Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

No se que le pasa... k6


Made_in_ivan

Recommended Posts

Buenas a todos. Tengo un problema con mi susi 

Gsxr 600 k6 2006 y 30.000km

 

Llevo un tiempo experimentando problemas con el ralentí, y es que se me baja con el paso del tiempo. Así que pasó de estar de las 1.100rpm a 900 o 800rpm, con el paso de los meses lo que provocaba que la moto se apague en ocasiones.

 

Esto solo me pasa cuando la moto está caliente, en frio va como la seda, pero a partir de los 80ºC, parado en el semáforo ya se ve como empieza a bajar las rpm y el sonido se nota o por lo menos yo lo noto muchísimo. Y contra mas temperatura peor, así hasta apagarse.

 

Desde esta semana y de golpe ya es demasiado, llegué al parking hace 2 dias y la puse a 10.000rpm porque no se, tanto ahogarse me mosqueó y queria ver que pasa. Pues nada mas soltar el puño la moto se apagó, y hasta que no pasaron 5 minutos no conseguí encenderla pero vamos, muy muy ahogada.

Yo mismo me dije en ese momento, mañana mismo vas al mecánico de cabeza. Pues la llevé y hoy mismo la saqué. La moto muy bien y mucho mejor, sobre las 1.200rpm el ralentí mas o menos me parecia ver que estuviera. Llego al parking de casa y está sobre los 90ºC y pico y el ralentí habia bajado algo pero nada, estaba por encima del 1 en el marcador (aunque la aguja estaba ahí rozandolo) pero algo mas bajo que cuando la encendí en frio. Vamos que habia bajado algo que cuando la encendí pero todo bien y normal a mi parecer.

 

El mecánico me dijo que estaba el filtro del aire lleno de mierda y habia que cambiarlo y las bujias algo negras. Eso cambió y probó mi moto, y me dijo que en altas temperaturas ya estaba estable todo bien.

 

Entonces hice la prueba de subirla a 10.000rpm otra vez. Y LO MISMO  <_<. Nadamas soltar el puño se apaga. Esta vez la pude encender al momento, pero le costó un pelín y el ralentí por debajo del 1. La puse a 3.000 rpm y el ralentí se quedo en el 1. No se si me he explicado bien, lo siento

 

Mi hermano dice que (no es un experto en mecánica, solo tiene experiencia y nada mas) que mi moto esta muy dormida. ¿PUEDE SER? yo la cojo para ir a trabajar ahora y hago 1.5km para ir al curro por ciudad y luego lo mismo para volver. La utilizaba de vez en cuando los fines de semana, sobre todo para ir a mataró que está a 30km de mi casa. Pero claro desde que se fué la calor solo la he cogido para ir a currar.

 

También quiero decir (total ya con toda la parrafada escrita, lo escribo todo jeje) que soy muy tranquilo en mi forma de conducir, la llevo de forma muy suave, sin subirla de vueltas nunca, porque la quiero mucho y cuido mis cosas. ¿está durmiendose mi moto? Llevo mi moto por ciudad... ¿que puede ser y tiene razón mi hermano?

 

El año pasado note mi moto como ahogada en altas temperaturas (lo mismo vamos), y con el ralentí bajo. Pues fuí a mataró a ver a mi novia (que es de allí) y volví. Estuve con ella nada mas que 5 minutos y para la vuelta no bajé de 160km/h. Y oye! Todo se solucionó la moto fina fina fina como la seda. Y así de fina la quiero! Así que mañana al medio dia iré a mataró y volveré! ademas ya  hace buen tiempo y toy deseando :gsxrblack:

 

Os contaré como va. Quiero mi moto fina como la seda joer  :yes:  :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Ivan , yo no soy mecànico ni muy entendido en el tema , pero si sigue el problema habiendo cambiado filtros y bujias , quizás deberían de ajustarte la inyección ?? ( a ver si te estoy diciendo una burrada ... " que atrevida es la ignorancia .... " :fiuuu: )

 

A ver si los expertos del foro te pueden decir algo más fiable

 

Por lo que dices de si tu moto està dormida o no , eso lo sabes tu mejor que nadie .  Si el motor no sube de vueltas de vez en cuando ,él lo nota y no le gusta , està diseñado y fabricado para ir a un regimen de trabajo "alegre" y si va normalmente  por debajo de sus prestaciones pues si , se puede ir durmiendo ...

 

Por si te sirve  yo en invierno la moto la cojo muy poco , intento 2 veces al mes encenderla y hacerle 25 Km's , xinoxano , empezando a subir hasta 6000 RPM , luego a 8000RPM , 10000RPM ,  y llegando a casa le pego un par de apretadas buenas . Si salgo el finde si puedo esto lo hago entre semana y el sabado o domingo la moto està perfecta !! 

 

Y conste que quiero muchísimo a mi moto , que cada vez que llegamos al garaje le limpio los putos bixos que se pegan a ella por la carretera  , pero el motor también tiene sus necesidades ... yo intento no cortar inyección pero alguna vez pasa sin quererlo , ves que em de fer  .... :risotada:

 

Ale , pues que no sea nada i ya sabes , a darle un poco al mango !! :amoto: :cervecitas:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Ivan , yo no soy mecànico ni muy entendido en el tema , pero si sigue el problema habiendo cambiado filtros y bujias , quizás deberían de ajustarte la inyección ?? ( a ver si te estoy diciendo una burrada ... " que atrevida es la ignorancia .... " :fiuuu: )

 

A ver si los expertos del foro te pueden decir algo más fiable

 

Por lo que dices de si tu moto està dormida o no , eso lo sabes tu mejor que nadie .  Si el motor no sube de vueltas de vez en cuando ,él lo nota y no le gusta , està diseñado y fabricado para ir a un regimen de trabajo "alegre" y si va normalmente  por debajo de sus prestaciones pues si , se puede ir durmiendo ...

 

Por si te sirve  yo en invierno la moto la cojo muy poco , intento 2 veces al mes encenderla y hacerle 25 Km's , xinoxano , empezando a subir hasta 6000 RPM , luego a 8000RPM , 10000RPM ,  y llegando a casa le pego un par de apretadas buenas . Si salgo el finde si puedo esto lo hago entre semana y el sabado o domingo la moto està perfecta !! 

 

Y conste que quiero muchísimo a mi moto , que cada vez que llegamos al garaje le limpio los putos bixos que se pegan a ella por la carretera  , pero el motor también tiene sus necesidades ... yo intento no cortar inyección pero alguna vez pasa sin quererlo , ves que em de fer  .... :risotada:

 

Ale , pues que no sea nada i ya sabes , a darle un poco al mango !! :amoto: :cervecitas:

+1

 

opino lo mismo, estan diseñada para la caña

 

de todas maneras, te han mirado el filtro de gasofa, no se,  puede ser

 

yo la tengo para pista  y alli se le da caña, va como un reloj

 

salud, ya contaras

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los 2.

 

Cherokee yo el lunes, se lo comento al mecánico lo de la inyección tranki jeje a no ser que algun entendido nos muestre que si es una tonteria. Igualmente agradecido te estoy tio  :okmakey: :oktio:

 

 

Bueno dormida la tengo que tener... Yo espero que sea eso y que tenga solucion. Me da yuyu pensar que puede ser alguna cosa rara "maldita" que nadie sabe solucionar.

 

:blink::mellow: Perdon ejem ejem. Es que soy muy fatalista jaja

 

Si es eso espero tenerla despierta en unos dias

 

Voy a sobar que aqui te quedas así  :computer:  y te dan las tantas que tengo que madrugar hehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya tela.Sí q es verdad q mucha gente tiene la opinión q estas motos no son para ir x ciudad. Pero claro si ya tienes coche, ya bastante privilegiado me considero para poder tener moto también, con lo cual comprar otra para ciudad pues va a ser q no.A mí me pasa como a ti, la uso cada día para moverme por Barcelona y alrededores. Con la tontería hago muchos km. Si acaso pues si vas con el tráfico despejado algún achuchoncillo le das pero de tercera es difícil pasar.A mí en invierno lo q me hacía era q la primera vez q la encendía al día no se mantenía en ralentí y se apagaba. La llevé al taller y me dijeron q el ordenador no indicaba ninguna avería, q sería x el frío (cosa q en Santa Coloma tampoco es q nos congelemos...) pero sí es cierto q ahora en verano no lo hace, y tampoco lo hacía cuando ya estaba circulando con ella.Así q no se q decirte (tampoco es q entienda demasiado, me guío x las experiencias q t van pasando).Sí q opino q salir un par d días al mes a darle algo d caña a la moto le iría bien.Un saludoooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira Ivan Caraballo, le he dado un rodeo a la moto y es justamente lo que necesitava. La mia va de perlas. Así que creo que ya no hay porque seguir comiendome el tarro. He estado algo mas de una horita con la moto en autopista y un poco carretera a un ritmo medio-alto (sin pasarse) y la moto va perfecta. Muy muy fina.

 

Definitivamente con un par de veces al mes creo que irás bien para mantenerla en su jugo. Yo con un dia le he quitado casi un año de sueño y aburrimiento a la mia jeje. Así que seguiré con esta pauta mientras me vaya bien.

 

Ah Iván! eso de tener coche y moto ya es de privilegiado, yo estoy igual que tu. agradecido a Dios por como estoy y espero seguir manteniendome así. Si te vuelve lo del ralentí otra vez, abre un tema en el foro que opinen los expertos que entiendan del tema (ya me gustaria entender a mi jeje). Pero si en marcha notas que todo va bien seguro que es una tonteria de estas.

 

Un saludos moteros :amoto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.267
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    yuka_gsxr
    Último Miembro
    yuka_gsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...