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Pues yo personalmente como creo qye mi K8, tiene bajos ,medios y espiritu santo , lo dejare todo como esta....me he metido en el Jarama 4 veces desde agosto08( la primera vez en cursillo , el resto en libres ) y creo qye con esta moto se puede hasta "ducatear" sin picar biela ¡¡ ya me entiendes no , Nitro67un abrazo

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Hombre adonde vas a comparar una k1 con una k8,la mia el año que viene ya se puede matricular como historico,pero aun tiene la sangre caliente y da para mucho :okmakey::okmakey::okmakey:

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tienes razón Nitro67, a mi me pasa lo mismo con mi vieja ZX Tomcat del 90, es ( y que me perdonen los puristas y apasionados del foro GSXR ¡¡ ) con la que sigo bajando a Jerez todos los años , sigue con la sangre bien caliente y sigue dandolo todo ... y yo llego al Pto de Sta Maria ( mi base de operaciones ) mucho mas fresco qye con mi amada K8 1000..¡¡ deben de ser cosas de la edad ...¡¡ ja ja ja :pruff: VSSSSSSSSSSSpd Se me olvida comentar que un K1 a pesar de sus años , si esta en buena forma es tambien extratosferica ¡¡¡

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Nitro67, yo en mi humilde opinión, lo de quitar la exup, es un error, si utilizas la centralita de serie, la cual está diseñada para optimizar el funcionamiento de tu moto según los parametros que recibe de tus sensores, por lo tanto tu centralita necesita la valvula para trabajar de forma correcta, lo del desarrollo, sino entras en circuito no te vale la pena, yo en circuito monto 15/45 , 15/43 o 15/48 segun el circuito y ademas tengo puño rapido, como me gusta el tacto de acelerar desde bajo sin demoras, sentir el motor en calle monto puño rapido, y te aseguro que noto la patada con 17/43 de serie, si la moto la utilizas solo yo de ti le montaría paso 520 con el cual ahorras peso, sobre todo de un elemento que se encuentra en movimiento y asi tendras posibilidades de utilizar otros desarrollos en circuito. Utilizar desarrollos cortos en calle a mi me resulta incomodo, cuando hacemos curvas no veo a nadie salir de curva a 8000 vueltas, si conoceis un maquina así presentarmelo. A las tetra y bi para hacerlas ir rapido hay que dejarlas correr revolucionar una moto en calle es muy peligroso, para eso los circuitos donde se puede ir en la zona roja. Un saludo y vssssss.

  • 8 meses más tarde...
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Aprovechando el hilo ya abierto para la 1000 os comento un poco el tema para mi 600 K6.He ido al taller para que me hiciesen presupuesto para cambiar el piñón y montar el spedohealer y he salido con la cadena y la corona también para cambiar :blink: El otro día llamé a Suzuki Català para comentarle el tema y me dijo que con 35000 Kms el kit de transmisión debería estar para cambiar entero, así que antes de nada que me pasase para ver en que estado está.Total, el dueño no estaba pero me atendió un mecánico muy majo que me lo ha explicado todo muy bien, pero mi idea de probar primero con un diente menos en el piñón antes de sumarle alguno en la corona se ha ido al traste.Dado que es una 600 y que la utilizo a diario, me ha recomendado no tocar nada mas que el piñón de ataque, metiendo uno con un diente menos, y la corona dejarla tal cual, con los mismos dientes de serie.Me comenta que con dos dientes mas detrás se queda muy corta en calle y que si le abres gas como antes tendría tendencia a levantarse.Los que tenéis un diente menos en el piñón de ataque estáis suficiéntemente contentos o creeis necesario sumar algo a la corona?. El uso es vías rápidas de Lunes a Viernes, puertos de montaña de vez en cuando y circuito esporádicamente (cuando encarte, vamos).Me comenta que el le hizo el cambio a 530 en su 600 y que enseguida le pedía la 6ª, y que esta, en vías rápidas se quedaba demasiado corta, por lo que en principio seguiré su consejo.¿Mas o menos que puede costar un kit de transmisión secundaria completo Renthal?

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Camarosi, a lo del un kit de transmision secundaria a que te refieres, a solo piñon y corona o incluyendo cadena??Creo que lo idoneo es siempre cambiarlo todo junto, ya que si a un kit ya usado le cambias solo el piñon (un ejemplo) te joderia el piñon más rapidamente ya que la cadena tiene un desgaste cosa que el piñon está nuevo. Pero no sé si es más rentable que tener un kit para la calle y otro para el circuito, esto es una duda que siempre me ronda ya que los emparme de cadena no se puede aprovechar y es un rollo tener que estar quitando y poniendo remarches.Mi intensión es comprar un par de piñones (un 14 y un 15) y una corona (45), con ello estar cambiando segun a que circuito entre y el dia que se joda la cadena po comprar una nueva. Pero claro no sé que sería más rentable.Vsss

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Camarosi, a lo del un kit de transmision secundaria a que te refieres, a solo piñon y corona o incluyendo cadena?? Creo que lo idoneo es siempre cambiarlo todo junto, ya que si a un kit ya usado le cambias solo el piñon (un ejemplo) te joderia el piñon más rapidamente ya que la cadena tiene un desgaste cosa que el piñon está nuevo. Pero no sé si es más rentable que tener un kit para la calle y otro para el circuito, esto es una duda que siempre me ronda ya que los emparme de cadena no se puede aprovechar y es un rollo tener que estar quitando y poniendo remarches. Mi intensión es comprar un par de piñones (un 14 y un 15) y una corona (45), con ello estar cambiando segun a que circuito entre y el dia que se joda la cadena po comprar una nueva. Pero claro no sé que sería más rentable. Vsss

Lo tengo que cambiar todo, piñón, cadena y corona. En un principio, mi intención era probar con un diente menos en el piñón para probar, mantener la cadena y la corona de serie hasta que tocase cambiarlos y en ese momento plantearme si era suficiente o bien sumarle un diente o dos detrás en función de lo que quisiese ganar. Pero al final, por kilometraje, lo tengo que cambiar todo. En este taller siempre me han aconsejado muy bien, así que en principio seguiré su consejo. Ellos tienen mucha experiencia en motos de competición y han probado muchas con reglajes para pista y demás. Y me comentan que para un uso calle, salidas y circuito, lo ideal es un diente menos, porque el comportamiento de la moto mejora y no se muestra demasiado nerviosa, digamos que vale para "todo". Las motos de 600 que han probado con un diente menos delante y dos mas detrás (como la del mecánico que me atendió esta mañana), para calle, enseguida pide la 6ª y esta, en vías rápidas se muestra corta, porque a una velocidad como 150 Km/h va demasiado alta de vueltas. Además que levanta con facilidad la rueda delantera si eres brusco con el gas y soltando el embrague. El caso es que por algunos comentarios que he ido leyendo en el foro, un diente menos en el piñón se les antoja poco. De ahí mi duda, ya que si no quedo contento y le quiero sumar un diente mas a la corona, como término medio, no se si el largo de la corona de serie me daría para meterle uno mas llegado el caso. Pero bueno, si mas adelante me planteo ganar algo mas supongo que siempre me pueden poner un par de eslabones mas... la verdad es que prefiero pecar de poco que en exceso. A ver si el Lunes hablo con el dueño y que me de presupuesto y su opinión sobre el tema, aunque ya en su día me dijo que metiendo un diente menos en el piñón era suficiente, dos mas en la corona sería excesivo para calle, incluso si intercalase calle-circuito, porque en calle la notaría muy corta.
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Para el uso que comentas estoy seguro de que te vendría de lujo el piñon con un diente menos, yo tenia una GSR con un diente menos y la verdad es que ni de coña se lo cambiaba por el de origen por lo bien que iba. Pero con esta moto quiero sacarle todo lo que mi pilotaje pueda, por lo que quiero jugar con varias opciones dependiendo para qué circuito, por ejemplo, Guadix me pide un desarrollo más corto que el de Almerio o Jerez, por lo que quiero tener más variedad jejejejjejejje. Y en la calle totalmente de serie que así ahorro más :guino: Vsss

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    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
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