Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

El velocímetro no va


Deivid

Recommended Posts

  Hola chicos,espero que hayáis tenido un buen domingo de salidas, queria comentaros que el velocimetro junto con el

 

cuentaquilometros se me ha parado , lo unico que os puedo decir es que el dia anterior estuve limpiando con un

 

pulverizador y agua solamente ,la cupula, la zona de los relojes,y tambien la zona de las horquillas junto con el

 

guardabarros delantero y el eje delantero. Que puede haver pasado, :nuse: , a simple vista no he 

 

visto nada,cuando pueda lo repasare más a fondo. :saludo:   

 

ah,la zona de relojes y cupula fue simplemente pasarle el  trapo...

 

post-5804-0-88420600-1361132657_thumb.jp

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

  Hola chicos,espero que hayáis tenido un buen domingo de salidas, queria comentaros que el velocimetro junto con el

 

cuentaquilometros se me ha parado , lo unico que os puedo decir es que el dia anterior estuve limpiando con un

 

pulverizador y agua solamente ,la cupula, la zona de los relojes,y tambien la zona de las horquillas junto con el

 

guardabarros delantero y el eje delantero. Que puede haver pasado, :nuse: , a simple vista no he 

 

visto nada,cuando pueda lo repasare más a fondo. :saludo:   

 

ah,la zona de relojes y cupula fue simplemente pasarle el  trapo...

 

attachicon.gifgsxr 91.jpg

el otro dia cotilleando encontre esta foto,quien pillara esta 91 !!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El velocimetro funciona mediante un cableEs un sistema mecanico,da igual que le llueva o le nieve.Puede fallar el cable ( muy posible), el rotor que va en la rueda (improbable) o el reloj como tal (puede ser).Revisa que el cable no esté suelto ni en la rueda ni el velocimetro.Y ves descartando piezas..Es un sistema mas sencillo que el mecanismo de un botijo y no intervienen muchas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

detràs del cuenta KM hay una pieza redonda que tiene un cable como el del embrague, para entendernos, que encaja en los relojes.

 

ese cable va de la rueda delantera a los relojes.

 

con unos alicates lo aflojas y a mano se desenrrosca... y seguramente el cable está roto. mira que en la parte de relojes y de la pieza de la rueda el "cuadradito" donde encaja el cable esté entero que a veces se rompen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

detràs del cuenta KM hay una pieza redonda que tiene un cable como el del embrague, para entendernos, que encaja en los relojes.

 

ese cable va de la rueda delantera a los relojes.

 

con unos alicates lo aflojas y a mano se desenrrosca... y seguramente el cable está roto. mira que en la parte de relojes y de la pieza de la rueda el "cuadradito" donde encaja el cable esté entero que a veces se rompen...

Ok Gixxer, merci,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no los ves claro, te puedo pasar alguna foto.

 

creo que he de tener algo desmontado por casa....

 

si miras la rueda delantera en el lado izquierdo, sentado en la moto, verás ese cable tipo cable de embrague. y si lo sigues, pasa on una abrazadera por la horquilla y sube al cuadro.

 

es muuuy fácil, de veras. :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.350
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...