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Especificaciones técnicas Suzuki GSX-S 1000, Suzuki GSX-S 1000 F y Suzuki GSX-S 1000 F ABS


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En lugar de la actual generación del motor Suzuki GSX-R 1000, los ingenieros de Suzuki han vuelto unos años atrás, al motor de la generación de la Suzuki GSX-R 1000 2005-2008 y su mayor entrega de potencia de rango medio, para impulsar la nueva Suzuki GSX-S 1000.

Uso de una carrera más larga, dimensiones del cilindro de 73,4 mm x 59 mm (en comparación con la generación actual de 74,5 mm x 57,3 mm) amplía el par de salida del motor de 999 cc. Los cilindros son alimentados por inyectores de 10 orificios y el sistema de Suzuki Dual Throttle Valve (SDTV) para suministrar la mezcla de combustible apropiado en las condiciones de conducción. La inclusión de las bujías de iridio mejora la combustión gracias a su chispa más caliente. La forma en que la potencia se pone en el suelo, puede ser alterada por los tres ajustes de control de tracción seleccionables (más el apagado).

Más detalles del motor incluyen un sistema de escape de cuatro a dos-en-uno que sale a través de un silenciador triangular. La mayor parte del sistema de escape reside en el motor con el silenciador asomando bajo el basculante. El radiador curvado da la máxima refrigeración sin necesidad de añadir uno más ancho a la motocicleta. Nueva tecnología push-to de arranque, que se está volviendo común en la industria del automóvil, hace su aparición en la gama Suzuki GSX-S 1000, olvidando la necesidad de que el conductor mantenga pulsado el botón hasta que el motor arranque. En su lugar, se pulsa el botón y se suelta, la motocicleta se encarga del resto.

El nuevo chasis de aluminio de doble viga proporciona la plataforma para colgar el motor y todos los componentes de rodadura. También contribuye a los 815 mm de altura al asiento, que Suzuki afirma es el más bajo de su clase. El trabajo de la suspensión recae en una horquilla KYB invertida, totalmente ajustable. Ruedas de aluminio fundido de seis radios, medidas 120/70 ZR17 y 190/50 ZR17, neumáticos Dunlop. El sistema de frenado incluye pinzas radiales monobloque Brembo. El tamaño de los discos de frenos se desconocen en este momento, pero deben ser del mismo que llevan las Suzuki GSX-R 1000 actuales. El modelo ABS recibirá un sistema ABS Bosch.

La carrocería de la Suzuki GSX-S 1000 estará disponible en dos variedades. La versión estándar abarca la estética naked, con el motor en gran parte al descubierto, con un diseño de la cubierta del radiador agresiva y un carenado angular. El único faro está flanqueada por luces de posición y de un imponente carenado angular. Como dijo un representante de Suzuki, la Suzuki GSX-S 1000 ha sido diseñada para parecerse a una bestia agazapada. La versión carenada no le quita nada de esa agresividad mientras cubre el motor y da al piloto un parabrisas para suavizar el viento a gran velocidad.

La posición de conducción es erguida y orientado a la calle. Al igual que que su hermana pequeña, la Suzuki GSR 750, la Suzuki GSX-S 1000 lleva un manillar de aluminio Renthal Fatbar, que dará un buen apalancamiento al piloto en las vibraciones. El cuadro de instrumentos LCD cuenta con todo lo necesario y algo más: velocímetro, tacómetro, odómetro, cuentakilómetros parciales duales, reloj, indicador de temperatura del agua, indicador de marcha-posición y el consumo medio e instantáneo de combustible.

Las tres versiones de la línea Suzuki GSX-S 1000 tienen como objetivo dar a los conductores, el estilo y el rendimiento que necesitan. La Suzuki GSX-S 1000 F difiere de la estándar, la versión naked, únicamente en el carenado completo y su protección contra el viento adicional para el piloto. La Suzuki GSX-S 1000F ABS, obviamente, proporciona la seguridad adicional de ABS para el modelo carenado. Los tres modelos tendrán las mismas 3 opciones de color: Tritón Metalizado Azul, Negro Cristal Brillo/Caramelo Rojo Chillón y Gris Metálico Mate.

Especificaciones Suzuki GSX-S 1000, Suzuki GSX-S 1000 F y Suzuki GSX-S 1000 F ABS
Motor
 Cuatro tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, cuatro en línea
Cilindrada 999cc
Diámetro x Carrera 73.4mm x 59mm
Sistema de Combustible  Inyección de combustible Suzuki
Relación de compresión 12.2:1
Sistema de encendido Encendido electrónico
Transmisión Toma constante de 6 velocidades
Longitud total 2,115mm (83.2 in.)
Ancho total 795mm (31.3 in.)
Altura total 1,080mm (42.5 in.)
Distancia entre ejes TBA
Altura libre al suelo 140mm (5.5 in.)
Altura del asiento 815mm (32.0 in.)
Curb mass TBA
Suspensión delantera Telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguación por aceite
Suspensión trasera Tipo articulado, muelle helicoidal, amortiguación por aceite
Freno delantero Freno de disco doble
Freno trasero Freno trasero de disco
Neumático delantero 120/70-ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 190/50-ZR17M/C (73W) sin cámara
Capacidad depósito 17 L (4.5 U.S. gal.)
Colores Tritón Metalizado Azul, Negro Cristal Brillo/Caramelo Rojo Chillón y Gris Metálico Mate

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  • 5 meses más tarde...
Publicado

He leído algo en una web francesa, aunque allí los precios son diferentes, más o menos te pueden orientar:

 

Precios Suzuki GSX-S 1000 2015 (en Francia)

 

Suzuki GSX-S 1000 2015: 11.999 euros

Suzuki GSX-S 1000 2015 ABS: 12.499 euros

 

Suzuki GSX-S 1000 F 2015: 12.599 euros

Suzuki GSX-S 1000 F 2015 ABS: 13.099 euros

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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