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daromasen

CANTIDAD ACEITE HORQUILLA Y DENSIDAD

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Creo que mi horquilla está más blanda de lo normal, incluso para una bandit 600 del 2002 así que me gustaría cambiar lo y poner una densidad mayor. Mi duda es la cantidad correcta, bueno y muchas más dudas pero voy a empezar con estas.

Si después de esto no me sigo sintiendo cómodo pensaré en cambiar los muelles.

GRACIAS.

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la cantidad no la se, busca en el manual. pero normalmente casi todas las motos llevan algo menos de 500cc por barra.

 

 

480 .... , 460 ....  510 como mucho....  así que con un bote de litro te suele ir bien.

 

yo lo que haría es poner un SAE 15, ya k de origen las bandits llevan un SAE 10 y es muy blando.

 

si pones un SAE 15 luego tendrás que apretar uno o dos puntos la dureza del muelle trasero y verás que va de cine.

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Bueno, contaros un poco como me ha ido el tema de cambiar el aceite de la horquilla. Le he puesto de la marca castrol sae-15 como me recomendó el compañero compré dos botes de 500mm y ha sobrado un poco, la moto tiene en las mismas barras una especie de medidor que hace de refencia (eso me dijo el mecánico ) y que sobró muy poco, también me comentó que le faltaba aceite.

En fin, ya no hace el clok en los baches y la conducción mucho más descansada sobre todo las frenadas.

Gracias por el consejo va de lujo.

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Invitado

daromasen, que km tiene tu Bandit 600 del 2.002 ?  Se le ha cambiado antes alguna vez o el aceite actual es el original?

 

Gracias.

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me alegro que te sirviera la información. :oktio:

 

:cervecitas: :cervecitas:

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Perdonad que no haya contestado antes pero el trabajo me tenia absorbido, la moto tiene 86.000km. vamos que ya le han hecho el rodaje, yo la compre hace tres meses, está bastante bien de aspecto y de motor va como un tiro, ya comenté en otro post que vengo de una r1200gs que tuve que vender y no me hacía los primeros días pero ahora estoy muy entusiasmado.

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Invitado

Me alegro que lo hayas podido resolver con un sencillo cambio de aceite. Con los km que dices,... ya era hora!!! :oktio:

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Pues si, tiene algunos pero he tenido más de 15 máquinas y reconozco un buen motor y este va fino, suena muy bien, el ronroneo hipnotiza, las respuestas justas pero buenas, ahora el resto de la moto deja de desear respecto a otras más modernas, pero a mi personalmente me llena de satisfacción, también deciros que tengo una varadero 1000 para los viajes largos pero para el día día tengo mi bandida, que me llena y me satisface lo que no imaginais.

Bueno  gracias por la ayuda.

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Buenas si alguien puede ayudarme, ayer cambié las barras de dirección y rellené con unos 40cl por barra de aceite para horquilla de sae 20. La cosa es que va chorreando aceite a la planta y evita que frene la pinza porque resbala.  Qué solución hay?  Es mucha cantidad o lo retenes están mal?  Leí en este foro esa cantidad y luego he visto en otros lados que le echan 15-18cl por barra...  Muchas gracias. 

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    • Hola buenas perdonad por la espera intentaré de explicar lo mejor que pueda como saqué el retén cerámico de la bomba.es fácil pero para quien tenga paciencia.Te haces con una chapa que cubra la bomba que sea dura porque tendrás que apretar fuerte hacer un agujero para que entre el tornillo un tornillo del 6 o 8 no me acuerdo de largo que llegue hasta el agujero de la bomba o si entra no importa el largo pero sin arañar 2 arandelas y 2 tuercas no grandes que las tienes que colar por el retén con esto te haces el "extractor".bueno al lío... 1° partes el retén como esta en la imagen es de inoxidable cuesta algo pero yo lo partí 2° metes una tuerca y luego una arandela tiene que ser en este orden aquí es donde digo paciencia porque a mi me costó un poco, lo que te tendría que quedar es la arandela y la tuerca dentro sin poder salirse. 3° ahora iría otra arandela y la otra tuerca, quedaría tuerca,arandela,retén,arandela y tuerca. 4° metes el tornillo en la chapa y enrosca las dos tuercas una vez que hayas metido la tuerca de adentro con una llave fija aprietas fuerte la otra tuerca para hacer que coja bien el retén y no quede holgura. 5° Y ya vas apretando el tornillo con cuidado y va subiendo las tuercas con la arandela cuesta un poquito por que esta bien pegada. Espero que este bien explicado y es fácil.siempre es mejor llevarlo al taller a que te lo quiten lógicamente pero yo me ahorré 30€ que me querían cobrar por 2 minutos de trabajo teniendo su extractor.    
    • las mias tamb se apagan cuando empiezas a andar
    • buenos dias a tod@s,esta mañana he salido con la moto y he notado q al acelerar se movia el puño entero con piña y todo,total que he sacado el destornillador y he apretado las piñas que estaban las dos sueltas,pegarle un revisado para que no os pase lo mismo q menudo peligro tiene.os ha pasado a alguno???


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