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eliminar el catalizador gsx-r 600 k8


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Que tal, tengo una Suzi gsx r 600 k8, una duda que aun me da algo de miediyo y sorry por la insistencia en el tema, te comento que he echo el trabajo de eliminar el catalizador como lo muestra desde el año pasado los tutoriales de mekanica para eliminar el catalizador de una 600 k8, con el apoyo de una sierra elimine el catalizador, le solde un tubo o SUPRESOR, ahora la suzi tiene un sonido de ensueño y cuando sueltas el acelerador en las 10,000 rpm te regesa un par de petardazos o explosiones ligeras que suenan como moto de competencia y estoy muy satisfecho del sonido y del comportamiento de la moto, ahora me encontre unas fotos de un partner de ESPAÑA en este mismo portal que tiene la misma moto y me surgieron 3 dudas, mi supresor es uicamente un tubo de acero que conecta directamente de las salidas de la ARAÑA o colector inmediatamente despues de la mariposa hacia mi escape-heder o slip on que es un TWO BROTHERS directo, mi supresor no es como una Y como lo muestras el otro tutorial, mi pregunta es que funcion tiene ese pequeño excedente tipo Y, la otra pregunta es si no tienes informacion confiable de que las valvulas de la moto se dañen por temas de que ya no existe el catilizador es decir que a la hora que sueltas el acelerador regrese o entre aire frio al motor y esto dañe las valvulas o algun componete interno del motor.

Mi Slip on es un Suzuki GSX-R600/750 (2008-09) V.A.L.E.™ Slip-On Exhaust System with M-2 Aluminum Canister Part Number: 005-2130406V

Sin mas, te mando un cordial saludo y ojala me pudieras contestar. :thinking:

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Esas especies de Y como dices, lo he visto en algun supresor de catalizador, sobre todo en escapes de la marca MIVV. Es un tubo pequeño lateral, lo necesitan estos escapes cuando eliminas el catalizador, aunque no sé exactamente para qué sirve (pensaba que era un minicatalizador o algo para retener gases y pasar los controles de inspección, pero exactamente no lo sé)...En cuanto a la entrada de aire frio, ya me habian preguntado sobre ese mismo tema y aunque no tengo una respuesta científica, si tengo una respuesta práctica: no conozco a nadie que tenga problemas de válvulas por haber quitado el catalizador...

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Y yo que voy a lo simple... la Y no es para la 1000?? que tiene dos salidas de escape?? o para poner un escape doble?? Es la única lógica que yo le veo.

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Que tal, tengo una Suzi gsx r 600 k8, una duda que aun me da algo de miediyo y sorry por la insistencia en el tema, te comento que he echo el trabajo de eliminar el catalizador como lo muestra desde el año pasado los tutoriales de mekanica para eliminar el catalizador de una 600 k8, con el apoyo de una sierra elimine el catalizador, le solde un tubo o SUPRESOR, ahora la suzi tiene un sonido de ensueño y cuando sueltas el acelerador en las 10,000 rpm te regesa un par de petardazos o explosiones ligeras que suenan como moto de competencia y estoy muy satisfecho del sonido y del comportamiento de la moto, ahora me encontre unas fotos de un partner de ESPAÑA en este mismo portal que tiene la misma moto y me surgieron 3 dudas, mi supresor es uicamente un tubo de acero que conecta directamente de las salidas de la ARAÑA o colector inmediatamente despues de la mariposa hacia mi escape-heder o slip on que es un TWO BROTHERS directo, mi supresor no es como una Y como lo muestras el otro tutorial, mi pregunta es que funcion tiene ese pequeño excedente tipo Y, la otra pregunta es si no tienes informacion confiable de que las valvulas de la moto se dañen por temas de que ya no existe el catilizador es decir que a la hora que sueltas el acelerador regrese o entre aire frio al motor y esto dañe las valvulas o algun componete interno del motor.

Mi Slip on es un Suzuki GSX-R600/750 (2008-09) V.A.L.E.™ Slip-On Exhaust System with M-2 Aluminum Canister Part Number: 005-2130406V

Sin mas, te mando un cordial saludo y ojala me pudieras contestar. :thinking:

No he visto la imagen de esa "Y" que tu comentas, pero al igual que Ericus, la única lógica que yo le veo es que sea para una doble salida, que como bien te ha comentado, en la GSXR 1000 K7 por ej., si se le quiere elimiar el catalizador y mantener la doble salida se le ha de poner un empalme como el que comentas.

A la temperatura que se ponen los colectores y el escape yo no me preocuparía porque entre aire frio al motor. Además, lo del catalizador es algo relativamente "nuevo" en las motos, sin ir mas lejos la R6 2005 no lo monta.

Y mas por lo que comentas, al cortar a partir de la válvula SET, es un único tubo, así que lo normal es que quede tal y como comentas que lo tienes tú.

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Chas Gracias por sus respuestas, creo que andaba muy mal informado y esto me ha dado mucha luz :punish: con eso andare ya mas trankilo, de las fotos que solicita juanjo99 :pictures: mandare las fotos a Jose Guerrero pues no se exactamente como subirlas ojala te sirvan. :saludo: saludos moteros como dicen en España.

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Van las fotos, :pictures: no subi mas por temas de tamaño, espero sean ilustrativas.Saludos SRS. MOTEROS :cervecitas:

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si es una Y con 2 salidas es para la 1000, pero si es un estilo de Y con un lado ciego es para hacer retencion de gases y no perder tantos bajo, pero si tiene los 2 agujeros, no le des mas vueltas k es pa la 1000

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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