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Creo que mi horquilla está más blanda de lo normal, incluso para una bandit 600 del 2002 así que me gustaría cambiar lo y poner una densidad mayor. Mi duda es la cantidad correcta, bueno y muchas más dudas pero voy a empezar con estas.

Si después de esto no me sigo sintiendo cómodo pensaré en cambiar los muelles.

GRACIAS.

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la cantidad no la se, busca en el manual. pero normalmente casi todas las motos llevan algo menos de 500cc por barra.

 

 

480 .... , 460 ....  510 como mucho....  así que con un bote de litro te suele ir bien.

 

yo lo que haría es poner un SAE 15, ya k de origen las bandits llevan un SAE 10 y es muy blando.

 

si pones un SAE 15 luego tendrás que apretar uno o dos puntos la dureza del muelle trasero y verás que va de cine.

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Bueno, contaros un poco como me ha ido el tema de cambiar el aceite de la horquilla. Le he puesto de la marca castrol sae-15 como me recomendó el compañero compré dos botes de 500mm y ha sobrado un poco, la moto tiene en las mismas barras una especie de medidor que hace de refencia (eso me dijo el mecánico ) y que sobró muy poco, también me comentó que le faltaba aceite.

En fin, ya no hace el clok en los baches y la conducción mucho más descansada sobre todo las frenadas.

Gracias por el consejo va de lujo.

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daromasen, que km tiene tu Bandit 600 del 2.002 ?  Se le ha cambiado antes alguna vez o el aceite actual es el original?

 

Gracias.

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Perdonad que no haya contestado antes pero el trabajo me tenia absorbido, la moto tiene 86.000km. vamos que ya le han hecho el rodaje, yo la compre hace tres meses, está bastante bien de aspecto y de motor va como un tiro, ya comenté en otro post que vengo de una r1200gs que tuve que vender y no me hacía los primeros días pero ahora estoy muy entusiasmado.

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Me alegro que lo hayas podido resolver con un sencillo cambio de aceite. Con los km que dices,... ya era hora!!! :oktio:

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Pues si, tiene algunos pero he tenido más de 15 máquinas y reconozco un buen motor y este va fino, suena muy bien, el ronroneo hipnotiza, las respuestas justas pero buenas, ahora el resto de la moto deja de desear respecto a otras más modernas, pero a mi personalmente me llena de satisfacción, también deciros que tengo una varadero 1000 para los viajes largos pero para el día día tengo mi bandida, que me llena y me satisface lo que no imaginais.

Bueno  gracias por la ayuda.

  • 4 años más tarde...
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Buenas si alguien puede ayudarme, ayer cambié las barras de dirección y rellené con unos 40cl por barra de aceite para horquilla de sae 20. La cosa es que va chorreando aceite a la planta y evita que frene la pinza porque resbala.  Qué solución hay?  Es mucha cantidad o lo retenes están mal?  Leí en este foro esa cantidad y luego he visto en otros lados que le echan 15-18cl por barra...  Muchas gracias. 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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