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No me cabe en la cabeza, es increible, no me lo puedo creer, llamadlo como queráis, pero el caso es que por segunda vez la han cagado en los faros delanteros.

 

Seguro que cuando ya tenían la moto entera terminada dijeron "coñññoooo!! y los faros dónde los ponemos????? mmmmmmm....mmmmmmmm...... po ale, aki y aki, quítale la pega y arreando. Total, si la moto va pa circuito....."

 

Pero que fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss

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Yamaha R1 2015, 200 CV y electrónica a manta

 

Totalmente nueva de arriba abajo, desde el motor al chasis, la Yamaha YZF R1 2015 que se ha presentado en el Salón de Milán 2014 incorpora mucha electrónica, faros 100% led minúsculos, frenada con ABS unificado –integral-, una importante reducción de peso y se desdobla en dos versiones, para la calle y para el circuito. Ha sido optimizada en potencia, peso, aerodinámica, electrónica y seguridad, a todos los niveles. De estética totalmente nueva, la aerodinámica también ha sido optimizada y la R1 ahora ofrece un 8% menos de resistencia.

La novedad más importante de la YZF R1 es la incorporación de un sistema de monitorización de los tres ejes de movimiento de la moto, el IMU, Inertial Measurement Unit –en Ducati han adoptado la misma tecnología y denominación-´, piedra angular de los diferentes sistema electrónicos que equipa, léase el TCS –control de tracción-, control de derrapada SCS –novedad-, el control de elevación LIF –novedad-, el nuevo launch control LCS, el ya conocido YCC-I –toberas de admisión de longitud variable- o las suspensiones electrónicas Öhlins de la versión de circuito. Y también influye sobre la centralita electrónica que gobierna la inyección, evidentemente.

La IMU de la Yamaha YZF R1 incorpora un sensor giroscópico que monitoriza la inclinación, el ángulo y la rotación, y también tiene un sensor de fuerza G para medir inercias en los tres ejes, con una frecuencia de lectura de 125 ciclos por segundo gracias a su procesador de 32 bits, y los datos se muestran en la instrumentación digital.

El motor de la YZF R1 tetracilíndrico en línea transversal –998 cc, 79 x 50,9 mm, Crossplane, LC, 16V, DOHC, IE, embrague antirrebote- es totalmente nuevo e incorpora bielas de titanio, pistones de aluminio forjado, diseño de cilindro descentrado respecto al cigüeñal, escape 100% de titanio y nuevo cigüeñal con sistema Crossplane pero con 20% menos de inercia. El embrague es del tipo “assist and slipper”, un 17% más ligero y un 7% menor, el cárter es de magnesio, equipa radiador de aceite y un nuevo sistema de lubricación para reducir pérdidas por batido del aceite en el carter. La admisión de aire se realiza por una gran boca central entre los faros 100% led, atraviesa la pipa de dirección y va directo a un gran airbox de 10,5 litros, a través de un conducto de plástico y fibra de vidrio.

En la frenada de la YZF R1 el dato más importante es que ahora se monta un sistema ABS con frenada integral, el sistema unificado de Yamaha, en el que cuando se acciona la maneta del freno delantero, también entra en funcionamiento el trasero, con reparto de potencia de frenada automático –no al revés-.

Más detallitos interesantes de la Yamaha YZF R1 presentada en el Salón de Milán son la instrumentación 100% digital por pantalla TFT de alta resolución -con toda la información de la electrónica, acelerómetros, y modos de información de calle y circuito-, los faros 100% led tienen luces “running day” que se apagan progresivamente cuando se desconectan, los retrovisores incorporan los intermitentes, y el guardabarros delantero está realizado en CFRP –plástico reforzado con fibra de carbono-, el quickshifter QSS. Disponible a partir de marzo en colores rojo o azul.

 

Yamaha YZF R1M, la bestia de circuito

 

La Yamaha YZF R1M presentada en el Salón de Milán es la moto destinada a circuito, una moto con la que la marca de los diapasones competirá en el próximo mundial de SBK en la categoría EVO, que es la que todas las marcas estarán obligadas a competir, motos de serie ligeramente modificadas.

Así que la nueva YZF R1M es una bomba de serie, pero con todos los refinamientos técnicos posibles.

Partiendo de una R1 2015 de serie, la YZF R1M dispone, por ejemplo, de una suspensión electrónica Öhlins (ERS), fibras en carbono, unidad de control de comunicaciones (CCU), depósito de aluminio y basculante pulidos y neumáticos Bridgestone de alto rendimiento especialmente desarrollados para ella. 

La suspensión electrónica inteligente ERS de la YZF R1M se autorregula gracias a la información recibida por los sensores de la IMU, ajustando la dureza de los hidráulicos de la horquilla -compresión en la izquierda, rebote en la derecha- o el monoamortiguador en función de las fuerzas G detectadas y posiciones de la moto. En aceleraciones y frenadas estabiliza las geometrías para evitar pérdidas de adherencia posterior o rebotes indeseados, aumentando la estabilidad general. Puede usarse en modo automático o manual, con tres ajustes seleccionables en cada uno, con un total de 6 opciones.

El módulo CCU -Control Communication Unit- de la YZF R1M es una unidad inteligente con GPS y Wifi y que monitoriza todos los datos de la moto –aceleración, velocidad, RPM, etc-, y que pueden ser descargados y analizados en un tablet o dispositivo Android vía Wifi, e incluso realizar ajustes en el selector de modos YRC. Parecido al DDA de Ducati.

Además, los que compren esta moto tendrán servicios adicionales especiales de cursillos, workshops o encuentros con personajes VIP de la marca. La Yamaha YZF R1M estará disponible en marzo a un precio no anunciado en el Salón de Milán, pero recuerda apuntarte a la lista que abrirá Yamaha Motor España en su web.

 

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Se han lucido con el frontal, vaya faros más feos  :huh:  :nuse:

 

El resto es una virguería de moto, electrónica por un tubo y la versión R1M es  una pasada, armada hasta los dientes...

 

Pero ese frontal  :hummer:

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Cuando reaccionará Suzuki????

 

Ya lo ha hecho hombre, algunos buscan sólo prestaciones, otros el equilibrio entre prestaciones, confort y consumo  :D

 

Conseguido: Nuevo Adress 

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Se han lucido con el frontal, vaya faros más feos  :huh:  :nuse:

 

El resto es una virguería de moto, electrónica por un tubo y la versión R1M es  una pasada, armada hasta los dientes...

 

Pero ese frontal  :hummer:

 

+1.  Que cosa más fea.

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Acordaros de lo que os voy a decir ...   esos ojos se abrirán en dos años , ya lo vereis ....  :cervecitas:

 

En la primera revisisión que hagan del nuevo modelo R1 , las ópticas serán más grandes  ( básicamente pq más pequeñas sería imposible )

 

Supongo que habrán querido innovar y desmarcarse de la competéncia

 

A mi de vista de lateral me parece una moto preciosa , para cambiar un poco han vuelto al tubarro lateral , pero le faltan unos faros más grande !!  jajajja  

 

Con ganas de ver una por la calle y sobretodo escuchar el motor :drool:

  • 4 semanas más tarde...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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