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GSX 600R 1993


ppablc

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Hola, soy relativamente nuevo en el mundo de los motociclistas y totalmente ignorante de las Motocicletas Suzuki...

Quisiera saber que conocen del resultado de la refrigeración por agua en la GSX 600R modelo 93. Debo confesar que creí que este sistema era insustituible para determinado tipo de motos y cilindradas, pero, me he enterado hoy que esta marca es precursora y la más ganadora de competencias internacionales con máquinas con el sistema de refrigeración por aire... por cascada de aire... Sus motocicletas en la actualidad que sistema prioriza?

 

Gracias por brindarme vuestros conocimientos y experiencias desde ya.

 

Pablo

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hola. :email:

 

suzuki inventó lo que ellos llaman SACS  -suzuki advanced cooling system- que es un sistema de refrigeración mixto aire-aceite.

 

es un motor que utiliza el mismo aceite del engrase para realizar la lubricación. el motor solo lleva aceite.

 

En un motor refrigerado por agua. el aceite engrasa las piezas mecánicas que pueden sufrir desgate o agarrotamiento por roce y el circuito de agua se encarga de mantener el conjunto motor a una óptima temperatura de trabajo.

 

vamos, que el aceite lubrica y el agua enfría. eso implica tener unos manguitos por donde pase el agua, unos conductos internos en el motor para la misma función, una bomba para mover el agua, un termostato para regular la temperatura, radiador, ventiladores, etc....

 

en el motor SACS tienes una  bomba de aceite que manda aceite a presión por el interior del motor y hacia un radiador. el mismo  aceite. de esa manera todo el aceite mantiene la temperatura igual .

 

si buscas en google suzuki sacs te lo explica todo. yo te lo he resumido. :oktio:

 

 

a día de hoy todas las motos "grandes" llevan refrigeración por agua, dejando a parte las bmw de motor boxer -que si te fijas los motores son de aletas-  algunas ducatis -como la 696-  y alguna mas que se me escape....

 

resumiendo mucho, va refrigerado por agua por que hay que cumplir unas normas anticontaminación llamadas euro.  y además las inyecciones de gasolina utilizan las señales de temperatura de aire y de motor para coregir los tiempos de inyección... así consigues menores consumos y mayor rendimiento.

además de que las motos montan dispositivos en los escapes para reducir los gases nocivos que sueltan a la atmosfera...

 

vamos que  los motores SACS al ser diseños viejos no  pasan esas normas, y si los limitas para que pasen las normas no tienen el rendimiento que deberían... el ejemplo mas claro es la bandit 600, que se transformó a la bandit 650. -por si quieres mirar sobre el tema-

 

también te diré que los motores SACS dan muy buen resultado, son muy fiables y aguantan muchisimo. pero ya te he dicho que son son diseños viejos.

 

en el 1993 dejaron de fabricar motores SACS de 750 y 1100 para motos R y se pasaron a la refrigeración por agua para esos modelos.

 

los motores SACS los montaron en inazumas y bandits hasta el 2004 o así... en 600, 750 y 1200 también hay un 1400 que lo lleva la gsx 1400 y es SACS.

 

y de la gsxr 600 poca cosa te puedo decir ya que en España no se vendieron muchas, pero el diseño de motor funcionará igual que las 750.

 

para saber algo mas busca gsxr600W que seguro encuentras algo, y si no, lo buscas con 750W.

 

ya dirás ........  y espero haber ayudado.

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hola. :email:

 

suzuki inventó lo que ellos llaman SACS  -suzuki advanced cooling system- que es un sistema de refrigeración mixto aire-aceite.

 

es un motor que utiliza el mismo aceite del engrase para realizar la lubricación. el motor solo lleva aceite.

 

En un motor refrigerado por agua. el aceite engrasa las piezas mecánicas que pueden sufrir desgate o agarrotamiento por roce y el circuito de agua se encarga de mantener el conjunto motor a una óptima temperatura de trabajo.

 

vamos, que el aceite lubrica y el agua enfría. eso implica tener unos manguitos por donde pase el agua, unos conductos internos en el motor para la misma función, una bomba para mover el agua, un termostato para regular la temperatura, radiador, ventiladores, etc....

 

en el motor SACS tienes una  bomba de aceite que manda aceite a presión por el interior del motor y hacia un radiador. el mismo  aceite. de esa manera todo el aceite mantiene la temperatura igual .

 

si buscas en google suzuki sacs te lo explica todo. yo te lo he resumido. :oktio:

 

 

a día de hoy todas las motos "grandes" llevan refrigeración por agua, dejando a parte las bmw de motor boxer -que si te fijas los motores son de aletas-  algunas ducatis -como la 696-  y alguna mas que se me escape....

 

resumiendo mucho, va refrigerado por agua por que hay que cumplir unas normas anticontaminación llamadas euro.  y además las inyecciones de gasolina utilizan las señales de temperatura de aire y de motor para coregir los tiempos de inyección... así consigues menores consumos y mayor rendimiento.

además de que las motos montan dispositivos en los escapes para reducir los gases nocivos que sueltan a la atmosfera...

 

vamos que  los motores SACS al ser diseños viejos no  pasan esas normas, y si los limitas para que pasen las normas no tienen el rendimiento que deberían... el ejemplo mas claro es la bandit 600, que se transformó a la bandit 650. -por si quieres mirar sobre el tema-

 

también te diré que los motores SACS dan muy buen resultado, son muy fiables y aguantan muchisimo. pero ya te he dicho que son son diseños viejos.

 

en el 1993 dejaron de fabricar motores SACS de 750 y 1100 para motos R y se pasaron a la refrigeración por agua para esos modelos.

 

los motores SACS los montaron en inazumas y bandits hasta el 2004 o así... en 600, 750 y 1200 también hay un 1400 que lo lleva la gsx 1400 y es SACS.

 

y de la gsxr 600 poca cosa te puedo decir ya que en España no se vendieron muchas, pero el diseño de motor funcionará igual que las 750.

 

para saber algo mas busca gsxr600W que seguro encuentras algo, y si no, lo buscas con 750W.

 

ya dirás ........  y espero haber ayudado.

 

Chapeaux! Gixxer!

 

Una breve cátedra que me dió mucho más de lo que necesitaba.

 

Me interiorizaré más en los enlaces sugeridos y vaya mi agradecimiento!!!

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Una nueva pregunta de novato...

 

La estética de los modelos GSXR (deportivos) difieren sin son refrigerados por agua o si cuentan con el SACS??? He sido genérico con la pregunta ya que entendí que la 600cc no fueron de la partida por vuestra tierra...

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si son distintos....

 

el carenado de las W es mas recto en la zona de la quilla, parte inferior del carenado., que en las SACS, 

en los motores SACS en los laterales de la quilla hay como dos bultos que sobresalen del motor hacia los lados.

aparte de unas entradas de aire a la zona de la mitad del motor. a ver si puedo poner fotos....

 

 

 

 

esto son SACS

 

 

estas son las primeras SACS las del 86

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2012/12/suzuki-gsxr-1100-1986-yoshimura-4.jpg

 

y estas las siguientes, varía la pintura... 

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2010/09/suzuki-gsxr-1100-1991-4.jpg

 

http://img594.imageshack.us/img594/7100/foto348s.jpg

 

 

 

 

esto es  W

 

http://www.suzukigtriders.co.uk/mates%20bikes/pauls%20gsxr1100.JPG

 

http://bimg2.mlstatic.com/suzuki-gsxr-1100-impecable_MLA-F-3385865149_112012.jpg

 

 

Y UNA COSA QUE SE OLVIDÓ DECIR.... si miras los depósitos de gasolina, el de las W lleva un pitorro en el lado delantero derecho, y las SACS delante del depósito, en la parte central tiene una parte rectangular, un poco mas elevada, en ambos casos, los dos respiraderos que hay son los del depósito de gasolina y llevan un tubito que va a la tuerca de la dirección  :oktio:

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    • Bienvenido al foro. Alguna foto para ponernos los dientes largos 🙏
    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
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