Y esta es la parte de hoy...
Ya me he llevado tambien la moto a la zona de trabajo, he quitado pinzas, cableado, puños...No he comentado nada anteriormente, pero algo que tambien voy a cambiar son los semimanillares, como en la mayoria de las F´s, llevan el manillar mas altillo, eso le quita un poco de caracter deportivo, si os fijais esta lo lleva un poco elevado. Barajo dos opciones, la primera es darle la vuelta y colocarlo debajo de la tija, he visto gente que lo ha hecho y queda muy bien, la otra opcion es poner un manillar entero, en vez de semimanillares, cuando desmonte todo hare pruebas a ver como me gusta mas.
Despues de eso me he puesto de nuevo con el motor, a pesar de ver las virutas ayer, me ha dejado bastante tranquilo, las virutas que tenia, entran dentro de lo normal, el motor tiene cierto desgaste, en algunas zonas como vereis en las fotos se aprecia, pero lo importante esta bien. He comprobado caja de marchas, tiene una holgura entre ejes aceptable, la normal, los rodamientos del primario y segundario no tienen juego, los dientes estan todos bien, selector bien....el cigüeñal aparentemente tambien se ve bien y sin juego. El unico desgaste esta en las levas, y es un desgaste normal, y en la maza de embrague, la cual esta hasta bastante bien para los km que tiene, unos 50mil. En las fotos podeis ver la zona donde toca los muelles de la maza de embrague como tiene marzada la zona de las espiras y tambien donde entran las fijaciones de los discos y separadores de embrague como tiene algo de desgaste, no es excesivo, aun asi buscare alguna maza de segundamano que este bien, mas que nada por querer dejarlo perfecto. A cada cosa que quito me encuentro lo tipico...chapuzas y remiendos de mecanicos, porsupuesto de inferior categoria jajaja asi sus hechos lo demuestran. Una de las pipas era un trozo de tubo de goma de un manguito, hay tornillos pasados, tornillos metidos con pasta de juntas para que no pierdan, pasta de juntas en todos los rincones, incluso habia restos de pasta de juntas en el chupon de la bomba de aceite...en fin, dios a alargado la vida de este motor poniendolo en mis manos.
Esto que veis aqui...no es que este quitando ninguna tuerca ni nada, ni tampoco me he vuelto loco. En ejes que tienen casquillos de apoyo o rodamientos, para comprobarlos meto un tubo que entre muy justo, al aumenta la distancia de palanca, con poca fuerza, gracias a la ley de la palanca y esas cosas tan raras de las que habla la gente por internet y en reuniones o cenas para hacerse los listillos, con poca fuerza y al ser mucha distancia, un pequeño movimiento en este extremo seria muy acusado, y con apenas esfuerzo podremos verlo, en un punto mas cercano tambien se podria ver, pero teniendo que hacer mucha fuerza ya no sabemos si en verdad tiene juego o no, o si lo que se mueve es el motor entero o solo el eje.
sigo con mas fotos de piezas y partes, fijaros en el embrague en las zonas de desgaste que comentaba.
Hasta hoy esto es lo que hay, creo que hasta el domingo no seguire.
Posiblemente siga un par de dias mas hasta que terminte de desmontar la parte ciclo por completo, y antes de comenzar a reparar, limpiar y reajustar, dedicare unos dias al motor del coche, que tambien lo merece jajaja
un saludo!