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Mi primera revisión a ojo de GSR 750


sulivan
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Buenas a todos, hoy he estado limpiando y haciéndole alguna que otra revisión a la GSR 750 y me he encontrado con lo siguiente, lo cual dado mis conocimientos de mecánica (nulos o casi) no sé si es normal o no, además de alguna que otra duda que me surge:

 

1.- Un filtro que no tengo ni idea para qué es pero parece que se ha mezclado algo aceitoso (creo que gasolina?) con algo de agua y tiene una pinta rara:

 

WP_20140309_009.jpghttp://s23.postimg.org/t2ywzc9if/WP_20140309_015.jpghttp://s28.postimg.org/5ngwctjkp/WP_20140309_014.jpg

 

- ¿De qué es ese filtro?

- ¿Es normal que esté mezclado con agua?

- ¿Me basta con lavarlo con quita grasa y montarlo?

 

2.- He quitado también el filtro de aire y lo he limpiado tanto con una brocha como con aire a presión y se ha quedado de la siguiente manera....

 

[/copy]org/image/5f7ekiztx/]http://s10.postimg.org/5f7ekiztx/WP_20140309_017.jpg

 

- ¿necesitaré cambiarlo?

 

 

La moto tiene unos dos años y medio y 25.xxx kilómetros aproximadamente.

 

 

Saludos a todos.

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hola sulivan mimoto es gsxr 750 pero veo que aunque esta al reves mas menos parecido el estropajo metalico es un filtro que segun mi mecanico es un retorno de gases al motor lo limpias bien y otravez dentro sino haces comoyo le quitas uno ala parienta de fregar nuevo el filtro del aire parece que esta chungo yo compraria uno como el que llebo ba forrado con una rrejilla metalica esos si sepueden lavar el tuyo es de papel lomismo sete degrada

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              El filtro de aire con 24000  km tienes que cambiarlo. se suele  cambiar a los 17 o 18.000 Km . si no la moto va fatal . Piensa que el filtro de aire , por ahi pasan infinidad de litros de aire, hacia el carburador. 

              También cada 7.000 km al menos tienes que cambiar filtro de aceite y aceite nuevo en el motor, y  

                con 24.000 km cambia las bujias . 

           

                 Esto más o menos es lo facil, que puedes hacer tu mismo, aúnque hay mucho más mantenimiento que se debe hacer. 

                  Vsss.

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hola sulivan mimoto es gsxr 750 pero veo que aunque esta al reves mas menos parecido el estropajo metalico es un filtro que segun mi mecanico es un retorno de gases al motor lo limpias bien y otravez dentro sino haces comoyo le quitas uno ala parienta de fregar nuevo el filtro del aire parece que esta chungo yo compraria uno como el que llebo ba forrado con una rrejilla metalica esos si sepueden lavar el tuyo es de papel lomismo sete degrada

 

Paco, he limpiado el filtro el cual creo que es de una especie de goma y lo he vuelto a montar, la principal duda que tengo es si es normal que esté mezclada con agua y aceite como se ve en la imagen?

 

              El filtro de aire con 24000  km tienes que cambiarlo. se suele  cambiar a los 17 o 18.000 Km . si no la moto va fatal . Piensa que el filtro de aire , por ahi pasan infinidad de litros de aire, hacia el carburador. 

              También cada 7.000 km al menos tienes que cambiar filtro de aceite y aceite nuevo en el motor, y  

                con 24.000 km cambia las bujias . 

           

                 Esto más o menos es lo facil, que puedes hacer tu mismo, aúnque hay mucho más mantenimiento que se debe hacer. 

                  Vsss.

 

Macabeo, esa es la idea que tengo, menos con el aceite que pensaba hacerlo cada 10.000 km ya que es Motul 7100 que es buenilla y yo no le piso a la moto (rara vez pasa de 6000 vueltas, jejeje). Sé que puedo poner aceites más baratas pero al vivir en Canarias, me sale bastante económica ya que el impuesto es menor. Las bujías ya las he pedido y me salen 10 euros cada una, las NGK CR9EIA-9 de Iridium que es la que pone el fabricante (o eso me pareció leer)....

 

En definitiva yo mismo haré cambios desde que me lleguen los repuestos de:

  • Filtro de aire Hiflofiltro que dicen que va bien.
  • Refrigerante del radiador que ya tiene más de dos años.
  • Líquido de frenos que también tiene más de dos años y más adelante pastillas Brembo porque las de fábrica aún tienen unos 4mm de espesor.
  • Bujías.

Ya luego me queda mirar el reglaje de válvulas que también me gustaría hacerlo a mí, pero que no veo en el manual que se tenga que hacer a los 24.000 km como las GSR 600.

 

¿Alguna sugerencia?.

 

 

 

Saludos.

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buenos dias sulivan si el filtro que parece un estropajo lo es elmio hestaba lleno de aceite y restos de gasolina ademas desconpuesto se desacia al tocarlo cuando llueve y bas atoapastilla las toberas de entrada de aire recojen aire y agua ese filtro digamos es la salida de gases de los carburadores . creo no estar equivocado porlotanto que este lleno de restos de aceite , agua etc es normal..... ponle un filtro nuevo de aire y cambia el estropajo por uno nuevo y veras la diferencia de sonido y desahogo del motor

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         Hola Sulivan   yo no sera , en la GSR 750  , para hacerle el reglage de valvula. Intente hacerselo en la mia y persisti de hacerlo. 

hay que sacar todo el motor para trabajar bien . Me pediían 400 € por el reglage en el taller.  

          Se la lleve a mi cuñado que arregla coches , y me dijo que lo dejara ,que no sonaba nada , que me  iba a gastar 70 € en cambiar la junta de culata , para nada , 

          Yo  por los años de experiencia en mis  motos, veo que lo que ponen en el manual las fabricas, es un poco para curarse ellos en salud. 

           Tíene  62.000 km y  no le suena nada , ni tose , ni cosas raras , eso si esta más vieja de motor,  pero va fina fina fina. 

                                   

                                                              Saludos 

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buenos dias sulivan si el filtro que parece un estropajo lo es elmio hestaba lleno de aceite y restos de gasolina ademas desconpuesto se desacia al tocarlo cuando llueve y bas atoapastilla las toberas de entrada de aire recojen aire y agua ese filtro digamos es la salida de gases de los carburadores . creo no estar equivocado porlotanto que este lleno de restos de aceite , agua etc es normal..... ponle un filtro nuevo de aire y cambia el estropajo por uno nuevo y veras la diferencia de sonido y desahogo del motor

 

El filtro de aire viene de camino y mientras he limpiado el que tenía puesto. Sobre el "estropajo", lo he lavado y limpiado y como nuevo. Gracias.

 

 

         Hola Sulivan   yo no sera , en la GSR 750  , para hacerle el reglage de valvula. Intente hacerselo en la mia y persisti de hacerlo. 

hay que sacar todo el motor para trabajar bien . Me pediían 400 € por el reglage en el taller.  

          Se la lleve a mi cuñado que arregla coches , y me dijo que lo dejara ,que no sonaba nada , que me  iba a gastar 70 € en cambiar la junta de culata , para nada , 

          Yo  por los años de experiencia en mis  motos, veo que lo que ponen en el manual las fabricas, es un poco para curarse ellos en salud. 

           Tíene  62.000 km y  no le suena nada , ni tose , ni cosas raras , eso si esta más vieja de motor,  pero va fina fina fina. 

                                   

                                                              Saludos 

 

Bueno, de momento no lo haré pero con el tiempo y cuando consiga el manual de taller, probaré hacerlo.

 

 

Gracias a todos por responder y echarme una mano. Saludos.

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el filtro de aire lo tienes para cambiarlo si o si. 

 

la esponja que has visto es del respiradero del motor, por eso esta aceitoso, los gases del motor llevan un poco de aceite y se impregna la esponja de eso. 

 

normalmente esa esponja viene junto al filtro de aire nuevo, pero yo solo me lo he encontrado en un filtro que compre, en los demas, nada de nada.  y la ultima vez que cambie el filtro de aire esa esponja se habia desecho, se endurecio de la temperatura y se me rompio en las manos. estaba como cristalizado. y ahora no recuerdo ni tan siquiera si llevo puesto algo en su lugar.

 

respecto al reglaje de valvulas, eso tiene un trabajazo, yo domino algo la mecanica, pero no me veo que capacidad ni ganas para hacerlo, hay que desmontar media moto. de todas formas, si la moto no falla, arranca bien, y no se escucha nada raro no hagas nada. cuando lo necesite lo notaras. 

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Perfecto señores.....de momento al menos el reglaje no lo haré (aunque como consiga el manual de fábrica.....jejejejeje)

 

Sobre el filtro, ya tengo uno pedido de Hiflofiltro.

 

Le cambié también las bujías que trae, unas DENSO de Iridio por otras también de Iridio pero NGK. La verdad no sé si es efecto placebo, pero responde diferente la moto y enciende más rápido.

 

[/copy]org/image/npk9bbbkb/]http://s17.postimg.org/npk9bbbkb/image.jpg

 

 

Ya tan solo me queda cambiar pastillas cuando se gasten un poco las que llevo y de paso, líquido y latiguillos.

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    • Como te dice el compañero puede ser cualquier componente del sistema de refrigeración. Yo lo primero que comprobaría es que el sistema funcione correctamente y tenga flujo de liquido refrigerante. Con la moto caliente, toca los manguitos del refrigerante y comprueba si esta pasando liquido. Si no hay flujo podría ser la válvula termostática, problema en la bomba o una obstrucción. Si por el contrario este funciona de forma correcta, podría ser un problema del sensor como indica el compañero.
    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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