Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cúpula de policarbonato LEXAN para GSXR750 ´89


durban

Recommended Posts

Hola a todos, harto de buscar una cúpula original para mi moto, casi q por la "enfermiza" manía q me ha dado de verla lo mas parecido posible a como estaba de serie... de momento me voy a hacer una de policarbonato (por eso de verla transparente), estuve leyendo y el LEXAN es de los mejores, no sé si he elegido bien el material, pero es lo q hay..

 

después de encontrar el retal del lexan.. copié el patrón, con una caladora y una hoja de metal de diente fino ha salido la "prueba"...

 

ahora solo keda montarla y hacer una fotillos para ponerlas aki... 

 

ya después de añonuevo me lio y la monto...

 

Saludos!!

post-13139-0-66678700-1419972310_thumb.j

post-13139-0-27192000-1419972318_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya llevo tres o cuatro fabricadas en policarbionato..... salen mas baratas y van igual de bien.

 

no sé de que marca, si encuentro un retal lo miro.

 

 

lo que si te diré es que la primera que fabriqué la hice muy fina y con la velocidad el aire la hundia :juas:

 

luego compré otro mas grueso y problemilla  solucionadao :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah pues mira... me alegra saber eso (que vayan bien..) este es de 4mm y joder, parece muy resistente, durísimo al corte y para doblarlo a mano cuesta bastante, tenia uno de 6mm por ahí.. me pareció demasiado, solo para doblarlo con la mano ya costaba.

 

El tema rayajos, se van poniendo feas rápido verdad?.. uno de los cachitos q me sobró, le hice algunas pruebas y ya con el dedo aparecía alguna marca.

 

Ya os cuento como keda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.. en primer lugar, FELIZ AÑO A TODOS!! y siento haber sido tan escueto, voy a intentar arreglarlo.

 

1º Necesitamos un retal de policarbonato LEXAN (o cualquier otro...) de 4mm de espesor es mas que suficiente, en mi caso lo tenia por ahí de unos trabajo que hice en casa el año pasado y los conseguí en RESOPAL en Madrid, empresa dedicada a plásticos con muchos años de experiencia, un retal de donde puedo sacar 2 cúpulas (mas o menos de 110cms x 70cms) me costó 10€. Ellos solo venden planchas de 1,5 x 2mts (240€)pero si os acercais a esta o a cualquier otra empresa, siempre tienen retales de todos los tamaños.

 

post-13139-0-03755700-1420131977_thumb.j

 

2º Necesitamos el patrón de corte, la plantilla para luego poder cortar. En mi caso me hice con una cúpula transparente no original bastante mas blanda que la original para poder usarla como plantilla... Para los que lleveis una transparente y en uno de los laterales no vengan unas letras grabadas con el sello de fabricación fabricado por MITSUBISHI (for suzuki).. no es original. Mas de una vez han intentado venderme una como original, pero no cuela.

 

En una cupula original debe poner esto...

 

post-13139-0-92209300-1420131581_thumb.j

 

 

 

post-13139-0-94119100-1420132817_thumb.j

 

3º Marcamos el lexan con un rotulador indeleble, usando como plantilla nuestra cúpula, si al quitarla veis que es demasiado dura, dándole un poco de calor con un calefactor no habrá problema de plantarle la mano encima para poder marcar la forma. Una vez marcada, con la sierra de calar y una hoja de corte para metal... con el diente mas fino que las de madera, haremos el corte sin prisa pero sin pausa, para los que no hayáis usado mucho la caladora, practicar los cortes en curva, es muy fácil.

 

post-13139-0-34250900-1420133121_thumb.j

 

Para realizar el corte, os recomiendo fijar bien la plancha de lexan con unos sargentos de esos que tienen unas protecciones de plástico o goma (para no marcar el material) a la mesa o base donde vayáis a realizar el corte evitando el vaivén del material, debe estar lo mas fijo posible a la base. Los gatos o sargentos que os digo son de este tipo:

 

post-13139-0-61417300-1420133956_thumb.j

 

 

Una vez cortada, debéis repasar los cantos (por que cortan..) e imperfecciones con una herramienta rotativa con piedra para lijar, taladradora o dremel, si no kereis hecharle un buen rato con la lija...

 

Hacemos los taladros para la tornillería de sujeción.

 

Estando ya cortada, lijada y con los agujeros hechos, la tuve como una 2 horas puesta frente a un calefactor a toda potencia, para darle algo de forma...

 

post-13139-0-77169000-1420134787_thumb.j

 

No gané mas que unos milímetros de curvatura.... :risotada:  así que deberéis dejarla mucho mas tiempo o si algún compi sabe como "termoformarla", que nos lo diga...

 

Y no tiene mucho mas... pre-instalarla al carenado con 2 ó 3 tornillos, retirar el plástico protector que cubre la plancha y a terminar de montar. El toque final es la goma negra para perfilar la cúpula por arriba, yo tenía una por ahí, si vuestra anterior cúpula tiene podéis usar esa misma, y si no, podéis comprar un perfil de goma en cualquier casa especializada.

 

en mi caso me ha quedado así:

 

post-13139-0-23918300-1420135675_thumb.j

 

Espero que haya quedado claro todo, cualquier duda encantado de ayudaros!! como ya dije feliz año a todos y ala!! ya teneis cosas que hacer!!

 

Saludos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.281
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Alemortiani
    Último Miembro
    Alemortiani
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...