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Guest Fernando Díaz
Publicado

Hola a todos! Recién llegado al foro, quisiera consultaros un tema sobre estas ruedas, porque no me dan mucha seguridad, sobre todo la delantera. Incluso cuando va caliente, vuelve a la dirección (que ya es bastante ligera) muy rápida e imprecisa. No sé bien qué está pasando en el tren delantero, y tengo la sensación constante de que estoy a punto de perder la rueda delantera, incluso en curvas suaves con buen asfalto e inclinación media. He probado variando presiones, pero nada, no confío en ellas. Agradecería que alguien me comentase si ha sentido lo mismo,y si se solucionaría cambiando a una goma sport-turismo más redondeada y progresiva. Gracias y un saludo!

Publicado

Mejor q las BT-016 pues casi q cualquier cosa!!.............Esto de los neumaticos es algo que se ha hablado mucho en ste foro, si hechas un vistazo veras opiniones para todos los gustos!!

 

Yo te puedo hablar de los que monto yo, que son los Michelin power pure, para mi son los mejores que he probado, me dan mucha seguridad y calientan muy rapido!!

 

Pero ya te digo unos te diran que unos son la caña y otros que son un asco!! Lo que si creo que todo el mundo coincidirá en que los BT-016 Noooooooooo!!

 

Un saludo 

Publicado

Mejor q las BT-016 pues casi q cualquier cosa!!.............Esto de los neumaticos es algo que se ha hablado mucho en ste foro, si hechas un vistazo veras opiniones para todos los gustos!!

 

Yo te puedo hablar de los que monto yo, que son los Michelin power pure, para mi son los mejores que he probado, me dan mucha seguridad y calientan muy rapido!!

 

Pero ya te digo unos te diran que unos son la caña y otros que son un asco!! Lo que si creo que todo el mundo coincidirá en que los BT-016 Noooooooooo!!

 

Un saludo 

+1 cualquier cosa funciona  mejor.

Aunque echa un ojo a reglajes horquilla y rodamientos de direccion.

Publicado

buenas

como bien dice el compi Fujinamis, un repaso a las suspensiones no es de despreciar

coge el libro manual del usuario, alli tienes los estandars de tu moto

 

en cuanto a las ruedas, aparte que pueda ser defectuosa la que llevas

no seria nada raro

yo soy mas de pirelli, los encuentro muy nobles y seguros

 

para el verano, rosso corsa

para todo el año, rosso 2

 

como tambien han comentado, las ruedas es un tema muy personal

lo que si recomiendo es que sean de las "buenas"

cuando veo una RR con ruedas duras tipo macadam, por ejemplo, se me pone mal cuerpo

 

salut  :saludo:

Guest Fernando Díaz
Publicado

Ajá! Gracias por vuestras respuestas. La moto pasará el viernes la 1ª revisión (1000 km), y les comentaré lo de la dirección, no sea que viniera de fábrica algo floja. Después de leeros, tengo claro que no repetiré gomas. Las suspensiones las llevaba con los reglajes con los que la vende Suzuki. Lo único que hice fue ablandar un punto la horquilla y el amortiguador, puesto que me muevo por carreteras no siempre lisas (la red viaria gallega... ¡ay!), y noté mejoría, pero sigo sin confiar en la rueda delantera. Esta moto parece tener una dirección bastante viva, y estoy buscando un neumático más redondeado que le proporcione un poco de calma. Os mantendré informados. ¡Un saludo!

Publicado

Clarooooooo pues hay tienes el problema!!............ Has puesto la dirección mas blanda!! 

 

Los reglajes de casa no son muy duros que digamos y si tu los has puesto mas blandos, imagino que cuando entras en curva algo mas fuerte, tu moto sera un flan!!

 

Mi consejo esq aproveches ahora que la tienes que llevar a revisión y te pongan la suspensión tal y como viene de origen, veras como se acaba el problema!!

 

El tema de tocar suspensiones no te aconsejo que lo hagas por tu cuenta, sto puede llegar a ser peligroso si no lo hace alguien con experiencia!!

 

Sobre las gomas pues lo mismo que te hemos comentado!! cuando tengas que cambiar ya sabes que las BT-016 no son la mejor opción.

 

Un saludo 

Guest Fernando Díaz
Publicado

Hecho! Hoy pasó revisión, y me han dejado las suspensiones como venían (una raya menos de precarga delante y un punto más en el amortiguador atrás). La moto estaba perfecta de dirección y todo lo demás. Lo único es que las presiones de ruedas estaban un pelín bajas. Por lo demás, es que la moto es "asín" XD.... los neumáticos tengo claro que no los repetiré. Tiraré más por unos sport turismo de calidad, que para usar la moto todo el año y mi tipo de conducción son más adecuados. ¡Un saludo!

  • 4 meses más tarde...
Publicado

La 016 es una hipersport con lo cual tendras ke calentarlas a lo casei stoner...a mi me han ido bien...salvo un susto precisamente por cojer la moto en frio y hacer el ganso.creo ke es un neumatico mas bien para circuito...de todas formas el michel va mejor sin dudarlo.

Publicado

en la pagina de pneus online puedes ver gráficas de cada uno de los neumáticos.

 

escojes neumático, medida, etc... le das para verlo y te sale esa gráfica, así puedes comparar......

 

 

luego, a cada uno le va bien un neumático u otro... lo k uno ama es odiado por el otro y al revés... vamos, k esto de las gomas es una puta guerra abierta sin fin.....

 

dicho eso....

 

yo ando mirando que poner de gomas.... y de puta casualidad vi los PIRELLI ANGEL GT.... son turismo, así que duran tela... pero por otro lado llevan 100% de sílice, de modo que tienen agarre de goma blanda.... vamos... se ve que són la repolla en vinagre .... duración de turismo con agarre de sport... falta ver si es cierto o no... pero para eso hay que comprarlos..... y no los descarto para la próxima vez....

 

a mi pirelli me va de cine, o metzeller. odio michelin. bridgeston no me mola....  tengo amigos que conducen/pilotan a igual ritmo que yo y sus gustos son completamen distintos a los mios, lo que decíamos antes.... 

 

 

si el problema es de "sensaciones" es decir, que todo lo mecánico está bien, como dice el del taller, pero a ti no te va, y no vas a gusto, cambia esas gomas.

 

pero tienes la putada de decidir k pones y el gasto.... pero si no vas bien, vigila....

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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