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Hola chicos,me he comprado un mantenedor de bateria y tiene un selector para bateria de gel o bateria acido,el caso es que no se que tipo de bateria tengo montada,hay alguna forma de distinguirlas a simple vista ?? es una gsxr1000 k9 y que yo sepa es la bateria de serie. A ver si me podeis echar un cable.

 

Un saludo

Publicado

Buffff... ni idea, la mía si que es la de origen y no sabría decirte.

 

A ver si algún compañero nos ilumina y nos enteramos todos  :juas:  :juas:  :juas:

 

S2

Publicado

Hay tres tipos básicos de baterías.

Convencionales: Las de toda la vida. Con electrolito liquido. Con o sin mantenimiento. Llevan las placas, el ácido y nada mas.
AGM: Con material inerte poroso (una especie de fibra) entre las placas. Son siempre sin mantenimiento. El ácido esta embebido en ese material, que a su vez evita la disgregacion prematura (desmoronamiento) de las placas y que es una de las causas mas frecuentes de fallo en las convencionales.
GEL: El ácido forma parte de una masa gelatinosa. Son siempre sin mantenimiento. El gel hace tambien de elemento antidesmoronamiento al igual que las fibras en las AGM. Nunca tendran derrames puesto que no hay nada liquido.
 

Problema: Cada tipo de bateria tiene un voltaje diferente de carga. Varia uno o dos voltios solamente, pero ese par de voltios son criticos. Pero si se pone una convencional con un regulador pensado para bateria de gel, se sobrecargará y cascará rápido.

A la inversa, si se pone una de gel con un regulador para convencional, no llegara nunca a reponer la carga y terminara por joderse igualmente pronto.

 

Nuestra batería, para la Suzuki GSX-R 1000 2005 hasta 2015, es una FT12A-BS,12V10AH.

 

Aunque lo suyo es ponerle una Yuasa YT12A-BS (yo le puse una a la 600 y más contento que la mar, la próxima vez que cambie, será la misma marca y modelo).

 

Os pongo la información sobre esa bateria, que es AGM, al igual que las de serie de nuestras motos:

Todas las baterías YUASA sin mantenimiento están fabricadas con la tecnología AGM, es un sistema de fabricación avanzado el cual elimina la perdida de agua, una vez que se llena el ácido de la batería de la motocicleta se sella permanentemente, por lo que nunca tendrá que volver a llenarla de agua o comprobar el nivel de ácido

Debido a su diseño de plomo-calcio, los acumuladores AGM Yuasa tiene un peso tres veces menor que las baterías convencionales de plomo/ ácido. Otra característica que diferencia a las baterías AGM es que estas estarán cargadas durante mas tiempo, esto significa que cuando la motocicleta no se utiliza por ejemplo en temporadas invernales, estará dispuesta para el arranque de su moto en la proxima estación.

Las baterías Yuasa se envían en seco, junto con las botellas de ácido que se agregara en el momento de la instalación.

Una vez llenas de ácido, las baterías AGM son prácticamente libres de mantenimiento, se queda totalmente sellada y todo el ácido es absorbido por las placas especiales y separadores, así que no hay necesidad de preocuparse por fugas de ácido con la consecuente corrosión en partes del vehículo y sus accesorios.

Los acumuladores Yuasa AGM de motocicleta tienen una gran ventaja con respecto a otros sistemas de fabricación, sus separadores de alta tecnología permiten la instalación de dos placas extras por celda , esto se traduce en una mejora del 30% en el rendimiento de arranque.

La marca de baterías Yuasa fue la primera en fabricar acumuladores de plomo-calcio, esta tecnología especial implica que genere mas energía ,requiera menos mantenimiento y dude mas que las baterías convencionales, debido a su diseño único generada entre un 5% y 8% mas de amperaje para el arranque en frió, esto significa que para las motos de alta compresión tendrá mayor capacidad de reserva de energía y mas potencia de arranque.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

+ 1 

 

aunque se de gente que ha montado baterias de gel en motos " normales " y estan muy contentos.aunque es posible que dependa de cada moto.

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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