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Especificaciones técnicas Suzuki GSX-S 1000, Suzuki GSX-S 1000 F y Suzuki GSX-S 1000 F ABS


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En lugar de la actual generación del motor Suzuki GSX-R 1000, los ingenieros de Suzuki han vuelto unos años atrás, al motor de la generación de la Suzuki GSX-R 1000 2005-2008 y su mayor entrega de potencia de rango medio, para impulsar la nueva Suzuki GSX-S 1000.

Uso de una carrera más larga, dimensiones del cilindro de 73,4 mm x 59 mm (en comparación con la generación actual de 74,5 mm x 57,3 mm) amplía el par de salida del motor de 999 cc. Los cilindros son alimentados por inyectores de 10 orificios y el sistema de Suzuki Dual Throttle Valve (SDTV) para suministrar la mezcla de combustible apropiado en las condiciones de conducción. La inclusión de las bujías de iridio mejora la combustión gracias a su chispa más caliente. La forma en que la potencia se pone en el suelo, puede ser alterada por los tres ajustes de control de tracción seleccionables (más el apagado).

Más detalles del motor incluyen un sistema de escape de cuatro a dos-en-uno que sale a través de un silenciador triangular. La mayor parte del sistema de escape reside en el motor con el silenciador asomando bajo el basculante. El radiador curvado da la máxima refrigeración sin necesidad de añadir uno más ancho a la motocicleta. Nueva tecnología push-to de arranque, que se está volviendo común en la industria del automóvil, hace su aparición en la gama Suzuki GSX-S 1000, olvidando la necesidad de que el conductor mantenga pulsado el botón hasta que el motor arranque. En su lugar, se pulsa el botón y se suelta, la motocicleta se encarga del resto.

El nuevo chasis de aluminio de doble viga proporciona la plataforma para colgar el motor y todos los componentes de rodadura. También contribuye a los 815 mm de altura al asiento, que Suzuki afirma es el más bajo de su clase. El trabajo de la suspensión recae en una horquilla KYB invertida, totalmente ajustable. Ruedas de aluminio fundido de seis radios, medidas 120/70 ZR17 y 190/50 ZR17, neumáticos Dunlop. El sistema de frenado incluye pinzas radiales monobloque Brembo. El tamaño de los discos de frenos se desconocen en este momento, pero deben ser del mismo que llevan las Suzuki GSX-R 1000 actuales. El modelo ABS recibirá un sistema ABS Bosch.

La carrocería de la Suzuki GSX-S 1000 estará disponible en dos variedades. La versión estándar abarca la estética naked, con el motor en gran parte al descubierto, con un diseño de la cubierta del radiador agresiva y un carenado angular. El único faro está flanqueada por luces de posición y de un imponente carenado angular. Como dijo un representante de Suzuki, la Suzuki GSX-S 1000 ha sido diseñada para parecerse a una bestia agazapada. La versión carenada no le quita nada de esa agresividad mientras cubre el motor y da al piloto un parabrisas para suavizar el viento a gran velocidad.

La posición de conducción es erguida y orientado a la calle. Al igual que que su hermana pequeña, la Suzuki GSR 750, la Suzuki GSX-S 1000 lleva un manillar de aluminio Renthal Fatbar, que dará un buen apalancamiento al piloto en las vibraciones. El cuadro de instrumentos LCD cuenta con todo lo necesario y algo más: velocímetro, tacómetro, odómetro, cuentakilómetros parciales duales, reloj, indicador de temperatura del agua, indicador de marcha-posición y el consumo medio e instantáneo de combustible.

Las tres versiones de la línea Suzuki GSX-S 1000 tienen como objetivo dar a los conductores, el estilo y el rendimiento que necesitan. La Suzuki GSX-S 1000 F difiere de la estándar, la versión naked, únicamente en el carenado completo y su protección contra el viento adicional para el piloto. La Suzuki GSX-S 1000F ABS, obviamente, proporciona la seguridad adicional de ABS para el modelo carenado. Los tres modelos tendrán las mismas 3 opciones de color: Tritón Metalizado Azul, Negro Cristal Brillo/Caramelo Rojo Chillón y Gris Metálico Mate.

Especificaciones Suzuki GSX-S 1000, Suzuki GSX-S 1000 F y Suzuki GSX-S 1000 F ABS
Motor
 Cuatro tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, cuatro en línea
Cilindrada 999cc
Diámetro x Carrera 73.4mm x 59mm
Sistema de Combustible  Inyección de combustible Suzuki
Relación de compresión 12.2:1
Sistema de encendido Encendido electrónico
Transmisión Toma constante de 6 velocidades
Longitud total 2,115mm (83.2 in.)
Ancho total 795mm (31.3 in.)
Altura total 1,080mm (42.5 in.)
Distancia entre ejes TBA
Altura libre al suelo 140mm (5.5 in.)
Altura del asiento 815mm (32.0 in.)
Curb mass TBA
Suspensión delantera Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación por aceite
Suspensión trasera Tipo articulado, muelle helicoidal, amortiguación por aceite
Freno delantero Freno de disco doble
Freno trasero Freno trasero de disco
Neumático delantero 120/70-ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 190/50-ZR17M/C (73W) sin cámara
Capacidad depósito 17 L (4.5 U.S. gal.)
Colores Tritón Metalizado Azul, Negro Cristal Brillo/Caramelo Rojo Chillón y Gris Metálico Mate

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  • 5 meses más tarde...
Publicado

He leído algo en una web francesa, aunque allí los precios son diferentes, más o menos te pueden orientar:

 

Precios Suzuki GSX-S 1000 2015 (en Francia)

 

Suzuki GSX-S 1000 2015: 11.999 euros

Suzuki GSX-S 1000 2015 ABS: 12.499 euros

 

Suzuki GSX-S 1000 F 2015: 12.599 euros

Suzuki GSX-S 1000 F 2015 ABS: 13.099 euros

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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