Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

GSX 600R 1993


ppablc

Recommended Posts

Hola, soy relativamente nuevo en el mundo de los motociclistas y totalmente ignorante de las Motocicletas Suzuki...

Quisiera saber que conocen del resultado de la refrigeración por agua en la GSX 600R modelo 93. Debo confesar que creí que este sistema era insustituible para determinado tipo de motos y cilindradas, pero, me he enterado hoy que esta marca es precursora y la más ganadora de competencias internacionales con máquinas con el sistema de refrigeración por aire... por cascada de aire... Sus motocicletas en la actualidad que sistema prioriza?

 

Gracias por brindarme vuestros conocimientos y experiencias desde ya.

 

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. :email:

 

suzuki inventó lo que ellos llaman SACS  -suzuki advanced cooling system- que es un sistema de refrigeración mixto aire-aceite.

 

es un motor que utiliza el mismo aceite del engrase para realizar la lubricación. el motor solo lleva aceite.

 

En un motor refrigerado por agua. el aceite engrasa las piezas mecánicas que pueden sufrir desgate o agarrotamiento por roce y el circuito de agua se encarga de mantener el conjunto motor a una óptima temperatura de trabajo.

 

vamos, que el aceite lubrica y el agua enfría. eso implica tener unos manguitos por donde pase el agua, unos conductos internos en el motor para la misma función, una bomba para mover el agua, un termostato para regular la temperatura, radiador, ventiladores, etc....

 

en el motor SACS tienes una  bomba de aceite que manda aceite a presión por el interior del motor y hacia un radiador. el mismo  aceite. de esa manera todo el aceite mantiene la temperatura igual .

 

si buscas en google suzuki sacs te lo explica todo. yo te lo he resumido. :oktio: