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Reconocer motores


Kruger

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Hola de nuevo

 

Aunque es un tema del que ya se ha hablado en este foro, ahora tengo algunas dudas con respecto a los motores.

 

¿Como podemos saber si el motor que lleva nuestra moto es el original?

 

Antiguamente, en algunas (muchas) marcas debía coincidir el número de chasis con el del motor. Esto daba la famosa expresión inglesa de "matching numbers", que se decía cuando esa coincidencia persistía, lo que daba más valor a la burra como clásica y original.

 

¿Es así en nuestras GSXR?

 

Por otra parte, ¿cómo saber si el motor es el de carrera corta o larga? recuerdo que era por los litros de aceite, que iba grabado en la tapa lateral, junto al orificio.

 

¿Y cómo saber si el motor, siendo carrera larga, es el de la L o la M?, porque éste último tiene la culata más evolucionada, ¿no?

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De momento he visto en el manual de servicio de  Suzuki, que el modelo J es carrera corta, 748 cc y lleva los carburadores de 36.

Según el manual de servicio, el modelo K, que es el mío, lleva carrera larga, 749 cc y carburadores de 40 (Yo creía que el motor era como el de la J). Es que en la mía pone 749 y eso me hizo pensar que el motor no es el de origen.

El modelo L sigue con carrera larga, 749 cc y carburadores de 38, lo mismo que el modelo M.

 

Lo que no sé es qué significa "718" en el número de motor, como es mi caso, porque sé que en otros hay otras cifras. Tampoco sé en qué motores pone 3.200, 3.400 o 4.000 junto al tapón del aceite.

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    • Desconozco a que km se hace el reglaje , pero seguramente a esos 30 mil aproximadamente. El tema es que si levantas la tapa de balancines, que seguramente es de donde viene la perdida de aceite por lo que veo en la foto, pues seria buen momento de hacer reglaje de válvulas y ya te olvidas hasta los 60 mil o así. Si no lo ves claro, siempre puedes darlo a hacer a algún taller de tu confianza. La zona que tienes marcada en la foto con el rezume, es la parte alta del bloque motor y el aceite en esa zona viene de la tapa de balancines que es lo que cierra el bloque de cilindros por arriba. Cuando hablamos de la batería de carburadores, es el conjunto de cuatro carburadores (unidos entre si) que esta por detras de los cilindros. No se si estas confundido o es que no te estamos entendiendo.
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