Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

eliminar el catalizador gsx-r 600 k8


Guest dani08

Recommended Posts

Que tal, tengo una Suzi gsx r 600 k8, una duda que aun me da algo de miediyo y sorry por la insistencia en el tema, te comento que he echo el trabajo de eliminar el catalizador como lo muestra desde el año pasado los tutoriales de mekanica para eliminar el catalizador de una 600 k8, con el apoyo de una sierra elimine el catalizador, le solde un tubo o SUPRESOR, ahora la suzi tiene un sonido de ensueño y cuando sueltas el acelerador en las 10,000 rpm te regesa un par de petardazos o explosiones ligeras que suenan como moto de competencia y estoy muy satisfecho del sonido y del comportamiento de la moto, ahora me encontre unas fotos de un partner de ESPAÑA en este mismo portal que tiene la misma moto y me surgieron 3 dudas, mi supresor es uicamente un tubo de acero que conecta directamente de las salidas de la ARAÑA o colector inmediatamente despues de la mariposa hacia mi escape-heder o slip on que es un TWO BROTHERS directo, mi supresor no es como una Y como lo muestras el otro tutorial, mi pregunta es que funcion tiene ese pequeño excedente tipo Y, la otra pregunta es si no tienes informacion confiable de que las valvulas de la moto se dañen por temas de que ya no existe el catilizador es decir que a la hora que sueltas el acelerador regrese o entre aire frio al motor y esto dañe las valvulas o algun componete interno del motor.

Mi Slip on es un Suzuki GSX-R600/750 (2008-09) V.A.L.E.™ Slip-On Exhaust System with M-2 Aluminum Canister Part Number: 005-2130406V

Sin mas, te mando un cordial saludo y ojala me pudieras contestar. :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas especies de Y como dices, lo he visto en algun supresor de catalizador, sobre todo en escapes de la marca MIVV. Es un tubo pequeño lateral, lo necesitan estos escapes cuando eliminas el catalizador, aunque no sé exactamente para qué sirve (pensaba que era un minicatalizador o algo para retener gases y pasar los controles de inspección, pero exactamente no lo sé)...En cuanto a la entrada de aire frio, ya me habian preguntado sobre ese mismo tema y aunque no tengo una respuesta científica, si tengo una respuesta práctica: no conozco a nadie que tenga problemas de válvulas por haber quitado el catalizador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, tengo una Suzi gsx r 600 k8, una duda que aun me da algo de miediyo y sorry por la insistencia en el tema, te comento que he echo el trabajo de eliminar el catalizador como lo muestra desde el año pasado los tutoriales de mekanica para eliminar el catalizador de una 600 k8, con el apoyo de una sierra elimine el catalizador, le solde un tubo o SUPRESOR, ahora la suzi tiene un sonido de ensueño y cuando sueltas el acelerador en las 10,000 rpm te regesa un par de petardazos o explosiones ligeras que suenan como moto de competencia y estoy muy satisfecho del sonido y del comportamiento de la moto, ahora me encontre unas fotos de un partner de ESPAÑA en este mismo portal que tiene la misma moto y me surgieron 3 dudas, mi supresor es uicamente un tubo de acero que conecta directamente de las salidas de la ARAÑA o colector inmediatamente despues de la mariposa hacia mi escape-heder o slip on que es un TWO BROTHERS directo, mi supresor no es como una Y como lo muestras el otro tutorial, mi pregunta es que funcion tiene ese pequeño excedente tipo Y, la otra pregunta es si no tienes informacion confiable de que las valvulas de la moto se dañen por temas de que ya no existe el catilizador es decir que a la hora que sueltas el acelerador regrese o entre aire frio al motor y esto dañe las valvulas o algun componete interno del motor.

Mi Slip on es un Suzuki GSX-R600/750 (2008-09) V.A.L.E.™ Slip-On Exhaust System with M-2 Aluminum Canister Part Number: 005-2130406V

Sin mas, te mando un cordial saludo y ojala me pudieras contestar. :thinking:

No he visto la imagen de esa "Y" que tu comentas, pero al igual que Ericus, la única lógica que yo le veo es que sea para una doble salida, que como bien te ha comentado, en la GSXR 1000 K7 por ej., si se le quiere elimiar el catalizador y mantener la doble salida se le ha de poner un empalme como el que comentas.

A la temperatura que se ponen los colectores y el escape yo no me preocuparía porque entre aire frio al motor. Además, lo del catalizador es algo relativamente "nuevo" en las motos, sin ir mas lejos la R6 2005 no lo monta.

Y mas por lo que comentas, al cortar a partir de la válvula SET, es un único tubo, así que lo normal es que quede tal y como comentas que lo tienes tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chas Gracias por sus respuestas, creo que andaba muy mal informado y esto me ha dado mucha luz :punish: con eso andare ya mas trankilo, de las fotos que solicita juanjo99 :pictures: mandare las fotos a Jose Guerrero pues no se exactamente como subirlas ojala te sirvan. :saludo: saludos moteros como dicen en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...