Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

apretar caña de direccion


rubencuerva

Recommended Posts

Buenas . el caso es que me vibra mucho la moto al frenar de de delante.... creo que tiene poco apretada la tuerca que va debajo de la tija superior,,,,esa tuerca que hay que apretar con un destornillador plano y martillo,...... creeis que saldra la tija superior para poder acceder a esa tuerca almenada y poder apretarla un poco?

El protector de plastico que lleva el cojinete veo que tiene un poco de juego y ademas al frenar brusco creo que noto la holgura de la caña de la direccion.... que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta mañana le he apretado el tornillo....el resultado...que lo he apretado demasiado y iba un poco dura la direccion y la moto inestable pero al tocar freno desaparece la vibracion....por lo tanto descarto discos delanteros....el problema esta donde me temia...he aflojado algo el tornillo para que soltara un poco la direcc...y voy a ver si la dejo en un punto intermedio en el que ni vibre ni vaya dura.......sino lo consigo supongo que tendre que cambiar cojinetes no???? Perdonad por el tocho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de ti ponía cojinetes nuevos, por internet los puedes encontrar baratos y es muy fácil cambiarlos.

 

el de arriba como has visto al apretarlo, si en lugar de apretar aflojas ya tienes el cojinete fuera y el de abajo va con el eje de la tija, así k sacas las barras. sacas las tijas y con un martillo, escarpa y poco mas salen solos.... tanto las pistas como los cojinetes.....

 

es lo de siempre.... si estos han funcionado bien unos veinte años, así a ojo.... si ahora los cambias, sabes k te olvidas de ellos por otros veinte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puedes engrasarlo todo bien, igual funciona, ya sabes que la grasa hace milagros....  pero si ya están tocados, con los días estarás igual....

 

por intentarlo que no quede.... al menos ya que lo has de aflojar de nuevo, pon grasa, y si los cambias, pues entre que llegan y no pruebas k tal con la engrasada... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gixxer... He decidido que los voy a poner nuevos y me olvido del tema, los he encontrado el kit de rodamientos con pistas por 28 euros mas iva en moto recambios en motril...bastante bien de precio....ahora mi pregunta es....al montarlos, hay alguna forma para apretar el tornillo de la caña de la direccion para que no se quede ni duro ni flojo? Un saludo y espero respuesta Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no....

 

yo aprieto a ojo.... pero ya llevo varias...  ahora mismo no lo recuerdo, si pillas el manual seguro k pone el par de apriete.

 

lo suyo es apretar poco a poco y así ves como se ajusta.... y cuando va durillo ya lo tienes, piensa k luego con el manillar ganas brazo de palanca...

 

 

sobretodo, pon bastante grasa en los cojinetes, con el dedo, apretando para k entre dentro... y en las pistas interiores... y en el eje...

 

pon grasita k eso es mano de santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya esta listo a falta de probarla jiji....voy ha hacer un breve resumen de mas o menos como lo he hecho...

 

Tras desmontar bastones tija superior y sacar la tija inferior,,,, el cojinete de abajo que se queda en la caña de direccion lo he sacado sin problemas  con un extractor de rodamientos casero....DREMEL y a cortarlo con cuidado :D:D , la pista de abajo  ha salido a golpes secos desde arriba, facil porque tiene unas muescas la pipa para poder meter un puntero y sacarlos al golpe.... la pista de arriba carecia de muesca para sacarla, asique electrica en mano, he probado a soldar una arandela a la pista para poder golpear la arandela....pero se escapaba,,,asique he puesto dos buenos puntos de soldadura para con un destornillador plano largo poder golpearlos hacia arriba y tras un buen rato de golpeo han entrado.

 

Para montar pues lo tipico, calor con pistola de aire al alojamiento de la pista y pista en congelador y con aceite y sus cosas han entrado bien, golpeandolos con la pista vieja.

 

Tambien decir que se ha pasado una rosca de una pinza de freno (tras 23 años..de aprieta y afloja) y por suerte ha sido la de mas arriba y he podido poner una tuerca detras con un tornillo mas largo...pero tendre que hacerle otra rosca a esa pinza.... :(

 

 

PD: AGRADECEROS VUESTROS CONSEJOS Y EN ESPECIAL  A NUESTRO AMIGO JUANGARRIDO QUE ME HA DADO TRUQUITOS PARA PODER LIAR ESTE JALEAZO 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.278
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Sar
    Último Miembro
    Sar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...