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Ahora si que si !!

 

Cuando quité el catalizador y monté el filtro BMC tenía la sensación de que, aunque la moto iba de vicio, había perdido algo de bajos. Joder, llevaba con ese rumrum en la cabeza desde hace meses y he tenido tiempo de informarme :email:  y hablar con varias personas que saben de motos, :computer:   etc... etc...

 

Prefería no tocar el desarrollo y lo de montar centralitas adicionales o convertir a kit la de origen no va conmigo, me parece perfecto el que lo haga, pero lo veo más, al menos es mi opinión, para motos que rueden en circuito. Quería conservar centralita y mapa original.

 

Una de estas personas me recomendó que hablase con Vicente de Escape Lliure Competició, un taller de Almácera (Valencia) que preparan motos, compiten con equipo propio y un supuesto crack en cuanto al tema de centralitas y ajustar motos en el banco. Me puse en contacto con él y le expliqué el problemilla. Sin duda he acertado de pleno.

 

Esta mañana tenía cita a las 11 y he salido a las 14.30. Un verdadero profesional, ha utilizado un software de Teka (ó Texa), ha lanzado la moto en el banco 6 veces y modificado los valores A/F y tiempos de inyección en cada una de ellas, cilindro por cilindro, con carga de motor baja y ya que estábamos a carga media y completa hasta que la ha dejado simplemente perfecta. Una curva de potencia y par cojonudas y el A/F al máximo de gasolina que permite este software respecto a la centralita.

 

Los valores equivalentes a Yoshimura Fuel Management han quedado de esta forma: Bajos: +5, Medios: +10 y Alta: +10.

 

Y la moto finalmente: 180,1 Cv y 13,1 Nm que representa un aumento de 3,1 y 2,2 respecto a como ha entrado la moto, no parece mucho :unsure:, pero sólo hasta que he salido y me he pegado una buena vuelta para probarla

 

Cooooño, como estira desde 0 la condenada, pide marchas como si estuviese poseida por el diablo  :musica:, sin baches, una bala . Mañana que me he cogido el día libre la probaré a fondo, pero desde luego las sensaciones no pueden ser mejores. De paso y para rematar la faena me ha estado ajustando la suspensión.

 

Como digo, todo un acierto haber conocido a esta persona, la moto creo que no podría ir mejor. :clap:  :clap:

 

Han guardado el fichero original y el modificado, cuando toque pasar la ITV la volvería a dejar a 0 y cargaría nuevamente los parámetros que ha modificado hoy.

 

Adjunto unas fotos, cuando me envíe la gráfica por email la subo tambien  :oktio:

 

S2

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Joeee q bien tio!!....Meter la moto en banco y que un profesional te la deje fina, es un lujo...

 

Un acierto que te guarde los parámetros originales, para no tener problemas en la itv o x si algún dia la quieres dejar completamente de origen.. 

 

180,1 cv a la rueda sta d p..madre!! ......

 

Ste año en el gp de jerez.......En la puerta de un bar del Puerto Santa Mª colocaron un banco de potencia, (Era uno de los eventos que organizaba dicho bar) y podías subir tu moto, para que midan los cv que daban a la rueda, y claro.......yo no pude resistir a subir la mía....El resultado.....118,7 cv a la rueda, teniendo en cuenta que la gsxr 600 k7 declara 126 cv, y que la mayoría de las 600 cc no superaban los 115....Me lleve una alegría al ver mis 118,7 cv.

 

Un colega mio con una gsxr 1000 k6 dio 165 cv y el mecánico que hacia la prueba, le dijo que la tenia muuuu corta de gasolina y claro...desde entonces sta un poco rayao con el tema....Así que tendrá que buscar algún taller que tenga un banco y se la pueda ajustar.....Si alguien conoce algún taller en Sevilla o cerca, que sea bueno y tenga banco, pues.....Se agradece..

 

Una cosa Golfo...Si no es mucho preguntar....¿Cuanto te costo?....Entiendo que cada taller tendrá sus precios y que cada caso será diferente, pero...Por hacerme una idea...Si prefieres decírmelo por privado, perfec!!....Ya te digo es x tener una idea..  

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Joder que contento que vuelvo, no sólo por la moto que va como la auténtica seda, sino porque por fin vuelvo a rodar rápido y a coger confianza  :rolleyes:.

 

Me he ido esta mañana bien temprano, además siendo día laborable no pensaba encontrarme tráfico y así ha sido. La moto, de auténtico vicio, una maravilla, he probado saliendo fuerte desde marchas cortas, saliendo despacio, acelerando desde 2.000 rpm desde 5ª y 6ª, en todo tipo de regímenes y marchas, nada, sin titubeos, sin vibraciones, nada de nada, en serio, no puede ir mejor. 

 

Por cierto, menos mal que en bajos me lo dejó a +5, decía que más era demasiado, ... me dejo la rueda en cada arrancada. Que razón tenía en este tema y en que ahora es cuando iba a notar de verdad la mejoría que proporcionan el filtro y el supresor de catalizador. Un misilete se ha vuelto la nena.  :yes:

 

Coño, no puedo estar más contento, de verdad. :D

 

 

 

 

Una cosa Golfo...Si no es mucho preguntar....¿Cuanto te costo?....Entiendo que cada taller tendrá sus precios y que cada caso será diferente, pero...Por hacerme una idea...Si prefieres decírmelo por privado, perfec!!....Ya te digo es x tener una idea..  

 

Nada hombre, 150 €. 3 horas y media con la moto, 6 lanzadas, ajustarme la suspensión con SAG incluido y por último comprobar que no daba ningún error. 

 

A mi me parece un precio incluso económico.  :nuse:

 

S2 y gracias Mario.

 

 

Este hilo me ha recordado algo :)

http://www.forosuzukimotos.com/topic/4275-conversion-suzuki-gsx-r-1000-2009-a-suzuki-gsx-r-1000-2012/?p=51645

 

Aunque tengo pendiente el banco de potencia...

 

 

Pues ya sabes Jose, primero el Yoshi R11 y después al banco  :juas:

 

 

 

 

 

S2 !!!  :oktio:

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Sin duda ir a un taller que te toque la centralita sin mirar no es buena idea, lo suyo es encontrar profesionales como tu. Enhorabuena por tu nuevo misil

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Nada hombre, 150 €. 3 horas y media con la moto, 6 lanzadas, ajustarme la suspensión con SAG incluido y por último comprobar que no daba ningún error. 

 

A mi me parece un precio incluso económico.  :nuse:

 

S2 y gracias Mario.

 

 

 

Pues si....La verdad esq no esta nada mal.....Viendo el resultado que comentas, merece mucho la pena,....

 

No tenia ni idea de lo que mas o menos costaba...

 

Muchas gracias!! y a disfrutar esos 180,1 cv reales!!  :cervecitas:

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ahí le has dao, mecachisentó hahahahhaahaha  :juas:  :w00t:

 

Claro que también puede ser por este orden, banco (atracar), Yoshi R11 y al otro banco (potencia) y ya de paso te haces con el Ohlins   :juas:  :juas:

Sin duda ir a un taller que te toque la centralita sin mirar no es buena idea, lo suyo es encontrar profesionales como tu. Enhorabuena por tu nuevo misil

 

Creo que he hecho lo más sensato. Gracias   :oktio:

Pues si....La verdad esq no esta nada mal.....Viendo el resultado que comentas, merece mucho la pena,....

 

No tenia ni idea de lo que mas o menos costaba...

 

Muchas gracias!! y a disfrutar esos 180,1 cv reales!!  :cervecitas:

 

Aquí entramos en el dilema de que es caro o barato compañero  :rolleyes: . En mi caso y por el resultado sinceramente lo veo de PM de precio.

 

Por cierto Mario, en Sevilla ni idea, pero me hablaron y me lo corroboró el artista que ha tocado mi centralita que hay un tal Paco de Tecnimotor en Antequera que es un fenómeno, lo conoce en persona, coinciden en circuitos, sabe como trabaja, etc... Tiene los medios, máquina, software, banco, etc... y los conocimientos. Me dijo que es muuuuuuy bueno y no te pilla lejos de Sevilla.

 

Puedes ir con tu colega de la K6 y de paso que os volvéis con las motos hechas echáis el día  :D

 

S2   :saludo:

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robar un banco??? tengo que robar 2 por lo menos: Yoshimura R-11, banco de potencia, horquillas Ohlins, amortiguador trasero Ohlins, cambio semiautomático y centralita control de tracción.... todo eso le pondría a la niña... y luego me compraría una HP4  :juas:  :risotada:

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Por cierto Mario, en Sevilla ni idea, pero me hablaron y me lo corroboró el artista que ha tocado mi centralita que hay un tal Paco de Tecnimotor en Antequera que es un fenómeno, lo conoce en persona, coinciden en circuitos, sabe como trabaja, etc... Tiene los medios, máquina, software, banco, etc... y los conocimientos. Me dijo que es muuuuuuy bueno y no te pilla lejos de Sevilla.

 

Puedes ir con tu colega de la K6 y de paso que os volvéis con las motos hechas echáis el día  :D

 

S2   :saludo:

 

Perfec!!........La verdad esq Antequera no queda demasiado lejos y si se puede hacer una rutilla x alli y echar el día

 

He mirado en internet y la verdad esq, si se habla muy bien de Paco de Tecnimotor, Así que se lo comentaré a mi colega.

 

Muchas gracias Golfo   :saludo:

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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