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Reconocer motores


Kruger
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Hola de nuevo

 

Aunque es un tema del que ya se ha hablado en este foro, ahora tengo algunas dudas con respecto a los motores.

 

¿Como podemos saber si el motor que lleva nuestra moto es el original?

 

Antiguamente, en algunas (muchas) marcas debía coincidir el número de chasis con el del motor. Esto daba la famosa expresión inglesa de "matching numbers", que se decía cuando esa coincidencia persistía, lo que daba más valor a la burra como clásica y original.

 

¿Es así en nuestras GSXR?

 

Por otra parte, ¿cómo saber si el motor es el de carrera corta o larga? recuerdo que era por los litros de aceite, que iba grabado en la tapa lateral, junto al orificio.

 

¿Y cómo saber si el motor, siendo carrera larga, es el de la L o la M?, porque éste último tiene la culata más evolucionada, ¿no?

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De momento he visto en el manual de servicio de  Suzuki, que el modelo J es carrera corta, 748 cc y lleva los carburadores de 36.

Según el manual de servicio, el modelo K, que es el mío, lleva carrera larga, 749 cc y carburadores de 40 (Yo creía que el motor era como el de la J). Es que en la mía pone 749 y eso me hizo pensar que el motor no es el de origen.

El modelo L sigue con carrera larga, 749 cc y carburadores de 38, lo mismo que el modelo M.

 

Lo que no sé es qué significa "718" en el número de motor, como es mi caso, porque sé que en otros hay otras cifras. Tampoco sé en qué motores pone 3.200, 3.400 o 4.000 junto al tapón del aceite.

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    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
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