Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

GSX 600R 1993


ppablc

Recommended Posts

Hola, soy relativamente nuevo en el mundo de los motociclistas y totalmente ignorante de las Motocicletas Suzuki...

Quisiera saber que conocen del resultado de la refrigeración por agua en la GSX 600R modelo 93. Debo confesar que creí que este sistema era insustituible para determinado tipo de motos y cilindradas, pero, me he enterado hoy que esta marca es precursora y la más ganadora de competencias internacionales con máquinas con el sistema de refrigeración por aire... por cascada de aire... Sus motocicletas en la actualidad que sistema prioriza?

 

Gracias por brindarme vuestros conocimientos y experiencias desde ya.

 

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. :email:

 

suzuki inventó lo que ellos llaman SACS  -suzuki advanced cooling system- que es un sistema de refrigeración mixto aire-aceite.

 

es un motor que utiliza el mismo aceite del engrase para realizar la lubricación. el motor solo lleva aceite.

 

En un motor refrigerado por agua. el aceite engrasa las piezas mecánicas que pueden sufrir desgate o agarrotamiento por roce y el circuito de agua se encarga de mantener el conjunto motor a una óptima temperatura de trabajo.

 

vamos, que el aceite lubrica y el agua enfría. eso implica tener unos manguitos por donde pase el agua, unos conductos internos en el motor para la misma función, una bomba para mover el agua, un termostato para regular la temperatura, radiador, ventiladores, etc....

 

en el motor SACS tienes una  bomba de aceite que manda aceite a presión por el interior del motor y hacia un radiador. el mismo  aceite. de esa manera todo el aceite mantiene la temperatura igual .

 

si buscas en google suzuki sacs te lo explica todo. yo te lo he resumido. :oktio:

 

 

a día de hoy todas las motos "grandes" llevan refrigeración por agua, dejando a parte las bmw de motor boxer -que si te fijas los motores son de aletas-  algunas ducatis -como la 696-  y alguna mas que se me escape....

 

resumiendo mucho, va refrigerado por agua por que hay que cumplir unas normas anticontaminación llamadas euro.  y además las inyecciones de gasolina utilizan las señales de temperatura de aire y de motor para coregir los tiempos de inyección... así consigues menores consumos y mayor rendimiento.

además de que las motos montan dispositivos en los escapes para reducir los gases nocivos que sueltan a la atmosfera...

 

vamos que  los motores SACS al ser diseños viejos no  pasan esas normas, y si los limitas para que pasen las normas no tienen el rendimiento que deberían... el ejemplo mas claro es la bandit 600, que se transformó a la bandit 650. -por si quieres mirar sobre el tema-

 

también te diré que los motores SACS dan muy buen resultado, son muy fiables y aguantan muchisimo. pero ya te he dicho que son son diseños viejos.

 

en el 1993 dejaron de fabricar motores SACS de 750 y 1100 para motos R y se pasaron a la refrigeración por agua para esos modelos.

 

los motores SACS los montaron en inazumas y bandits hasta el 2004 o así... en 600, 750 y 1200 también hay un 1400 que lo lleva la gsx 1400 y es SACS.

 

y de la gsxr 600 poca cosa te puedo decir ya que en España no se vendieron muchas, pero el diseño de motor funcionará igual que las 750.

 

para saber algo mas busca gsxr600W que seguro encuentras algo, y si no, lo buscas con 750W.

 

ya dirás ........  y espero haber ayudado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. :email:

 

suzuki inventó lo que ellos llaman SACS  -suzuki advanced cooling system- que es un sistema de refrigeración mixto aire-aceite.

 

es un motor que utiliza el mismo aceite del engrase para realizar la lubricación. el motor solo lleva aceite.

 

En un motor refrigerado por agua. el aceite engrasa las piezas mecánicas que pueden sufrir desgate o agarrotamiento por roce y el circuito de agua se encarga de mantener el conjunto motor a una óptima temperatura de trabajo.

 

vamos, que el aceite lubrica y el agua enfría. eso implica tener unos manguitos por donde pase el agua, unos conductos internos en el motor para la misma función, una bomba para mover el agua, un termostato para regular la temperatura, radiador, ventiladores, etc....

 

en el motor SACS tienes una  bomba de aceite que manda aceite a presión por el interior del motor y hacia un radiador. el mismo  aceite. de esa manera todo el aceite mantiene la temperatura igual .

 

si buscas en google suzuki sacs te lo explica todo. yo te lo he resumido. :oktio:

 

 

a día de hoy todas las motos "grandes" llevan refrigeración por agua, dejando a parte las bmw de motor boxer -que si te fijas los motores son de aletas-  algunas ducatis -como la 696-  y alguna mas que se me escape....

 

resumiendo mucho, va refrigerado por agua por que hay que cumplir unas normas anticontaminación llamadas euro.  y además las inyecciones de gasolina utilizan las señales de temperatura de aire y de motor para coregir los tiempos de inyección... así consigues menores consumos y mayor rendimiento.

además de que las motos montan dispositivos en los escapes para reducir los gases nocivos que sueltan a la atmosfera...

 

vamos que  los motores SACS al ser diseños viejos no  pasan esas normas, y si los limitas para que pasen las normas no tienen el rendimiento que deberían... el ejemplo mas claro es la bandit 600, que se transformó a la bandit 650. -por si quieres mirar sobre el tema-

 

también te diré que los motores SACS dan muy buen resultado, son muy fiables y aguantan muchisimo. pero ya te he dicho que son son diseños viejos.

 

en el 1993 dejaron de fabricar motores SACS de 750 y 1100 para motos R y se pasaron a la refrigeración por agua para esos modelos.

 

los motores SACS los montaron en inazumas y bandits hasta el 2004 o así... en 600, 750 y 1200 también hay un 1400 que lo lleva la gsx 1400 y es SACS.

 

y de la gsxr 600 poca cosa te puedo decir ya que en España no se vendieron muchas, pero el diseño de motor funcionará igual que las 750.

 

para saber algo mas busca gsxr600W que seguro encuentras algo, y si no, lo buscas con 750W.

 

ya dirás ........  y espero haber ayudado.

 

Chapeaux! Gixxer!

 

Una breve cátedra que me dió mucho más de lo que necesitaba.

 

Me interiorizaré más en los enlaces sugeridos y vaya mi agradecimiento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una nueva pregunta de novato...

 

La estética de los modelos GSXR (deportivos) difieren sin son refrigerados por agua o si cuentan con el SACS??? He sido genérico con la pregunta ya que entendí que la 600cc no fueron de la partida por vuestra tierra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son distintos....

 

el carenado de las W es mas recto en la zona de la quilla, parte inferior del carenado., que en las SACS, 

en los motores SACS en los laterales de la quilla hay como dos bultos que sobresalen del motor hacia los lados.

aparte de unas entradas de aire a la zona de la mitad del motor. a ver si puedo poner fotos....

 

 

 

 

esto son SACS

 

 

estas son las primeras SACS las del 86

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2012/12/suzuki-gsxr-1100-1986-yoshimura-4.jpg

 

y estas las siguientes, varía la pintura... 

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2010/09/suzuki-gsxr-1100-1991-4.jpg

 

http://img594.imageshack.us/img594/7100/foto348s.jpg

 

 

 

 

esto es  W

 

http://www.suzukigtriders.co.uk/mates%20bikes/pauls%20gsxr1100.JPG

 

http://bimg2.mlstatic.com/suzuki-gsxr-1100-impecable_MLA-F-3385865149_112012.jpg

 

 

Y UNA COSA QUE SE OLVIDÓ DECIR.... si miras los depósitos de gasolina, el de las W lleva un pitorro en el lado delantero derecho, y las SACS delante del depósito, en la parte central tiene una parte rectangular, un poco mas elevada, en ambos casos, los dos respiraderos que hay son los del depósito de gasolina y llevan un tubito que va a la tuerca de la dirección  :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 38 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...