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Pensando en la Intruder 1500


elsegura

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Hola

 

 Bueno, pongo aqui estas palabras para que me aconsejen en este aspecto, ya que en custom tendran ustedes mas experiencia.

 

Llevo deportivas desde los 18 años, y ya harto de hacer padecer todo mi cuerpo con su radical postura de conduccion, y tener que ir siempre el ultimo por respetar los discos, etc,etc, me dispongo a dar un vuelco en mi vida.

 

Me considero un conductor muy prudente, y no suelo ir mas de 100-110 KmH, ni en coche ni en moto. Hace muy poco probe una Intruder C 1500 T del concesionario... Y menuda delicia de moto!!!!  La espalda recta, las manos abiertas y no altas, unos asientos como el sofa de casa, una proteccion al viento increible, transmision por cardan y un enorme motor. Quede encantado con ella.

 

Peso 66 Kg y  mido 1,73. La moto pesa 363 Kg.  En parado llego perfectamente con las plantas de los pies al suelo, pero la moto no hay manera de moverla sin arrancar el motor, pesa mucho. En marcha el peso no se nota debido al enorme par del motor, pero si se notan las inercias.  Yo si me veo en esta moto, aunque si me coloca una chupa de cuera y cuelgo un pistolon voy a parecer Terminator.

 

Al lio:

Me gustaria saber sobre el reglaje de valvulas de esta moto, la actual del 2014. Me han dicho que son hidraulicas y que no hay que hacer reglaje de valvulas, es cierto?  Que mantenimiento tiene esta moto?  Donde esta el nivel del aceite? El aceite que baña el motor, es el mismo que lubrica la caja de cambios?  Como se accede al filtro del aire?  Hay algun manual de taller?  Cuantos Km. deberia hacer de rodaje?

 

Son muchas preguntas que tengo, haber si alguien sabria decirme.

 

Por cierto, le haria 1000-1.500 Km. anuales

 

Saludos!!

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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