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 Buenas muchachos les comento estoy queriendo hacerle un cambio de aceite a mi gsxr 1100 año 91 en estos días le tengo que llevar a un amigo para que le haga reglaje de válvulas y me gustaría cambiar de aceite  ya que en la tapa donde se carga dice sea 10w40 y cuando armamos el motor pusimos motul 5100 semi suntetico que es 15w50 pero mi mecánico me dijo pone mineral 20w50 por las temperaturas que tenemos en nuestro país (Argentina) que en verano llegamos a 45 grados o mas y en invierno llegamos a los 3 grados no menos de eso que me recomiendan ustedes según las temperaturas que tengo en mi país 

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Buenas, yo seguiría con el 10W40, a no ser que tengas problemas de consumo, en ese caso sube la viscosidad  :saludo:

 

 

Edito: Si, incluso con esas temperaturas. :D

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que me dicen del Castrol Actevo SAE  10w40 mineral ?

 

Si le pones el Power 1 10W40 (semi sintético) mucho mejor  :oktio:

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leí en un post que decían que estas motos se chupan mucho el aceite semi sintetico y el sintetico puede que sea verdad, por el momento la tengo con motul 5100 que es un semi sintetico 15w50 y no tengo problemas y estoy en la duda de si pongo castrol o sigo con motul 

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leí en un post que decían que estas motos se chupan mucho el aceite semi sintetico y el sintetico puede que sea verdad, por el momento la tengo con motul 5100 que es un semi sintetico 15w50 y no tengo problemas y estoy en la duda de si pongo castrol o sigo con motul 

 

Ponle un buen 10W40 (semi sintético ó 100% sintético), no vas a tener problema y el motor lo agradecerá.

 

En cuanto a la marca de éste, la que más te guste 

 

S2.

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estas motos solían gastar aceite sobretodo si andabas con ellas a 220-250 ....  si vas normal, gastan, pero no una burrada.

 

yo me apunto al 10W40 semi sintético :perfect:

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voy a comprar el castrol 10w40 semi sintetico algun metodo (forma ) de hacer el cambio de aceite para que caiga todo el aceite del radiador y demas 

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se cambia normal.......si esta algo caliente el motor y lo dejas escurrrir, pues mejor.

 

yo siempre por encima de 200 - 250 y no me gasta aceite.  :amoto:  :amoto:

 

claro que son los km que hago por salida y no la velocidad a la que circulo. lo mismo es por eso que no me gasta aceite  :risotada:  :risotada:  :risotada:

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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