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Suzuki AX 100


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Buenas!Tengo ganas de comprarme mi primera moto y por presupuesto estoy considerando en elegir el modelo AX 100.Me pueden ayudar que debo tener en cuenta para elegir un modelo en particular?Hay mucha diferencia de rendimiento entre motores de 2 tiempos y 4?que me conviene mas,2 tiempos o 4 tiempos?La idea a la hora de utilizarla es para la ciudad para ir al trabajo y pasear.

Muchas gracias

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Hola Martin.

 

No has escrito en la sección correcta acorde a lo que estás preguntando. Pero bueno ya que estamos puestos te contesto.

 

Para tu primera moto, lo primero que tienes que tener claro es ¿qué uso vas a darle? Carretera, moto de marchas. Ciudad, moto de gas (scooter)

 

Luego, el modelo AX 100 lo veo anticuado; actualmente hay motos mejores, más equipadas, a precios buenos.

 

Sobre elegir 2T o 4T.... lo suyo es 4T, porque son más fiables, gastan menos y son más limpias. 2T son para gente, como puedo ser yo, un amante de esos motores rabiosos con su sonido y olor a aceite...... :) que no quiere decir que un 4T no corra.

 

Échale un vistazo a estas monturas: http://moto.suzuki.es/Motos/Gama-125cc/13/1/familia.html

 

Luego, y no por querer hacerle la competencia a suzuki, otras opciones interesantes son la Yamaha YBR 125, Honda CBF 125 o la Aprilia Sportcity 125

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el mercado argentino, no es el mercado español, la Suzuki AX100 es una moto "de trabajo" muy comercializada en Argentina, Ecuador, en casi toda sudamérica y es un modelo actual:

http://www.suzukimotos.com.ar/producto/ax100

 

http://www.suzukimotos.com.ar/sites/default/files/productos/AX100.jpg

 

Yo, dentro de la gama que tienes de motos en tu pais, me iria a por la Suzuki EN125-2A: http://www.suzukimotos.com.ar/producto/en125-2a

Mejor motor (4 tiempos), el sistema de arranque es eléctrico (en la ax100 es a patada) y los frenos son de discos (en la ax100 son de tambor)...

Te saldrá un poco más cara, pero tendrás mucho mejor moto para empezar...

 

http://www.suzukimotos.com.ar/sites/default/files/productos/EN125-2A_0.jpg

Publicado

En que seccion me corresponderia preguntar este tipo de preguntas?el dia que hice la pregunta era la primera vez y no sabia que no era la seccion.A los que me respondieron les agradezco.

 

Tengo ganas de comprar la EN125,me gusta ese modelo pero economicamente me servia la AX 100,ya que no tengo demasiada exigencia para la primera moto.Argentina es un pais caro y se paga mucho mas que en otros paises,lamentablemente es asi

 

Nuevamente gracias

 

Saludos al mundo entero

  • 3 semanas más tarde...

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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