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ruido del motor


Victor Heredia

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Hola chicos a ver si podeis ayudarme... el caso es que mi bandit 600 s del 2001 con cerca los 70.000 kilometros a empezado a hacer un cli cli cli muy leve en los momentos que mas lo hace... no lo hace siempre o almenos no siempfe lo escucho! Para escucharlo hay que afinar el oido pero es molesto... el ruido es como grillo o como algo metalico suelto a relenti se escucha afinando el oido en marcha solo muy despacio lo que no puedo saver es si lo hace siempre ya que con el ruido de motor mas alto de vueltas es imposible oir nada... jaja

cadena plato y piñon correctamente tensado y en muy buen estado y valvulas me dijeron en la revision que perfecto todo que no se escuchava e imagino que ruido de valvulas es mas agudo como un clo clo clo... lo que no se si transmision o tensor suena asi o no...

Resumo:

cli cli cli cli muy leve y no siempre! A veces en frio si otras no! En caliente siempre el ruido es casi como cuando la apagas y se esta enfriando cli cli pero muy seguido como grillo muy rapido.

revision hace 2000 kilometros sin reglage de valvulas pero segun oriol motos no sonavan! Mañana me acercare al taller que me digan algo y os comento.

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si antes de la revisión NO te lo hacía y ahora si, puede ser por que canviaron la viscosidad del aceite.

al ser un SAE distinto ESAS COSAS pasan. si era un 10W40 y han puesto un 20W50 puede que sea de eso.

 

eso de k el reglaje estaba bien, los cojones. si no lo miras no lo sabes.

 

que a oído no suene, vale, lo creo. pero no sabes si estaba a punto de sonar o estava perfectamente reglado. SIN sacar la tapa y galgar, no sabes si está bien o no. lo intuyes, vale,  pero de intuir a saber va un trozo....

 

si lo hace desde el tensado de la cadena, ya sabes donde mirar....

 

 

pero por lo k dices me decanto mas al tema aceites.

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Gixxer jajaja eres un crak! Mira te cuento! Acabo de salir del taller! La e llevado esta mañana.

devido a que el ruidito me salio justo despues de la revision an comprovado valvulas y estan bien tensor de distribucion bien y calibrado o como se diga de los carburadores bien bujias y pipetas bien y me an tensado y engrasado la transmision pero... el ruido no desaparecia... le e comentado lo del aceite que ya lo havia leido por algun lado y rechistando por que la moto va muy bien y esta todo correcto lo unico ese ruidito afinando el oido... pero eso quejandose me lo a cambiado aunque no se cual a puesto no sabria decirte... la cosa es que el ruidito es historia...

ganas me an entrado despues de tanto despotricar y quejarse de hacerle una foto a la cara de gilipollas que se le a quedado... pero la historia no acaba aki...

-mecanico:

bueno no te cobrare el cambio de aceite pero si que tengo que cobrarte todo lo que hemos revisado valvulas etc...

-Yo

perdona me hiciste la revision y me pusiste un aceite que no era o almenos que no me va bien y me hacia ruido la moto...

-mecanico

Si por eso no te cobro el cambio de aceite pero si me as de pagar 100 euros de las comprovaciones de las valvulas tensor.. tensado etc...

-yo

( ya encendidito...) mira por tu mala revision que me hiciste e estado rallado 2 semanas con el puto ruido! Entiendo que me pidieras algo simbolico por tensar la cadena y engrasarla por que an pasado ya quilometros desde la revision y vale! Puedo aceptarlo pero el resto es problema de tu trabajo que si lo hubieses hecho bien hoy yo no estaria aki y tu estarias trankilo...

- mecanico

Bueno haz lo que quieras si no me pagas no puedo entregarte la moto...

Bien pues para no reventarle la cabeza ni sacarle los dientes con sus alicates y complicarme la vida... decidi salir del taller y fumarme un cigarro mientras e llamado a mosos de escuadra

al llegar los mosos y despues de explicarles la historia me an pedido los papeles de la moto y señalarles cual es la moto, derechos an ido a donde el mecanico que mirava de reojo... le an preguntado que a pasado el le a explicado lo mismo que yo y que yo no queria pagarle... le an pedido la hoja de entrada al taller de la moto y evidentemente no la tenia y entonces a tenido que sacar mi bandida del taller y darme las llaves...

los mosos le an comentado que al no tener nada referente a la entrada de mi moto al su taller no podia retenerla ya que no se puede demostrar mi consentimiento a las reparaciones que se hayan realizado que si queria deninciar se acercara a comisaria pero que este tema ya esta resuelto por que solo hay 2 papeles que vincula su taller a la moto y son el de entrada a taller el dia de la revision y a este adjuntada la factura pagada asi que es ir por ir...

me e quedado flipando... me dicen te esperamos aki mientras te vas para que no haya mas confictos y les digo vale gracias!

Me hicieron un V'ss desde la ventana del coche mientras me iba... jajajjaa!

Aki la historia! Es un coñazo leer tanto pero queria contaroslo!

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vamos, que poniendo el aceite que le toca ya se ha  solucionado, no??

 

 

algo pareceido me pasó a mi el 2000 en otra zuzuki, los INUTILES, si en mayusculas,  de NIVELL MOTO, que son una panda de gañanes de nivel 15 la liaron

 

----, y si alguno se ofende o quiere que borre el comentário, no os preoucupéis... que explico los detalles ya ver quien gana----

 

 

 

en fin... que tienes la moto, no hace ruido y encima les has dado en la morrera, no??

 

me alegro por ti.

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me encanta leer estas cosas.

 

 

:risotada: :risotada:

 

 

 

Gixxer jajaja eres un crak!

 

 

 

 

como dice un buen amigo.... para ser un crack hay que ver lo pobre que soy :risotada: :risotada: :risotada:

 

 

 

:okmakey: :okmakey:

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Aunque a aalido bien dan mucha rabia y mucha impotencia estas cosas! Ya te amargan el resto del del dia!

Me gusta vivir tranquilo coño que ganas de complicarte la vida! Si no sabes preguntas si no quieres preguntar dedicate a otra cosa! Cago en to... en fin tema zanjado y a buscar taller por que ni esta ni la moto que pueda tener en mi vida pisara de nuevo ese sitio

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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