Salta al contenido

Quitar valvula de escape en una Suzuki GSX-R. II parte


joseaguerrero
 Compartir

Recommended Posts

El otro día te traia un video en inglés desde Youtube donde te mostraba cómo quitar la vávula de escape en una Suzuki GSX-R.

Esta vez te hago los pasos en español para quitar la válvula de escape en una Suzuki GSX-R 600 2008. Sirve también para la Suzuki GSX-R 750 2008 (de hecho, son la misma moto, sólo cambia el motor y un par de cosas más). También vale para las Suzuki GSX-R 1000 pero hay que tener en cuenta que el cableado no es el mismo, en ese caso, el cable a quitar/cortar es el mismo pero no está en la misma posición.

Paso 1
Quitar el tornillo allen de la parte superior del tanque.

Paso 2
Quitas los dos tornillos allen de las tapas laterales bajo el asiento y sacas este.

Paso 3
Vas al colín de tu moto y levantas el asiento o la tapa del colín (depende de lo que tengas). Donde tienes las herramientas, hay una varilla alojada en un lateral, la sacas.

Paso 4
Eso es la varilla que sujeta el tanque de gasolina (como si fuera el capó del coche). Lo levantas, colocas la varilla y listo. Ahora verás que a la derecha de tu moto, debajo del tanque de gasolina y de la caja del filtro del aire, verás una cajita negra, eso es el accionador de la válvula de escape.


Paso 5
Para quitarlo, tienes un tornillo que verás desde el lado izquierdo de la moto y otro tornillo que tendrás que quitar desde el lado derecho de la moto. Ambos tornillos se quitan con una llave fija del número 10.

Paso 6
Desconecta dos conectores blancos que tienes junto al accionador.

Paso 7
Quita el tornillo central del accionador de la válvula de escape, eso te quitará de desconectar cables por todas partes, es más sencillo y rápido.


Paso 8
Quita los tres tornillos del carenado. No hace falta sacarlo entero porque te dá para llegar sin problema y te ahorras un tiempo en tener que quitarlo completo de ese lado. Aún así, si te animas, perfecto porque verás la moto más claramente.

Paso 9
Ahora te vás a la válvula del escape, verás el cableado metálico y los tubitos que vienen de la parte superior y termina en la salida de colectores. Eso es la válvula del escape. Aflojas los dos tornillos que agarran los dos cables en la parte izquierda y quitas los dos tornillos de la parte derecha.] Todo con una llave fija del número 10.
Tiras de la válvula y con cuidado saca todo el cableado fuera. Ya tienes la válvula del escape desmontada.

Paso 10
Vuelves a colocar el carenado en su sitio. El tanque lo bajas y lo cierras.Colocas la varilla del tanque en su lugar en el colín y te vas a ese lugar debajo del asiento.
En la ECU (la centralita) tienes por encima dos conectores pequeños, desconectalos. Quita también dos tornillos de allen que sujetan la centralita.

Paso 11
La ECU tiene dos conectores grandes, uno blanco y otro negro. Desconecta el negro. Busca un cable negro con una linea blanca. Tira de él, con fuerza, no te preocupes que no se rompe, hay que hacerlo con decisión.

Paso 12
Tiene un terminal metálico, así que le liamos un poco de cinta aislante para taparlo y después otro poco de cinta aislante para agarrarlo al mazo de cables y dejarlo curioso.
Vuelves a colocar el conector negro en su lugar. Los tornillos allen en su sitio, vuelves a colocar los dos conectores pequeños de encima de la centralita.
El asiento en su posición, las tapas laterales bajo asiento, los dos tornillos allen bien apretados y ya tienes tu moto lista.

post-1239-0-05317700-1396019091_thumb.jp

post-1239-0-82440200-1396019099_thumb.jp

post-1239-0-90515600-1396019102_thumb.jp

post-1239-0-86443800-1396019105_thumb.jp

post-1239-0-24543800-1396019109_thumb.jp

post-1239-0-58313000-1396019126_thumb.jp

post-1239-0-18329800-1396019129_thumb.jp

post-1239-0-42737700-1396019131_thumb.jp

post-1239-0-48404200-1396019134_thumb.jp

post-1239-0-70354200-1396019144_thumb.jp

post-1239-0-69085000-1396019147_thumb.jp

post-1239-0-31424800-1396019150_thumb.jp

post-1239-0-97978200-1396019152_thumb.jp

post-1239-0-30746900-1396019155_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses más tarde...

Que bien me ha venido este tutorial!!! ya me estaba jiñando xq no sabia como quitar el FI muchas gracias por tu trabajo Jose Antonio

Hola, Te ha funcionado?, yo lo he hecho exactamente como dice el tutorial y me sigue saliendo el F1. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice hace una semana y me ha desaparecido el FI además de que la bajada de potencia de 8 CVs al salir el FI lo he vuelto a notar de subida, ahora va como nueva o mejor...Echale un vistazo al tutorial para sacar el fallo de la moto, sobre todo porque FI es Fuel Inyection, no directamente tiene porque ser la valvula de escape, puede venir de otro sitio que afecte a la inyeccion:modo-distribuidor-y-codigos-de-error-t849.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta y por el link para averiguar el fallo, esta tarde si me da teimpo lo pruebo y os comento.Por cierto no tendras la tabla de codigos en mejor calidad? es que la he querido imprimir y no consigo leer nada.Muchas gacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Preparación básica de cambio de tren delantero y llanta trasera de GSXF 750'01 , creo que molestará el tirante de la pinza trasera , he leído que se puede modificar, si alguien sabe como , estupendo. Amortiguador trasero GSX-R 1000 2008 , al poner una batería de Litio , ahorro de peso que va a hacer falta, tengo sitio por modificación del soporte , va fuera y yah Curiosamente ya viene con un 4 en 1 , Escape de ZZR 600 homologado , así pasó las tres últimas ITV . Yo pienso poner un Boss que tengo y por diámetro va perfecto, además , hay que carburar ya que el relenti fatal y un agujero entre los 5/7000 rpm digno de tener en cuenta , luego se dispara como un tiro . Huele a chicles de baja en mal estado. 44000 km , haremos Reglaje por si las moscas. La idea es llegar a Valencia el 4-5 de Marzo y hacer la prueba de Campeonato de España Legends, nos pegaremos con SBK de hasta 1995 , gracias a nuestra querida RFME...  Seguimos a bordo!
    • Muy buenas, después de mi presentación os pongo al día del proceso y os preguntaré alguna cosilla para llevar a buen puerto la preparación de la GSXF 750 para el Campeonato de Legends y Classic. Primero de todo me decidí por ese modelo ya que el reglamento pide motos fabricadas hasta 1989 o no modificadas hasta el siguiente modelo , 1997 en este caso , una 1990 cumple de sobra y no hace falta meterse en costosas FZ o imposibles GSXR 1989 o unicornios Kawa ZXR 750'89. A la Suzi le he cambiado el tren delantero por uno de Thundercat 600'95 con sus pinzas de R1 '01 , ya tenemos un 120/70 y neumáticos decentes. Llanta trasera tengo una de GSXF 750 '01 que da la posibilidad de poner un 160/60 , neumáticos decentes para circuito también. No la he puesto y me gustaría saber opinión sobre este cambio , a ojo cabe bien y la única duda es el tirante del freno trasero. Amortiguador de GSXR 1000 98 será lo siguiente y carburar. La moto tiene el relenti con más dudas que La Ministra Montero y con un bache importante a 5-7000 rpm , luego es un tiro , pero no es plan. Bueno , espero no aburriros con el proceso y cualquier ayuda será muy bien recibida. Saludos 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...