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CANTIDAD ACEITE HORQUILLA Y DENSIDAD


daromasen

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Creo que mi horquilla está más blanda de lo normal, incluso para una bandit 600 del 2002 así que me gustaría cambiar lo y poner una densidad mayor. Mi duda es la cantidad correcta, bueno y muchas más dudas pero voy a empezar con estas.

Si después de esto no me sigo sintiendo cómodo pensaré en cambiar los muelles.

GRACIAS.

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la cantidad no la se, busca en el manual. pero normalmente casi todas las motos llevan algo menos de 500cc por barra.

 

 

480 .... , 460 ....  510 como mucho....  así que con un bote de litro te suele ir bien.

 

yo lo que haría es poner un SAE 15, ya k de origen las bandits llevan un SAE 10 y es muy blando.

 

si pones un SAE 15 luego tendrás que apretar uno o dos puntos la dureza del muelle trasero y verás que va de cine.

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Bueno, contaros un poco como me ha ido el tema de cambiar el aceite de la horquilla. Le he puesto de la marca castrol sae-15 como me recomendó el compañero compré dos botes de 500mm y ha sobrado un poco, la moto tiene en las mismas barras una especie de medidor que hace de refencia (eso me dijo el mecánico ) y que sobró muy poco, también me comentó que le faltaba aceite.

En fin, ya no hace el clok en los baches y la conducción mucho más descansada sobre todo las frenadas.

Gracias por el consejo va de lujo.

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Perdonad que no haya contestado antes pero el trabajo me tenia absorbido, la moto tiene 86.000km. vamos que ya le han hecho el rodaje, yo la compre hace tres meses, está bastante bien de aspecto y de motor va como un tiro, ya comenté en otro post que vengo de una r1200gs que tuve que vender y no me hacía los primeros días pero ahora estoy muy entusiasmado.

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Pues si, tiene algunos pero he tenido más de 15 máquinas y reconozco un buen motor y este va fino, suena muy bien, el ronroneo hipnotiza, las respuestas justas pero buenas, ahora el resto de la moto deja de desear respecto a otras más modernas, pero a mi personalmente me llena de satisfacción, también deciros que tengo una varadero 1000 para los viajes largos pero para el día día tengo mi bandida, que me llena y me satisface lo que no imaginais.

Bueno  gracias por la ayuda.

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  • 4 años más tarde...

Buenas si alguien puede ayudarme, ayer cambié las barras de dirección y rellené con unos 40cl por barra de aceite para horquilla de sae 20. La cosa es que va chorreando aceite a la planta y evita que frene la pinza porque resbala.  Qué solución hay?  Es mucha cantidad o lo retenes están mal?  Leí en este foro esa cantidad y luego he visto en otros lados que le echan 15-18cl por barra...  Muchas gracias. 

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    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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