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Reconocer motores


Kruger

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Hola de nuevo

 

Aunque es un tema del que ya se ha hablado en este foro, ahora tengo algunas dudas con respecto a los motores.

 

¿Como podemos saber si el motor que lleva nuestra moto es el original?

 

Antiguamente, en algunas (muchas) marcas debía coincidir el número de chasis con el del motor. Esto daba la famosa expresión inglesa de "matching numbers", que se decía cuando esa coincidencia persistía, lo que daba más valor a la burra como clásica y original.

 

¿Es así en nuestras GSXR?

 

Por otra parte, ¿cómo saber si el motor es el de carrera corta o larga? recuerdo que era por los litros de aceite, que iba grabado en la tapa lateral, junto al orificio.

 

¿Y cómo saber si el motor, siendo carrera larga, es el de la L o la M?, porque éste último tiene la culata más evolucionada, ¿no?

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De momento he visto en el manual de servicio de  Suzuki, que el modelo J es carrera corta, 748 cc y lleva los carburadores de 36.

Según el manual de servicio, el modelo K, que es el mío, lleva carrera larga, 749 cc y carburadores de 40 (Yo creía que el motor era como el de la J). Es que en la mía pone 749 y eso me hizo pensar que el motor no es el de origen.

El modelo L sigue con carrera larga, 749 cc y carburadores de 38, lo mismo que el modelo M.

 

Lo que no sé es qué significa "718" en el número de motor, como es mi caso, porque sé que en otros hay otras cifras. Tampoco sé en qué motores pone 3.200, 3.400 o 4.000 junto al tapón del aceite.

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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