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Kit de arrastre


josenry

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Buenas tardes. Cambié el kit te arrastre hace 18000km. Lo engraso cada 500km. Cambié el donuts trasero la semana pasada y metieron la cadena varias horas en aceite antes de montarla pero el nudo que tiene produce una conducción incomoda y seguramente no muy segura.

 

Normalmente cambio el kit a los 25000  mas que nada por seguridad, pero esta es la primera vez que noto verdaderos tirones. Se que no es muy conveniente ir de este modo pero se puede solucionar algo de algún modo. Es tan peligroso como algunos cuentan o directamente lo cambio y nos curamos en salud.

 

Gracias y un saludo

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que cambies el kit cada 25.000 no significa que por otros motivos, ya sea por una conducción en ciudad, por utilizar mucho el cambio en marchas cortas, etc, etc, no se te haya jodido la cadena y debas cambiarla antes de tiempo...

es como un yogur, tiene fecha de caducidad, eso no significa que no se ponga malo antes o puedas comértelo dos meses después de caducado...

si crees conveniente cambiarlo, cambialo, porque irás mejor con la moto e irás mejor psicológicamente encima de ella (sino, vas a estar comiendote el coco hasta que la cambies)...

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Lo del tema psicológico es cierto. Es como tener un grano en el culo, siempre te sientas del mismo lado.Habra que cambiarlo. Aunque , si la destenso un poco para que no tire tanto cuando pase por nudo, aunque vaya mas destensada de la cuenta, podría seguir funcionando con cierta seguridad o es totalmente desaconsejable.  El caso es que cuando me cambiaron la goma trasera me tensaron la cadena mas de como la suelo llevar y cuando voy subido al pasar por el nudo se tensa casi completamente con el consiguiente ruido.

 

A ver medidas: subido en posición mas forzada de la cadena, esta está casi rigida

subido en posición mas elongada de la cadena, esta tiene un baile de unos 4 dedos hacia arriba y otros tantos hacia abajo.

 

Saludos...

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lo pones nuevo,

 

mejor perder dinero k hacerte daño,

 

y te lo dice uno al que le ha pasado casi de todo con las cadenas.....

 

si un eslabón se gripa por lo que sea, se fastidió la cadena.... así k ya sabes.. plato piñón y cadena nuevos.

 

los 3 componentes trabajan juntos, por buen aspecto que tengan, ponlos nuevos.

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Yo lo cambié a los 22.000 Km. Si la notas mal cámbiala, yo por apurar en la GS500 se me rompió y la ostia que me podía haber pegado hubiera sido guapa, por suerte no fue así.

No te la juegues compañero!

Pro cierto, la cadena se tensa desde el punto más duro.

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  • 4 semanas más tarde...

Pues al final na de na. Despues de esperar dos semanas por el kit transmisión cogí un trapo, alicates, desengrasante y grasa para cadenas y despues de estar tres horas el sabado pim pam pim pam con la cadena, he conseguido desbloquear los eslabones que estaban agarrotados.

 

La culpa la tenemos nosotros. El mantenimiento es indispensable. Hice unos 900Km en dos dias en enero, llovió e hizo frio y al llegar dejé la moto dos semanas sin usar. Seguramente los eslabones que se quedaron junto al piñon de ataque cogieron la forma de "V" y no había quien los enderezara y les diera fluidez. Pienso que no por eso se van a gripar. Es mas ¿ en que consiste gripar los eslabones?. Pues si, a base de paciencia y ampollas en los dedos la cadena va de maravilla y sin nudos que la tensen en una parte en concreto.

 

Mi pregunta es la siguiente:Lo que he hecho es viable o me he cargado la cadena. Si la primera pregunta es si..... ¿Acaso nos estan timando los talleres diciendonos que hay que cambiar el kit en cuanto notamos que el kit da tirones?

 

Repito la operación no es complicada pero si muy laboriosa pero creo que merece la pena ahorrarse un dinerito.

 

 

:byeee:

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    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
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