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Hola gente! Antes que nada felices fiestas para todos!

Acabo de comprar una Bandit 400 del año 94 y la verdad esta una seda, muy cuidada y mimada y como es normal tengo muchas dudas acerca de esta maquina y ademas me acaba de surgir un problema.

Primero me gustaria saber como medir el aceite correctamente, si ese hace en frio, en caliente o arrancandola unos minutos colo en algunas motos.

Segundo saber como mirar si el nivel de agua es el correcto y por donde se le agrega.

Y el problema que me surgió al final del primer dia de uso es en la caja de cambios. Yo notaba que al poner la primera la moto daba como un tiron y la caja estaba un poco firme, pero llegando al final del dia la segunda espezo a saltar y hace ruido a engranaje. Hay qie pasar de primera a tercera y solo entran esos dos cambios.

Alguien tiene idea qué podra ser el problema? Sera falta de aceite? Registo de embriague?

Les agradeceria totalmente cualquier ayuda que puedan darme...

Saludos amigos!

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lo primero....para mirar el aceite se hace en frio y por el ojo de buey ( sin mas ).

 

cambia el aceite a no ser que este recien cambiado y asi ves como sale y si tiene cosas raras, como virutas de metal.

lo digo por lo del cambio que comentas, aunque lo primero seria verificar que el embrague este bien, puesto que dices que da tiron al poner primera.

 

es posible que sea el embrague que patine y no funcione bien el cambio por esto. si es cambio la cosa se complica.............suerte.

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Gracias por responder cachorro.

Estuve probando con el registro desl embriage y logre que entren todos los cambios, pero sigo teniendo el problema de que la segunda y la cuarta a veces saltan (bastante seguido ultimamente). Hay veces que andan perfecto pero otras que entra el cambio y enseguida se sale y queda con ruido a engranaje. Se me hace como que es algo que no empuja del todo bien los engranajes o que se vuelve hacia atras y por eso zafa el cambio.

Alguna idea?

Pregunte a un mecánico pero me cobra carisimo para desarmar y armar.

Saludos y muchas gracias!!

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Otro dato es que a veces cuando salta la segunda vuelvo a neutro y se escucha ruido a engranaje hasta que la acelero un poco en vacio y ahi se va.

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ya digo.........asegurate de que el embrague trabaja bien ( lo del ruido a engranajes parece como si las marchas no entraran del todo bien) o si no ,no te

 

queda otra que caja de cambios, aunque pueden ser varias cosas, unas mas caras que otras................

  • 2 semanas más tarde...
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Sera posible sacar la caja por un lado sin desarmar el motor arriba?

Y otra cosa, he notado que a veces cuando le doy mucho acelerador al motor gasea por la manguerita del carter... Lo vi cuando la pare y le puse la pata.

Sera algo malo? Tiene el motor hecho nuevo.

Saludos!

Publicado

para el cambio hay que desmontar el motor completo, no hay otra manera.

 

si hicieron motor lo mismo algo no quedo bien y de ahi los problemas con el cambio.   

Publicado

pones el motor boca abajo y con suerte sale el cambio.

 

busca el manual de despiece

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Muchas gracias muchachos! Ahora la lleve a un mecanico mas o menos cerca de donde vivo. Le voy a ir dando los consejos que ustedes me pasan!

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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