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Cambio de escape, explosiones y cabeceo...


sulivan
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He cambiado el escape de la moto a un Mivv SUONO Steel Black y además le he quitado el DBKiller, notando algunas cosas....

 

  • ......que cuando acelero por ejemplo en 3º hasta las 6000 rpm y la suelto, da algunas explosiones, y cuando reduzco bastante también.
  • ......que cuando entro en alguna rotonda en 2º muy lento, me cabecea un poco.

Según me ha comentado un compañero, dice que es producido por el cambio de la cola del escape y que con poner un piñón te ataque con un diente menos se podría quitar. La GSR 750 de serie creo que trae 17 dientes y sería montarle uno de 16.

 

Otro compañero me comentó que en su Fazer le pasaba al principio y que desde el cuadro de mandos y entrando en un modo especial (será tipo taller o algo) le podía cambiar ciertos parámetros que hicieron que se le quitase lo de las explosiones. Este modo desconozco si lo tienen las Suzuki GSR, así que......

 

¿Creéis que si le cambio el piñón delantero se quitará el problema?

¿Se puede deber el problema a otra cosa?

 

Por lo que he leído monta de serie un piñón de 17 delantero y 42 trasero. Además aconsejan cambiar preferiblemente el trasero ya que daña menos el patín de la cadena por desgaste.

 

Saludos y gracias a todos.

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no veo la relación entre el piñón y el petardeo del eascape.

 

al cambiar la cola de escape la moto va distinta, en principio, has de ajustar y listos.....

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Hola yo tengo el mismo escape y no tengo el problema ese del cabeceo , los petardeo son normales con estos escapes, y más sin el DB killer. Lo que si es importante hacer que en mi anterior moto no lo hice de primeras es usar una masilla especial para colectores que selle perfectamente la unión de los colectores con la cola nueva. Saludos

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no veo la relación entre el piñón y el petardeo del eascape.

 

al cambiar la cola de escape la moto va distinta, en principio, has de ajustar y listos.....

 

En realidad no sé si debe existir relación. Cuando te refieres a ajustar, cómo lo hago?

 

 

Hola yo tengo el mismo escape y no tengo el problema ese del cabeceo , los petardeo son normales con estos escapes, y más sin el DB killer. Lo que si es importante hacer que en mi anterior moto no lo hice de primeras es usar una masilla especial para colectores que selle perfectamente la unión de los colectores con la cola nueva. Saludos

 

Entiendo que entonces los petardeos son normales y aún así no se quita con la masilla?

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Yo antes tenía la bandit 650 y le puso el mivv suono full carbon y me pasó eso, suena bestial pero cuando reduces o retienes con el motor petardean que daba gusto. La llevé a la casa y me dijeron que mejoraba con la masilla. Que no hay que tocar nada ni ajustar la centralita ni otra cosa. Ahora en mi GSR 750 le puse la masilla de primeras y petardea cuando vas fuerte y sueltas o retienes.... Pero si querías que sonara fina para que carajo compramos estos escapes? ;) He de confesar que cuando entregué la bandit le puse otra vez su escape original y a parte de sonar muy bien la moto andaba mucho mejor. Creo que cambiamos los escapes por mejorar la estética y tener un sonido más racing a costa de inconvenientes como los petardeos o que te pare la benemérita sin el DB killer y te cruja! ( yo aún no me atrevido a quitárselo a esta) Saludos de nuevo

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Tienes toda la razón KRLS1964, es por estética y ruido ya que "por lo general" no creo que consiga más rendimiento que el de fábrica, aunque sí en peso.

 

Voy a montar al menos una corona menor por el tema del cabeceo y ya comentaré.

 

Saludos.

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  • 2 meses más tarde...

Holaaaa. Ando detrás que cambiar el escape y estoy muy indeciso, no se cual poner, aunque el que lleváis vosotros (MIVV Suono) me gusta mucho. ¿Os sabría mal poner un par de fotos? seguro que me ayudareis con la indecisión.

 

Por cierto, perdonad por meterme en el tema sin hablar sobre el asunto. Sorry!

 

Un saludo!

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    • Creo que éste es el de tu modelo. Para hacértelo más cómodo te lo he bajado en alemán (es un idioma más adecuado para la mecánica). Bueno, pues a la izquierda del generador (abajo, ese círculo con tres muelles como la estrella de mercedes ) está el Leerlaufanzeigelampenschalter, que como todos sabéis "soporte de lámpara indicadora de ralentí". Y voy y ya me vuelvo loco, pues según eso la mariposa no tiene náquevé. Entonces, ¿qué ocurre aquí? Nos falta información de cómo va todo. Es posible que falte alguna pieza que no veamos, que al sacar el aire active el interruptor y pille (bloquee) la manilla del estárter, y se te enciende un piloto en el cuadro. y la leva adjunta actúa sobre esa pieza que no vemos en tus fotos, soltando el estárter y liberando al interruptor (y apagándose la luz del LEERLAUFANZEIGE LAMP, perdón, piloto del estárter) Saca una foto del lado derecho del carburador mirándolo casi desde el cilindro, a ver qué tal. Por cierto, te paso un enlace en el que hablan de tu carburador pero en USA, del foro de tu bicha: SuzukiSavage.com - Carburetor Specifications Ya ves, me lo estoy currando, así que ya sabes, si pasas por Granada escóndete, pues si te veo te crujo a cervezas! Ráfagasss!
    • @Joiodiómi primera chaqueta de moto se la regalé a mi primo hace unos cuantos años y creo que todavía la usa. Mi mono de cuero puede beber ya, tiene 23 años. Mi 3/4 ya ha llegado a la mayoría de edad (o está a punto de hacerlo).  A partir de ahí, he aumentado la colección, pero comprando bueno y cuidándolo dura mucho. Mi primer casco también lo regalé, pero en casa conservo uno de 23 años y otro que creo que pasa de los 10
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