Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

centralitas para mi gsxr??


Recommended Posts

Hola a todos. Me presento: soy un chico de murcia con 24 tacos, y con dos años y medio de esperiencia encima de mi gsxr 600 del 2004. Queria darle mis felicitaciones a jose guerrero por un trabajo bien hecho al crear este blog.Bueno pues me dirijo a todos vosotros para preguntaros por una centralita para mi moto, conozco el famoso power comander, y la rapid bike, eeee, me las podiais comparar, cual podria ser mejor, cual sale mejor en cuanto calidad precio....no se, todo lo que me podais contar sobre ellas me interesaria.Ya aprobechando..sino pasa nada quiero ir a valencia este noviembre..sitios donde alojarte baratos...en plan hostales, alberges...gracias de antemano y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas murcianico, me permito darte la bienvenida a pesar de llevar muy poco en el foro, el tema de las centralitas llevo un tiempo estudiandomelo porque pienso ponerle una a mi "niña" y la que por ahora mas me llama la atencion tras mucho leer es la rapid bike III, la he visto por diferentes precios pero siempre rondando los 400 euros (con cableado y mapa configurado)POWER COMMANDER Vs. RAPID BIKE:En principio las dos hacen un papel similar, cambiar el mapeado de inyeccion de tu moto, las diferencias principales varian segun el modelo de cada marca y las opciones que por modelo te dan una u otra a la hora de configurar los diferentes mapas.La power commander mas nueva tiene muy buena pinta (modelo V) pero no te vale porque tengo entendido que es para modelos 2009.Otra diferencia entre las estas centralitas es que al parecer la PC no puede pasarse de una moto a otra, es decir, hay una PC para cada moto y esta sustituye a la centralita que la moto lleva instalada mientras que la RB vale para todos los modelos cambiando el cableado especifico para cada burra ya que lo que hace es influir en la centralita que la moto ya lleva.Lo que yo veo mas importante es que te la monte alguien qu controle bien el tema y que la puedas chequear en banco de potencia antes y despues de ponerselo para ver la ganancia real de cv´s, aunque para que realmente gane caballos debe ir acompañado de cambio de escape, filtro de aire... (el tema se complica verdad?).En Racingzone te mandan la RB III mapeada diciendole el modelo de moto, el escape y demas pero te la tendrias que montar tu al parecer. (por el blog me parecio ver un tutorial muy bueno de montaje de una centralita pero era en una K6 o 7).Mi opcion por ahora es la RB III y montarlo en un taller de Roquetas de Mar (almeria) que colabora con el CAV y es servicio oficial Suzuki.Supongo que te has quedao como estabas... bueno, que sirva de algo y a ver si alzan sus voces los que saben de verdad en el foro y me aclaran tambien ideas a mi. saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo claro si te lo puedes permitir. El power commander lo puedes conseguir desde USA por unos 260 euros, envio incluido...La rapid bike no se baja de los 400 euros.El montaje en ambas es identico. Dificultad del tema de mapeados:El power commander solo tienes que bajarte el mapa especifico de tu moto al ordenador, cableado desde este a la centralita y enviarlo.Coges la centralita, la colocas en la moto o en su caso, ya esta puesta y con un portatil te pones junto a ella y le envias el mapa. punto...Rapid Bike, igualmente te la pueden enviar con el mapeado listo o puedes bajarte los mapas. La dificultad de esta centralita, es que puedes tocar mucho más puntos que el power commander. Así que puedes crearte tu propio mapa, pero no es nada fácil, se están haciendo cursillos sobre el tema (echale un vistazo al blog).Yo lo tengo claro, si no quieres comerte la cabeza, power commander. Si te gusta meterte en movidas, hacer tus propios mapas, investigar, sacarle el jugo al motor, entonces la rapid bike, sin duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Por delante vaya que no es más que mi opinión personal.Lo de las centralitas es una cosa que suena muy rimbombante pero que lo único que trae son quebraderos de cabeza.La ganancia en una moto que ya ronda los 110-115 Cv es insignificante. Igual ganas 4-5 Cv como mucho y tendrías que tener la sensibilidad de Rossi, por lo menos, para ser capaz de notar la diferencia...Si quisieras ganar 10 cv, alrededor del 10%, que ya empezaría a notarse, tendrías que sacrificar todos los bajos y medios de la moto.En mi opinión, vuelvo y repito, en estas motos, compensa mucho más invertir en frenos y en un buen amortiguador.De potencia, estas motos van sobradas... :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola moteros el montar o no centralita depende de lo que tu quieras esigirle a tu moto y si le has modificado algo a la moto,Como escape filtro ect, y si tu moto la notas algo pavona en bajo rejimen entoces si debes de montarle una centralita porque le notaras mejor que sin ella.Las posibilidades que teda la centralita adicional son muchas, poder regular la inchetcion de tu moto a tu gusto y necesidades le la moto, porque cada moto necesita un mapa de injetcion diferente.Tema de precios nadie regala duros a pesetas, es decir si la RAPID bale mas que la POWER es por algo.POWER COMANDER :1º- Te ofrece una centralita que solo sirve para esa moto en concreto y solo sirve para ese modelo, ¿si cambias de moto? no te bale,2º-No hay mas todo lo demas que te ofrece lo pagas a parte como cambio secuencial y otras ociones.RAPID BIKE:1º- La centralita siempre te bale para cualquier moto que te compre en el futuro tan solo tienes que cambiar de cableado pero la centralita la mantienes siendo la parte mas cara de la imbersion.2º- Te permite montar el cambio secuencial en la mano. :okmakey: :winner: Bueno esto es lo que puedo alludaros en buertras dudas Si quereis mas tambien puedo alludar tengo banco de potencia y monto las centralitas y les hago su mapa de injetcion y puesta apunto en el bancoSALUDOS A TODOS LOS MOTEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.240
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Joan
    Último Miembro
    Joan
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es la mejor compra que has podido hacer. Yo tengo el normal desde el principio (V-System), y lo tenía también en mis otras monturas, sigo con el kit de arrastre de serie con 42k y aún está a medio uso.
    • Buenos días, después de cambiarle las juntas del carburador ha mejorado bastante, la moto arranca en caliente y en carretera va fenomenal pero, cuando se calienta se sigue quedando acelerada y le cuesta volver al ralentí, me tiene comida la moral por que, para colmo, el otro día la paré para hacer unas gestiones y cuando fui a arrancarla (no estaba aún fría del todo), no arrancaba, al final y después de mucho insistir, arrancó sin problemas y pude volver a casa, por lo que ahora mismo no me ofrece ninguna confianza. No se por que se queda acelerada y le cuesta volver al ralenti algo que, me supongo, tendrá que ver también con que no me arrancara, pero no se ya que hacer, lo único que se me ocurre es que pueda tener la tobera de admision mal o fisurada o que el carburador pueda tener alguna grieta o fisura y cuando se calienta dilata y empieza a dar problemas. ¿alguna idea?. Un saludo Alfonso
    • Buenos dias compañero, Pues he ido a ver la moto de segunda y la verdad no me ha convencido, tenia mucha tornilleria oxidada por lo que creo que su anterior propietario vivia cercano al mar. He visto motos con muchos mas kilometros y no estar tan deterioradas., por lo que al ver este estado ni siquiera pedi probarla. Ahora vere que precio me pueden hacer en la nueva y lo valorare. Un saludo !
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...