Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tutorial cambio o limpieza del filtro de aire en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

Hola a todos!Quería aprovechar para dar las gracias a Joseaguerrero ya que gracias a su tutorial sobre la válvula de escape SET he conseguido terminar con el famoso fallo de f1, así que .. amigo Jose, mil gracias de corazón, ahora el motivo, ya que tenia el tanque de gasolina abierto, quería aprovechar para limpiar el filtro, he seguido todos los pasos, quite el tubo, los relees, todos los tornillos y el conector de la parte de arriba, al ir a tirar hacia arriba de la tapa, está no sale, no hay manera, he intentado hacer palanca con un destornillador pero había que hacer demasiada fuerza y desistí por miedo a cargarme algo, hay algún paso que me haya saltado, parecía como sí siguiera sujeto por algún sitio que no tuve en cuenta.Alguien me puede ayudar?Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Pedrorey2000. Estas seguro de que has desmontando los 11 tornillos ? Sospecho que has quitado los 10 de los laterales y que te has dejado el del medio de la carcasa ? Si es asi, utliza un destornillador de cuello largo porque el que viene en las herramientas se queda un poco corto .Suerte :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Pedrorey2000. Estas seguro de que has desmontando los 11 tornillos ? Sospecho que has quitado los 10 de los laterales y que te has dejado el del medio de la carcasa ? Si es asi, utliza un destornillador de cuello largo porque el que viene en las herramientas se queda un poco corto .Suerte :oktio:

Upps, :blink: creo que en ese tornillo no pense, vas a tener razón Chemito. Muchas gracias, probaré, es que ese no se veía. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por responder.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es eso exactamente, lo que te dice Chemito, a mi me pasó lo mismo (como yo lo hago todo investigando por mi cuenta). No habia cojones de sacarlo y cuando ya estaba sudando la gota gorda, me dió por mirar en el centroy y allí abajo del todo, hay otro tornillo ehehehehe, por eso no salía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es eso exactamente, lo que te dice Chemito, a mi me pasó lo mismo (como yo lo hago todo investigando por mi cuenta). No habia cojones de sacarlo y cuando ya estaba sudando la gota gorda, me dió por mirar en el centroy y allí abajo del todo, hay otro tornillo ehehehehe, por eso no salía...

Pues ya somos dos Jose, era eso, resulta que los ingenieros decidieron poner un tornillo ahí, jeje bueno pues ya le he dado una buena limpieza, estaba muy sucio la verdad, no sé sí el filtro que viene de serie se puede lavar, de momento solo lo he limpiado lo mejor que he podido. En fin, lo dicho muchas gracias, he pasado estos días liado con la moto, me he atrevido a cambiar el aceite, el filtro de aceite, a limpiar la cadena y el plato y todo esto gracias a la oportunidad de seguir los tutoriales. Así que gracias por darnos la posibilidad de pasar esos ratos que he pasado enrredando, cambiando y limpiando para que la niña este mas guapa y mas limpita. Un abrazo :okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro original es de quita y pon, no vale limpiarlo. Cuando te hacen revision, te lo quitan y te ponen otro, no es limpiable, ni lavable... por eso nos metemos en faena y compramos siempre uno lavable, con un mejor caudal de aire... Un K&N, BMC u otra marca por el estilo [/break1]gsxr.es/2008/04/09/filtros-de-aire-de-sustitucion-kn/]http://www.gsxr.es/2008/04/09/filtros-d ... tucion-kn/ Me alegra que te hayan servido los tutoriales :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro original es de quita y pon, no vale limpiarlo. Cuando te hacen revision, te lo quitan y te ponen otro, no es limpiable, ni lavable... por eso nos metemos en faena y compramos siempre uno lavable, con un mejor caudal de aire... Un K&N, BMC u otra marca por el estilo [/break1]gsxr.es/2008/04/09/filtros-de-aire-de-sustitucion-kn/]http://www.gsxr.es/2008/04/09/filtros-d ... tucion-kn/ Me alegra que te hayan servido los tutoriales :oktio:

En principio el original te lo cambian cada 12000 Kms y te lo "soplan" a los 6000 Kms de haberlo sustituido. No es lavable pero te lo pueden "limpiar" soplándolo un poco. En este fin de semana espero poder montarle el BMC junto con el escape, ya te contaré por privado el tema de los mapas del Power que no es tan bonito como lo pinta Dynojet, que te lo da "mapeado en función de los accesorios". V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es eso exactamente, lo que te dice Chemito, a mi me pasó lo mismo (como yo lo hago todo investigando por mi cuenta). No habia cojones de sacarlo y cuando ya estaba sudando la gota gorda, me dió por mirar en el centroy y allí abajo del todo, hay otro tornillo ehehehehe, por eso no salía...

:email: Me cachis ¡¡ Al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver.... En el tutorial ( Chapeau una vez mas ¡ ) habla de 11 tornillos, como en el manual de usuario que viene un dibujo con su localización , no asi en el manual de servicio que es como para más profesionales :perfect: Camarosi , solo matizar que al menos en la 1000 el cambio es a los 18 mil en vez de a los 12 mil , y yo efectivamente le pego un soplado cada 6mil y queda niquelado. Y os sugiero que en vez de comprar el recambio original ( hablamos de solo un sencillo filtro ) lo adquirais de la industria auxiliar a poco más de la mitad de los 30 eur que vale en el concesionario( Suzuki no fabrica filtros y se lo encarga a estos ¡ ) Por ultimo , mencionar que es normal que el papel del filtro tenga restos de aceite provinientes del retorno de los gases saludos y animo a seguir explorando vuestras "nenas" :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:email: Me cachis ¡¡ Al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver.... En el tutorial ( Chapeau una vez mas ¡ ) habla de 11 tornillos, como en el manual de usuario que viene un dibujo con su localización , no asi en el manual de servicio que es como para más profesionales :perfect: Camarosi , solo matizar que al menos en la 1000 el cambio es a los 18 mil en vez de a los 12 mil , y yo efectivamente le pego un soplado cada 6mil y queda niquelado. Y os sugiero que en vez de comprar el recambio original ( hablamos de solo un sencillo filtro ) lo adquirais de la industria auxiliar a poco más de la mitad de los 30 eur que vale en el concesionario( Suzuki no fabrica filtros y se lo encarga a estos ¡ ) Por ultimo , mencionar que es normal que el papel del filtro tenga restos de aceite provinientes del retorno de los gases saludos y animo a seguir explorando vuestras "nenas" :cervecitas:
Pues que suerte porque un filtro vale una pasta, tal y como indicas. En la mía sustituyo una revisión si y otra no, igual que el filtro de aceite, que como indicas no fabrica Suzuki, sólo se limita a estampar el logo y venderlo como suyo. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años más tarde...
  • joseaguerrero cambió el título a Tutorial cambio o limpieza del filtro de aire en una Suzuki GSX-R

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...