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eliminar el catalizador gsx-r 600 k8


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Que tal, tengo una Suzi gsx r 600 k8, una duda que aun me da algo de miediyo y sorry por la insistencia en el tema, te comento que he echo el trabajo de eliminar el catalizador como lo muestra desde el año pasado los tutoriales de mekanica para eliminar el catalizador de una 600 k8, con el apoyo de una sierra elimine el catalizador, le solde un tubo o SUPRESOR, ahora la suzi tiene un sonido de ensueño y cuando sueltas el acelerador en las 10,000 rpm te regesa un par de petardazos o explosiones ligeras que suenan como moto de competencia y estoy muy satisfecho del sonido y del comportamiento de la moto, ahora me encontre unas fotos de un partner de ESPAÑA en este mismo portal que tiene la misma moto y me surgieron 3 dudas, mi supresor es uicamente un tubo de acero que conecta directamente de las salidas de la ARAÑA o colector inmediatamente despues de la mariposa hacia mi escape-heder o slip on que es un TWO BROTHERS directo, mi supresor no es como una Y como lo muestras el otro tutorial, mi pregunta es que funcion tiene ese pequeño excedente tipo Y, la otra pregunta es si no tienes informacion confiable de que las valvulas de la moto se dañen por temas de que ya no existe el catilizador es decir que a la hora que sueltas el acelerador regrese o entre aire frio al motor y esto dañe las valvulas o algun componete interno del motor.

Mi Slip on es un Suzuki GSX-R600/750 (2008-09) V.A.L.E.™ Slip-On Exhaust System with M-2 Aluminum Canister Part Number: 005-2130406V

Sin mas, te mando un cordial saludo y ojala me pudieras contestar. :thinking:

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Esas especies de Y como dices, lo he visto en algun supresor de catalizador, sobre todo en escapes de la marca MIVV. Es un tubo pequeño lateral, lo necesitan estos escapes cuando eliminas el catalizador, aunque no sé exactamente para qué sirve (pensaba que era un minicatalizador o algo para retener gases y pasar los controles de inspección, pero exactamente no lo sé)...En cuanto a la entrada de aire frio, ya me habian preguntado sobre ese mismo tema y aunque no tengo una respuesta científica, si tengo una respuesta práctica: no conozco a nadie que tenga problemas de válvulas por haber quitado el catalizador...

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Y yo que voy a lo simple... la Y no es para la 1000?? que tiene dos salidas de escape?? o para poner un escape doble?? Es la única lógica que yo le veo.

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Que tal, tengo una Suzi gsx r 600 k8, una duda que aun me da algo de miediyo y sorry por la insistencia en el tema, te comento que he echo el trabajo de eliminar el catalizador como lo muestra desde el año pasado los tutoriales de mekanica para eliminar el catalizador de una 600 k8, con el apoyo de una sierra elimine el catalizador, le solde un tubo o SUPRESOR, ahora la suzi tiene un sonido de ensueño y cuando sueltas el acelerador en las 10,000 rpm te regesa un par de petardazos o explosiones ligeras que suenan como moto de competencia y estoy muy satisfecho del sonido y del comportamiento de la moto, ahora me encontre unas fotos de un partner de ESPAÑA en este mismo portal que tiene la misma moto y me surgieron 3 dudas, mi supresor es uicamente un tubo de acero que conecta directamente de las salidas de la ARAÑA o colector inmediatamente despues de la mariposa hacia mi escape-heder o slip on que es un TWO BROTHERS directo, mi supresor no es como una Y como lo muestras el otro tutorial, mi pregunta es que funcion tiene ese pequeño excedente tipo Y, la otra pregunta es si no tienes informacion confiable de que las valvulas de la moto se dañen por temas de que ya no existe el catilizador es decir que a la hora que sueltas el acelerador regrese o entre aire frio al motor y esto dañe las valvulas o algun componete interno del motor.

Mi Slip on es un Suzuki GSX-R600/750 (2008-09) V.A.L.E.™ Slip-On Exhaust System with M-2 Aluminum Canister Part Number: 005-2130406V

Sin mas, te mando un cordial saludo y ojala me pudieras contestar. :thinking:

No he visto la imagen de esa "Y" que tu comentas, pero al igual que Ericus, la única lógica que yo le veo es que sea para una doble salida, que como bien te ha comentado, en la GSXR 1000 K7 por ej., si se le quiere elimiar el catalizador y mantener la doble salida se le ha de poner un empalme como el que comentas.

A la temperatura que se ponen los colectores y el escape yo no me preocuparía porque entre aire frio al motor. Además, lo del catalizador es algo relativamente "nuevo" en las motos, sin ir mas lejos la R6 2005 no lo monta.

Y mas por lo que comentas, al cortar a partir de la válvula SET, es un único tubo, así que lo normal es que quede tal y como comentas que lo tienes tú.

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Chas Gracias por sus respuestas, creo que andaba muy mal informado y esto me ha dado mucha luz :punish: con eso andare ya mas trankilo, de las fotos que solicita juanjo99 :pictures: mandare las fotos a Jose Guerrero pues no se exactamente como subirlas ojala te sirvan. :saludo: saludos moteros como dicen en España.

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Van las fotos, :pictures: no subi mas por temas de tamaño, espero sean ilustrativas.Saludos SRS. MOTEROS :cervecitas:

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si es una Y con 2 salidas es para la 1000, pero si es un estilo de Y con un lado ciego es para hacer retencion de gases y no perder tantos bajo, pero si tiene los 2 agujeros, no le des mas vueltas k es pa la 1000

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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