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Frenos gsr 750


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Buenas tardes:

 

Soy nuevo en el foro, adquirí una gsr 750 hace medio año aproximadamente y estoy contento con ella, sin embargo, hay varios aspectos que no me terminan de gustar:

 

En primer lugar están los frenos, que como ya sabéis, son muy justitos para la moto. Querría saber si alguien se ha atrevido a cambiarlos por los de otro modelo, por ejemplo de alguna gsxr o una r1, o algo así, y que me cuente el precio aproximado y si se nota mucho.

 

En segundo lugar, mi moto hace un ruido en la cadena cuando va de 2000 a 2500 vueltas aproximadamente, es como un traqueteo, como una vibración, que hace a partir de la tercera marcha. Como ya sabéis, es una moto que tiene mucho par motor, y me gusta conducirla a bajas vueltas por ciudad, sin embargo, esa vibración en la cadena me hace ir con poca comodidad, pues pienso que no debe ser muy bueno para la cadena y piñones.. Por cierto, para vuestra información, el ruido lo hace también cuando la cadena está recién tensada, así que no es problema del tensado de la cadena. ¿Qué opináis?, ¿Lo habéis notado alguno?

 

Por otra parte, le acabo de cambiar el escape por un ixrace z1, que es un "doble flauta" que suena muy bien y queda muy estético, sin embargo, he notado una sutil pérdida de potencia... es esto posible?... me niego a pensar que un escape te quite cv's de la moto... estoy preguntando en la fábrica, pero no me responden los emails.

 

Os dejo una foto del escape: http://www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&tbo=d&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=g1p0JygTI279AM:&imgrefurl=http://www.fanbazar.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D129143%26asso%3D35212%26language%3Des&docid=rVmZW_4gDbPGkM&itg=1&imgurl=http://www.fanbazar.com/photos/ixrace/z1_gsr750_2-0.jpg&w=600&h=600&ei=W13XUJKUN4LKhAfnyYDIBA&zoom=1&iact=hc&vpx=4&vpy=107&dur=1274&hovh=225&hovw=225&tx=159&ty=108&sig=117202292834497205167&page=1&tbnh=130&tbnw=124&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:0,s:0,i:85

 

Por cierto, si ha alguno le interesa está ahora de oferta en ebay, por 330 euros incluido el envío ha españa, desde Francia (está homologado).

 

Finalmente, otra de las cosas que le noto a la moto, en pocas ocasiones, es que cuando abro el puño de gas a tope, se viene un poco abajo, pero es algo muy sutil, quizás dura 5 milésimas de segundo, pero lo suficiente como para que se note (esto me lo hace desde antes de cambiar el escape). ¿Lo habéis notado alguno?, o me ha tocado a mí la oveja negra?...

 

La he llevado al concesionario y me dicen que no le notan nada... pero yo sí que lo noto, aunque últimamente menos, la verdad.

 

Sobretodo lo que más me importa es la falta de frenado de la moto. Quisiera cambiarle los frenos, me recomendáis algunos en concreto que le vengan bien?...

 

Muchisimas gracias por todo

 

Un placer y ya hablaré y comentaré más por el foro.

 

Un saludo y felices fiestas!! 

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El caso es que me venden una bomba semi-radial BREMBO PR15/18 , es decir, diametro del pistón 15mm y distancia 18mm. LA bomba está prácticamente nueva, tiene 3000 km y me la dejan en 100 €

 

Me gustaría saber que opinais... ¿merece la pena?, no llega a ser radial, sino semi-radial. Y además el diámetro del pistón es de sólo 15 mm, cuando, según leo, lo ideal para motos con 2 pinzas es que tenga un pistón de 19mm.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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Hola hermann, lo de los frenos ya te lo he comentado en tu otro post.

 

Respecto a la vibración que comentas, ¿no será por llevar el motor forzado a bajas rpm? No es lo mismo circular con una goldwin a 2.000 rpm que con un motor de gsxr 750 del 2005, modificado sí, pero los genes son los genes. Ya que comentas lo del tensado, y seguro que lo sabes, ésta tiene que tener una holgura de entre 2 y 3 cm.

 

Respecto al escape es habitual que se pierdan algo de bajos y ganes algo en altas revoluciones.

 

Y por último, con lo que dices que se viene abajo 5 milésimas....pues yo sé qué decirte, yo probé una el año pasado e iba muy fina en ese aspecto :S y sí, de frenos también iba bastante justa.

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Hola Gsxr_46:

 

Muchas gracias por responder, ando ojeando el foro cada varias horas para ver si alguien dice algo! jeje

 

En lo referente a la vibración, ciertamente circular a 2000 vueltas en tercera es forzar los bajos, no obstante, antes de la gsr 750 tenía una bandit 600N del 99' y con esta podía ir en 4ª a 2000 revoluciones que cuando aceleraba no notaba el más mínimo extraño, sin embargo, con la gsr 750 , noto como empuja con mucha fuerza (par), incluso desde esas revoluciones, pero en una franja de 200 vueltas más o menos siento y escucho ese traqueteo, como si fuera una vibración seca y sonora de la cadena contra el piñón (lógicamente lo he revisado "el piñón" y está todo bien). No me importaría el traqueteo si no afectara en nada a la mecánica, sin embargo soy consciente de que sufre, y sobretodo el kit de arrastre. Me gustaría saber si alguien ha notado esto, o si sólo ocurre en mi modelo. Es una relación lineal, en el sentido de que, a mayor marcha engranada, mayor peso transportado y mayor la pendiente, mayor vibración, o lo que es lo mismo, a mayor esfuerzo del motor en bajos, mayor vibración. 

 

Lo del escape, espero que sea eso, lo que he podido observar es que, con el bd killer puesto, la salida de los gases de escape son 2 circunferencias de 180mm de diámetro, mientras que el tubo de escape original tiene una única salida de 360 mm de ancho... lo que, en términos de área de salida de gases es bastante inferior. No obstante, al ser una salida más directa, sin tener compartimentos ni otros impedimentos que sí tiene el tubo original, podría compensar esta presión extra que ejerce sobre los gases, a consecuencia de la reducida salida con el db killer puesto. (No se si me he explicado con claridad, cualquier duda lo vuelvo a explicar con mayor esmero). A pesar de todo, si algo ha perdido es casi insignificante... aunque me pilla por sorpresa.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Un saludo y feliz navidad! jeje

Publicado

tu lo has dicho. el área es inferior, aumentas el rebote de gases en el interior del escape con lo que cuesta mas vaciar.  el motor no respira tan bien...... PERO ese mismo rebote -si el escape está bien fabricado y calculado- ayuda a crear unas turbuléncias en forma de ondas de rebote que van a favorecer el vaciado de las camaras de combustión a altas RPM.

 

con lo que si ganas en una zona de las rpm pierdes en otra..... para conseguir mejorar en todo el rango de rpm -y no siempre se puede- hay que ir a por una línea de escape entera de alta gama, y eso es caro.

 

 

y si, con un escape puedes ganar y perder cv. y lo mas normal es que pierdas.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Tengo una gsr 750 desde hace casi un año y tambien ando con el tema de mejorar los frenos, tengo unas pinzas de 4 pistones tokico de gsr 600.

He visto unos soportes para adaptar estas pinzas a una sv 650, alguien sabe si estos soportes se podrian usar en la gsr 750?

 

Rafagas desde Menorca.

Publicado

Has mirado si le vale la bomba radial que trae la Gsxr? mi padre tiene la gsr 600 y se la pusimos junto con unas buenas pastillas brembo y unos latiguillos metalicos y el cambio fue bastante bueno.Otras opciones, depende de tu presupuesto claro, es k te hagas con unas punteras de horquilla radiales, las pinzas radiales y la bomba radial de una gsxr 600/750 k4 en adelante. Y si te estiras un poco mas pues te pillas tambien las horquillas y tienes regulacion en precarga, compresion y extension. Todo esto lo puedes encontrar en desguaces de motos bastante barato.Un saludo

Publicado

Hola, yo ya llevo los latiguillos metalicos, lo que quiero es intentar adaptar unas pinzas tokico de gsr 600 en mi gsr 750 porque esta lleva pinzas tokico de doble piston.

Lo de la bomba supongo que si se podria montar pero seguiria teniendo poca mordienta con las pinzas tan basicas que trae.

 

saludos.

Publicado

jmcmenorca como dice mi mecánico (relacionado con las motos claro está) "en esta vida todo se puede hacer". Búscate un tornero que trabaje bien y que te haga unos adaptadores, la verdad que la gsr 600 con los cambios que te he dicho frena muy bien. Un saludo!

  • 4 años más tarde...
Publicado

Buenas ,soy peskao, soy nuevo en el foro, tengo una gsr 750 hace unos meses, y la verdad, no me gusta como frena de delante. Mi pregunta es, hay alguien q haya hecho cambio de bomba, o latiguillos o pinzas?

solo quiero consejo de alguien q me lleve la delantera jejejeje

q tipo de bomba apaño, modelo año etc

gracias de antemano

un saludo y gass

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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