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Hola de nuevo chicos, el caso es que de estar TANTO tiempo parada , tras cambiarle su aceite de motor y filtro, me dispongo a sacarla a probarla, y mi sorpresa es que uno de los retenes de la horquilla se habra endurecido y pierde aceite . 

Me gustaria saber la cantidad de aceite que lleva, el SAE y si alguien me puede guiar un poco de como hacerlo.

 

Muchas Gracias Otra vez!

 

PD: He hablado con el muchacho que me vendio la moto y me ha dicho que el le cambio los retenes y quien se lo hizo le puso el SAE que manda la casa. Asi me puedo ahorrar hacer los dos retenes y cambiar solo el que esta roto no?

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Utiliza un SAE 10 y pon en cada barra 428cc eso es lo que pone el manual de taller. 

 

Los pasos a seguir  me suena que ay un tutorial por el foro muy bien explicado y con fotos.

 

Si lo encuento te paso el enlace. :saludo:

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Gracias fujii pero en el post sale para cambiarle el aceite y yo quiero cambiar retenes tambien.... mas o menos ya lo tengo claro...He estado preguntando en la suzuki de granada y m CLAVAN 19 euros por cada uno.....un ROBO A MANO ARMADA CON PREMEDITACION.....Alguien sabe la medida o algun sitio donde comprarlos?Gracias....gasss

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Pues tienes razon :risotada: :risotada: :risotada:  no me habia ni fijado.

 

Los retenes valdran 19€ la pareja no creo que mucho mas.

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es el precio k hay.

 

si buscas por internet igual sale algo mas barato...

 

pero es lo que hay. y suma 50 euros mas del aceite aprox...

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Buenas de nuevo,  ya tengo el aceite comprado y los retenes,,,,finalmente me han costado 14 euros la pareja de retenes y 6.50 medio litro de aceite...ya tengo la barra de la horquilla fuera de la moto...menudo jaleazo pero ya esta fuera.....ahora mi pregunta es....

 

tengo el tapon de arriba quitado pero eso va todo en un conjunto....hay que comprimir el muelle para quitar el tapon de arriba no? hace falta alguna herramienta especifica¿

GRACiAS!

  • 3 semanas más tarde...
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has soltado tambien el allen de abajo?

el k está dentro del pié de la horquilla?

 

si sueltas el allen de abalo. creo recordar k sube todo junto y lo sacas.

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soltando el tornillo de hallen de abajo sale todo entero para arriba, cambias los retenes, montas y por el lado le metes el aceite. :oktio:

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La verdad es que ha resultado bastante facil hacerlo....en la gs500 tuve que fabricarme un útil para que bloquear la pieza de dentro del baston y asi poder desapretar el tornillo de allen!. GRACIAS!

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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