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Hola a todos. Me presento: soy un chico de murcia con 24 tacos, y con dos años y medio de esperiencia encima de mi gsxr 600 del 2004. Queria darle mis felicitaciones a jose guerrero por un trabajo bien hecho al crear este blog.Bueno pues me dirijo a todos vosotros para preguntaros por una centralita para mi moto, conozco el famoso power comander, y la rapid bike, eeee, me las podiais comparar, cual podria ser mejor, cual sale mejor en cuanto calidad precio....no se, todo lo que me podais contar sobre ellas me interesaria.Ya aprobechando..sino pasa nada quiero ir a valencia este noviembre..sitios donde alojarte baratos...en plan hostales, alberges...gracias de antemano y un saludo!!

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Muy buenas murcianico, me permito darte la bienvenida a pesar de llevar muy poco en el foro, el tema de las centralitas llevo un tiempo estudiandomelo porque pienso ponerle una a mi "niña" y la que por ahora mas me llama la atencion tras mucho leer es la rapid bike III, la he visto por diferentes precios pero siempre rondando los 400 euros (con cableado y mapa configurado)POWER COMMANDER Vs. RAPID BIKE:En principio las dos hacen un papel similar, cambiar el mapeado de inyeccion de tu moto, las diferencias principales varian segun el modelo de cada marca y las opciones que por modelo te dan una u otra a la hora de configurar los diferentes mapas.La power commander mas nueva tiene muy buena pinta (modelo V) pero no te vale porque tengo entendido que es para modelos 2009.Otra diferencia entre las estas centralitas es que al parecer la PC no puede pasarse de una moto a otra, es decir, hay una PC para cada moto y esta sustituye a la centralita que la moto lleva instalada mientras que la RB vale para todos los modelos cambiando el cableado especifico para cada burra ya que lo que hace es influir en la centralita que la moto ya lleva.Lo que yo veo mas importante es que te la monte alguien qu controle bien el tema y que la puedas chequear en banco de potencia antes y despues de ponerselo para ver la ganancia real de cv´s, aunque para que realmente gane caballos debe ir acompañado de cambio de escape, filtro de aire... (el tema se complica verdad?).En Racingzone te mandan la RB III mapeada diciendole el modelo de moto, el escape y demas pero te la tendrias que montar tu al parecer. (por el blog me parecio ver un tutorial muy bueno de montaje de una centralita pero era en una K6 o 7).Mi opcion por ahora es la RB III y montarlo en un taller de Roquetas de Mar (almeria) que colabora con el CAV y es servicio oficial Suzuki.Supongo que te has quedao como estabas... bueno, que sirva de algo y a ver si alzan sus voces los que saben de verdad en el foro y me aclaran tambien ideas a mi. saludosssssssss

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Yo lo tengo claro si te lo puedes permitir. El power commander lo puedes conseguir desde USA por unos 260 euros, envio incluido...La rapid bike no se baja de los 400 euros.El montaje en ambas es identico. Dificultad del tema de mapeados:El power commander solo tienes que bajarte el mapa especifico de tu moto al ordenador, cableado desde este a la centralita y enviarlo.Coges la centralita, la colocas en la moto o en su caso, ya esta puesta y con un portatil te pones junto a ella y le envias el mapa. punto...Rapid Bike, igualmente te la pueden enviar con el mapeado listo o puedes bajarte los mapas. La dificultad de esta centralita, es que puedes tocar mucho más puntos que el power commander. Así que puedes crearte tu propio mapa, pero no es nada fácil, se están haciendo cursillos sobre el tema (echale un vistazo al blog).Yo lo tengo claro, si no quieres comerte la cabeza, power commander. Si te gusta meterte en movidas, hacer tus propios mapas, investigar, sacarle el jugo al motor, entonces la rapid bike, sin duda...

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Pues... muchas gracias por las aclaraciones y la ayuda. Supongo que todo depende de estudiar un poco el tema, y ver cual de las dos se ceñiria mas al uso que le puedo dar...Gracias por vuestras opiniones y ayuda, un saludo mu grande!!!. :gsxrblue:

  • 3 semanas más tarde...
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Por delante vaya que no es más que mi opinión personal.Lo de las centralitas es una cosa que suena muy rimbombante pero que lo único que trae son quebraderos de cabeza.La ganancia en una moto que ya ronda los 110-115 Cv es insignificante. Igual ganas 4-5 Cv como mucho y tendrías que tener la sensibilidad de Rossi, por lo menos, para ser capaz de notar la diferencia...Si quisieras ganar 10 cv, alrededor del 10%, que ya empezaría a notarse, tendrías que sacrificar todos los bajos y medios de la moto.En mi opinión, vuelvo y repito, en estas motos, compensa mucho más invertir en frenos y en un buen amortiguador.De potencia, estas motos van sobradas... :okmakey:

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uno q es novato en el tema de las motos :D flipa y aprende un monton con todos vosotros. esta wep esta de puta madre y javi se lo curra un monton.para mi es una suerte poder leer todo esto :okmakey:

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Estoy con Victor, antes de gastarte un pastón en centralitas, te pillas una buena bomba brembo, unos latiguillos metálicos y palante...cuando te toque la primitiva, unos discos de freno brembo con sus respectivas pinzas radiales y ya eres el rey de la frenada :winner:

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Pues te agradezco tu opinion y tambien la tendre en cuanta, porque la verdad esque me esperaba que la centralita diera mas de 10 cv de potencia. Bueno, un saludo mu grande y que sigais alludando a la jente con vuestra experiencia. :gsxrblue::okmakey:

  • 1 mes más tarde...
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Hola moteros el montar o no centralita depende de lo que tu quieras esigirle a tu moto y si le has modificado algo a la moto,Como escape filtro ect, y si tu moto la notas algo pavona en bajo rejimen entoces si debes de montarle una centralita porque le notaras mejor que sin ella.Las posibilidades que teda la centralita adicional son muchas, poder regular la inchetcion de tu moto a tu gusto y necesidades le la moto, porque cada moto necesita un mapa de injetcion diferente.Tema de precios nadie regala duros a pesetas, es decir si la RAPID bale mas que la POWER es por algo.POWER COMANDER :1º- Te ofrece una centralita que solo sirve para esa moto en concreto y solo sirve para ese modelo, ¿si cambias de moto? no te bale,2º-No hay mas todo lo demas que te ofrece lo pagas a parte como cambio secuencial y otras ociones.RAPID BIKE:1º- La centralita siempre te bale para cualquier moto que te compre en el futuro tan solo tienes que cambiar de cableado pero la centralita la mantienes siendo la parte mas cara de la imbersion.2º- Te permite montar el cambio secuencial en la mano. :okmakey: :winner: Bueno esto es lo que puedo alludaros en buertras dudas Si quereis mas tambien puedo alludar tengo banco de potencia y monto las centralitas y les hago su mapa de injetcion y puesta apunto en el bancoSALUDOS A TODOS LOS MOTEROS

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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