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Bueno chicos, pues tengo un problemilla, a ver si a alguien mas le pasa.

Tengo la valvula de escape anulada, y como muchos sabemos, cortando el cablecito que va a la centralita, no aparece el tan conocido FI, pero tambien se pierde potencia en medios y altas, pues la inyeccion no funciona igual.

El caso es que para eso se suele montar la palometa que engaña al servo (os pongo una imagen)

 

servo.jpg

 

Bueno, a lo que voy, el caso es que con palometa puesta, me ha comenzado a dar error FI. Si anulo el cable de la centralita, evidentemente , no aparece el error, pero ya tengo ddas por saber de donde viene el fallo. Sera el propio sevomotor que se ha ido??? Sabeis si el de la K8 es el mismo???

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"pero tambien se pierde potencia en medios y altas, pues la inyeccion no funciona igual", esto pasa cuando APARECE EL FI, la centralita reconoce un fallo y baja de potencia la moto, unos 8 caballos...

o sea, que cuando aparece la señal, es cuando te baja la potencia... eso sólo se arregla quitando el fallo FI... no es que quitando el cable, baje la moto de potencia, no... baja de potencia en cuanto aparece el fallo, es una orden de la centralita...

el cable puesto o quitado no tiene nada que ver con la bajada de potencia... es la primera vez que oigo lo de la palometa, que creo no sirve para nada... y te lo digo de buena tinta, porque esos datos me los dió el jefe de talleres de Suzuki España, más que él no sabe nadie sobre estas motos...

 

para saber qué tipo de fallo, utiliza el clip en la centralita, tienes el tutorial en la zona de tutoriales... poniéndolo en ese modo, puedes llegar a encontrar mejor el fallo...

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Lo primero poner la moto en modo taller para sacar el codigo de fallo y si efectivamente es c-46 ( válvula de escape)lo mejor es anularla como viene en el tutorial.Permitidme deciros que en todos los sensores y actuadores de la inyección existen distintas funciones.Con esto quiero decir que si la moto tiene el servomotor anulado no va a bajar la potencia y menos a un régimen alto de vueltas,pues cuando ésta va mas revolucionada la ECM manda la señal al servomotor para que este abra la válvula de escape y en medios o bajos al contrario.

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Perdon, le he dado a enviar antes de terminar de escribir.Lo único que notarias es la moto un poco "pava" en bajas ya que la función de la válvula de escape es mejorar el par a un bajo regimen de rpm.SALUDOS

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"pero tambien se pierde potencia en medios y altas, pues la inyeccion no funciona igual", esto pasa cuando APARECE EL FI, la centralita reconoce un fallo y baja de potencia la moto, unos 8 caballos...

o sea, que cuando aparece la señal, es cuando te baja la potencia... eso sólo se arregla quitando el fallo FI... no es que quitando el cable, baje la moto de potencia, no... baja de potencia en cuanto aparece el fallo, es una orden de la centralita...

el cable puesto o quitado no tiene nada que ver con la bajada de potencia... es la primera vez que oigo lo de la palometa, que creo no sirve para nada... y te lo digo de buena tinta, porque esos datos me los dió el jefe de talleres de Suzuki España, más que él no sabe nadie sobre estas motos...

 

para saber qué tipo de fallo, utiliza el clip en la centralita, tienes el tutorial en la zona de tutoriales... poniéndolo en ese modo, puedes llegar a encontrar mejor el fallo...

Jose, no es que baje la potencia, es que 2 de los inyectores no funcionan igual. Comprobado en banco por la gente de Motobox Hospitality, que de esto saben un rato.

Bueno, voy a poner la pega.... Quitar ese cable es un error... Limita la inyeccion de los inyectores superiores y retrasa el encendido. En motos que hayan hecho eso antes de poner centralita y luego se haya mapeado la centralita en banco, con centralitas que toquen encendido e inyeccion, se puede subsanar ese corte pero hay que ser muy muy fino para hacerlo, pero en motos sin centralita hay una perdida de cvs...., entorno a 3 cvs arriba y menos medios. Esto es porque ese cable recibe datos, aparte de la posicion de el servo, de mas sensores y al cortarlo se pierde toda esa informacion.

En la GSXR 1000 k7>,por ejemplo, ese cable tb esta unido a los datos de la sonda lambda. Como lleves ese cable quitado y pongas un anulador de lambda te dara error, o en la EVO o Racing los pequeños ajustes del autoadaptativo no funcionaran por los valores erroneos de la lambda.

Ese cable en los manuales de las antiguas lineas completas decian de cortarlo, cuando se comprobo los "malo" q era cortarlo, diseñaron la pieza que limita el recorrido del motor para que no de el fallo.

Asique a tu manual, cambiamos el quitar ese cable por poner la pieza que limita el movimiento del servo y perfecto!!!

 

 

De veras no habias visto nunca el tema de la palometa???

Yo el FI lo quito rapido, tan solo tengo que desconectar el cable, pero en circuito, cuando llevas la moto arriba, no dejandola caer de 7/8000 rpm, te aseguro que se nota que no va igual con el cable cortado que con el tema de la palometa. Evidentemente la válvula en el colector esta suprimida.

por cierto, perdonad por no contestar antes pero no se por que no me llegan las notificaciones.

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ok, entendido, pues ni idea de eso y el tema de la palometa, no lo he visto ni oido ni hablado, pero todos los dias se aprende algo ehehhehehee  :juas:

 

sobre los mensajes, pincha en el cuadro de "Notificarme cuando alguien cita uno de mis mensajes", porque lo tienes desactivado (te lo he mirado), por eso no te llegan...

  • 2 años más tarde...
Publicado

Pues mi caso no me aparece el f1..antes se me ahogaba la moto y ahora despues de limpiar to resulta k no me pasa de 6000 vueltas llevo dos meses y ahora me dicen k el servo no hace su funcion...en fin

  • 1 año más tarde...
Guest nzorro87
Publicado
On Tuesday, May 21, 2013 at 9:04, Sergiqu dijo:

Jose, no es que baje la potencia, es que 2 de los inyectores no funcionan igual. Comprobado en banco por la gente de Motobox Hospitality, que de esto saben un rato.

 

De veras no habias visto nunca el tema de la palometa???

Yo el FI lo quito rapido, tan solo tengo que desconectar el cable, pero en circuito, cuando llevas la moto arriba, no dejandola caer de 7/8000 rpm, te aseguro que se nota que no va igual con el cable cortado que con el tema de la palometa. Evidentemente la válvula en el colector esta suprimida.

por cierto, perdonad por no contestar antes pero no se por que no me llegan las notificaciones.

Buenas noches hablos desde colombia, mi nombre es nicolas y tengo una gsxr 600 modelo 2009, es un gusto ver estos foros, y ver sus posibles soluciones. Gracias.

Cuento que mi moto empezo marcandome 1 sola vez FI cuando iba a unas 13mil rpm a 240km/h, no afecto en nada la moto siguio igual, la apague y ya no salio mas el FI. Unas semanas despues empezo a molestar por algo electrico se me descargó la bateria, la compre nueva y al mismo tiempo de instalarla quise que la moto sonara mas duro y quité el catalizador, al salir a probarla  no duro ni  5 kilometros cuando se me descargo la bateria y me molestó la corona (estator) y desde ahi tuve que esperar un mes a que llegara de japon la corona, la moto la tuve quieta. Ya monte la corona y ps hasta ahora pude probar que tal iba sin catalizador, y empezó un problema está limitada a 13000 revoluciones y debe llegar a 16000 revoluciones, pense que era la valvula de escape segui un tutorial la anule y sigue igual limitada a 13mil rpm. Ya no se que hacer, espero que aquime puedan ayudar. 

De ante mano gracias

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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