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!!algún electricista bueno en el foro!!


montañoso.1
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hola buenas compañeros me gustaría saber si ay alguien que entienda de electricidad y me pueda ayudar con el enigma que tengo encima, ya sabréis algunos compañeros que e hablado con ellos y les agradezco muchísimo su ayuda, lo que me a dicho que insiera lo hice al pie de la letra y todo correcto pero en breves me llega el regulador nuevo y me gustaría saber si esto es normal o no.

 

e comprobado la conductividad de las bobinas del alternador eso correcto pongo el polimetro ( en modo pitido y en las tres fases pita),

me dispongo a comprobar los ohmios y el manual dice que tiene que dar entre 0,2 y 1 ohmios, en el polimetro me marca 0,8 en las 3 fases creo que asta ay correcto. hago la prueba de masa que en su momento me explico un compañero del foro ( gracias ) y entre fase y masa no pita, ni con la moto apagada ni arrancada nada asta ay perfecto, pero ay esta el problema o eso creo cuando me dispongo a mirar los vatios en vació ( esto lo realizo de acuerdo al manual a 5000rpm) entre una fase y otra me da 65v o mas, pero cuando mido la otra fase que falta por medir  no llega a los 25 vatios. esto quiere decir que tengo que mandar a embobinar el alternador¿ tengo alguna bobina quemada ¿

o esto es normal ¿

 

compañero muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me podáis quitar esta locura de encima.

 

un saludo a todos. 

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Hola compañero, yo hice el mismo proceso que tú cuando me tocó cambiar el dichoso regulador. Y la verdad es que aunque recuerdo vagamente que la medición del voltaje del alternador con la moto a 5000 vueltas era el indicado, no recuerdo si lo verifique en las tres fases. Aún así te diré q si la resistencia por bobina es 0,8 ohmios, ya sabes q no están cortadas ni derivadas a masa porque también lo has comprobado. Yo no me preocuparía demasiado, pero es mi opinión. Además tras sustituir el regulador puedes volver a comprobar la tensión de salida q te llega a la batería y así confirmar el resultado. Si ves parametros anormales, entonces empieza a sospechar pero ya te digo que es raro. Si tuvieras una bobina desconpensada respecto a las otras si tendría lógica esa tension. A menor tensión mayor es el amperaje pero con la misma resistencia....los datos deben ser casi iguales. Suerte y disculpa el tochazooo!:$

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muchas gracias carlos y tranquilo cuanto mas me digas mas aprenderé. respecto a lo que me as dicho de las pruebas todas esta correctas solo da mal una.

 

de la comprobación de ohmios es de 0,8 entre las tres fases.

 

la prueba de fase a masa ( con el polimetro en modo pitido) no pita ninguna de las tres fases asta ay correcto.

 

luego hago la medición en bocio y entre la 1 fase y 2 correcto 65v y entre la  1 y la 3 no da mas de 30v

 

solo falla una fase de carga no se si me explico bien de todas formas os voy a dejar unas confiticos aver que opináis de stator.  

 

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A simple vista el bobinado del estator se ve bien pero el problema es que el voltaje en vacío no esta bien y creo que no tienes voltaje entre la fase 2 y 3.

Yo te recomendaría que rebobinaras el estator para eliminar el problema.

 

Cuando yo me encontré con el mismo problema la resistencia del estator estaba dentro del rango indicado en el manual pero el voltaje en las 3 fases no pasaba de 20 V AC. Al quitar el estator se veía claramente que 2 postes estaban fritos.

 

En tu caso no es asi pero al rebobinarlo y cambiar el regulador vas a solucionar el problema por completo.

 

Espero te sirva esto.

 

Nos avisas el resultado 

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vale muchas gracias koops por tu aportación. lo mandare a málaga a que lo embobinen y así  no me gasto mas pasta en reguladores nuevos  ya que compre uno nuevo y paso de estropearlo por este fallo de carga. en cuanto tengo todo os mando fotos de la burra y tal ya que no e podido por que la tengo desnuda ajajaja.

 

de todas formas si sabéis de algún sitio donde pueda mandarlo a embobinar os lo agrade seria.

 

un saludo.

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hay uno en barcelona... pero creo que te pilla muy lejos....

 

por la zona de Málaga conozco a los de LA PERRA BIKES.

 

busca el teléfono y preguntales, que ellos igual saben de algun sitio.... yo por esa zona ni idea....

 

o mira por google a ver si salen sitios... no se...

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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