montañoso.1 Publicado Marzo 29, 2013 Compartir Publicado Marzo 29, 2013 hola buenas tarde compañero un saludo para todos primero antes de nada, me gustaría saber como hacer la mediciones correctas con el metrópoli en el alternador, yo e e cho algunas pruebas no se si son correctas os lo explico e cogido y e desconectado el regulador de corriente y e cogido el cable de alternador y con el polimetro e medido como con la moto apagada y da conductividad, las mediciones son entre las e no varían de 0,2 y 1 no se los nombre estas si ohnio o V no soy electricista pero hago todo lo que dice el manual el caso es que arranco la moto y me dispongo a mirar los vatios que me marca a 5000 rpm, el manual dice que tiene quedar 65v vale, entre 2 de las clavijas me marca 65 v o mas pero cuando baria el posivito asi la otra clavija que falta por medir no me marca 65v me marca menos no recuerdo cuanto exactamente pero mucho menos el caso es que nose si los 3 tienes que dar 65v o solo dos de ellos.os agradecería mucho vuestras opiniones y gracias a los compañeros con los que ya e hablado por privado. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lagartijuancho Publicado Marzo 29, 2013 Compartir Publicado Marzo 29, 2013 Hola compañero, no consigo descifrar algunas cosas que quieres decir, pero te cuento un poco.El regulador tiene 2 conectores, uno de 3 pines (que es el de la parte que regula) y otro de 4 pines (que es el de la parte que rectifica), pues bien, la resistencia (en ohmios) tienes que medirla entre los pines del conector de 3 (cada uno viene de una fase del estator del alternador) y te tiene que dar entre 0.2- 1.2 ohmios (creo que eran esos los valores); también mide el aislamiento entre ellos y de cada uno a masa, es decir, entre cada dos tiene que pitar el polímetro y entre cada uno y masa no.También con la moto arrancada tienes que medir entre cada uno de esos pines que la tensión en alterna (lógico, ya qué viene directa del alternador) te tiene que dar 65 V o más.Sí tienes más dudas pregunta, espero servir de ayuda.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
er_djb Publicado Marzo 29, 2013 Compartir Publicado Marzo 29, 2013 Aver si ai suerte y arreglamos ya el tema! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
er_djb Publicado Marzo 29, 2013 Compartir Publicado Marzo 29, 2013 Lagartijuancho, esque en el manual, pone que para la medicion del alternador, tiene que dar 65v en los 3 conectores, y el se refiere a que le marca 65v pero solo en 2, en una de las 3 le marca menos, creo que es eso a lo que se refiere.Que si eso es correcro o tendria que dar 65v en los 3. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lagartijuancho Publicado Marzo 29, 2013 Compartir Publicado Marzo 29, 2013 Ah ok!, pues sí la lectura es un poco inferior a los 65v nominales puede que tenga una fase derivada o que la conexión de las puntas del polímetro es incorrecta.Para salir de dudas de sí está una fase del alternador derivada, la mejor pruebay más sencilla, es mirar el aislamiento a masa de esa fase, sí está ok será infinito, sí no........Esperemos que sea una lectura incorrecta.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
montañoso.1 Publicado Marzo 29, 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 29, 2013 muchas gracias por tu ayuda lagartijuancho, respecto a lo de hacer la prueba de aislamiento de masa a fase que me deriva, como hago esa prueba nunca la e echo no se como hacerlo te agrade seria mucho tu explicación ya que veo que sabes como va. muchas gracias por tu ayuda y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lagartijuancho Publicado Marzo 30, 2013 Compartir Publicado Marzo 30, 2013 Hola, pues es muy fácil.Con polímetro en modo continuidad (esa posición que cuando tocas las 2 puntas del polímetro pita) metes una punta en un pin del conector de 3 pines,y la otra punta tocas masa (algo metálico, un tornillo, la carcasa del motor de arranque, el subchasis, etc..) Y no tiene que pitar; esto lo pruebas con cada uno de los 3 pines.Sí alguno pitara, significa que hay derivación a masa.Espero que te sirva y que no pite..Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
montañoso.1 Publicado Marzo 30, 2013 Autor Compartir Publicado Marzo 30, 2013 buenas lagartijuancho echo la prueba de la masa hoy y no me a pitado en ningún sentido e echo todo al pie de la letra de lo que me as dicho y nada de nada no pita también ( la prueba la e realizado con el moto apagado y sin poner el contacto y sin batería corrígeme si lo e echo mal ). también hice la prueba de la resistencia del bobinado de generador, los diagnóstico son los mismo que marca el fabricante ( el fabricante dice que tiene quedar entre 0,2 y 0,1 en modo resistencia) ami me a salido entre 0,7 y 1 ohnio creo que se dice así. espero que con esto resultados me des alguna noticia positiva :) ( espero que sea solo el regulador eso fijo fijo esta roto jajaja) gracias juancho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Stilorobert Publicado Marzo 30, 2013 Compartir Publicado Marzo 30, 2013 Pues yo creo que con lo que has mirado y tus valores sólo vas a tener que cambiar el regulador.Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lagartijuancho Publicado Marzo 30, 2013 Compartir Publicado Marzo 30, 2013 Pues yo creo que con lo que has mirado y tus valores sólo vas a tener que cambiar el regulador.Saludos! Efectivamente, cómo dice el compañero, por los valores que dices y si el aislamiento a masa es correcto, sólo regulador. El que he puesto yo es de marca paralela y me costó 98 € puesto en casa, con garantía de 2 años y todo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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