y esta es la parte de hoy...

Ya me he llevado tambien la moto a la zona de trabajo, he quitado pinzas, cableado, puños...No he comentado nada anteriormente, pero algo que tambien voy a cambiar son los semimanillares, como en la mayoria de las F´s, llevan el manillar mas altillo, eso le quita un poco de caracter deportivo, si os fijais esta lo lleva un poco elevado. Barajo dos opciones, la primera es darle la vuelta y colocarlo debajo de la tija, he visto gente que lo ha hecho y queda muy bien, la otra opcion es poner un manillar entero, en vez de semimanillares, cuando desmonte todo hare pruebas a ver como me gusta mas.

 
 
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Despues de eso me he puesto de nuevo con el motor, a pesar de ver las virutas ayer, me ha dejado bastante tranquilo, las virutas que tenia, entran dentro de lo normal, el motor tiene cierto desgaste, en algunas zonas como vereis en las fotos se aprecia, pero lo importante esta bien.

He comprobado caja de marchas, tiene una holgura entre ejes aceptable, la normal, los rodamientos del primario y segundario no tienen juego, los dientes estan todos bien, selector bien....el cigüeñal aparentemente tambien se ve bien y sin juego.

El unico desgaste esta en las levas, y es un desgaste normal, y en la maza de embrague, la cual esta hasta bastante bien para los km que tiene, unos 50mil. En las fotos podeis ver la zona donde toca los muelles de la maza de embrague como tiene marzada la zona de las espiras y tambien donde entran las fijaciones de los discos y separadores de embrague como tiene algo de desgaste, no es excesivo, aun asi buscare alguna maza de segundamano que este bien, mas que nada por querer dejarlo perfecto.

A cada cosa que quito me encuentro lo tipico...chapuzas y remiendos de mecanicos, porsupuesto de inferior categoria jajaja asi sus hechos lo demuestran. Una de las pipas era un trozo de tubo de goma de un manguito, hay tornillos pasados, tornillos metidos con pasta de juntas para que no pierdan, pasta de juntas en todos los rincones, incluso habia restos de pasta de juntas en el chupon de la bomba de aceite...en fin, dios a alargado la vida de este motor poniendolo en mis manos.

 

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Esto que veis aqui...no es que este quitando ninguna tuerca ni nada, ni tampoco me he vuelto loco. En ejes que tienen casquillos de apoyo o rodamientos, para comprobarlos meto un tubo que entre muy justo, al aumenta la distancia de palanca, con poca fuerza, gracias a la ley de la palanca y esas cosas tan raras de las que habla la gente por internet y en reuniones o cenas para hacerse los listillos, con poca fuerza y al ser mucha distancia, un pequeño movimiento en este extremo seria muy acusado, y con apenas esfuerzo podremos verlo, en un punto mas cercano tambien se podria ver, pero teniendo que hacer mucha fuerza ya no sabemos si en verdad tiene juego o no, o si lo que se mueve es el motor entero o solo el eje.

 

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sigo con mas fotos de piezas y partes, fijaros en el embrague en las zonas de desgaste que comentaba.

 

 

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Hasta hoy esto es lo que hay, creo que hasta el domingo no seguire.

Posiblemente siga un par de dias mas hasta que terminte de desmontar la parte ciclo por completo, y antes de comenzar a reparar, limpiar y reajustar, dedicare unos dias al motor del coche, que tambien lo merece jajaja

un saludo!

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ufff te lita la faena que llevas,no se que pasa pero cuando veo un motor en manos de expertos,alucino  :drool:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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