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Tutorial cambio o limpieza del filtro de aire en una Suzuki GSX-R


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Hola a todos!Quería aprovechar para dar las gracias a Joseaguerrero ya que gracias a su tutorial sobre la válvula de escape SET he conseguido terminar con el famoso fallo de f1, así que .. amigo Jose, mil gracias de corazón, ahora el motivo, ya que tenia el tanque de gasolina abierto, quería aprovechar para limpiar el filtro, he seguido todos los pasos, quite el tubo, los relees, todos los tornillos y el conector de la parte de arriba, al ir a tirar hacia arriba de la tapa, está no sale, no hay manera, he intentado hacer palanca con un destornillador pero había que hacer demasiada fuerza y desistí por miedo a cargarme algo, hay algún paso que me haya saltado, parecía como sí siguiera sujeto por algún sitio que no tuve en cuenta.Alguien me puede ayudar?Muchas gracias

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hola Pedrorey2000. Estas seguro de que has desmontando los 11 tornillos ? Sospecho que has quitado los 10 de los laterales y que te has dejado el del medio de la carcasa ? Si es asi, utliza un destornillador de cuello largo porque el que viene en las herramientas se queda un poco corto .Suerte :oktio:

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hola Pedrorey2000. Estas seguro de que has desmontando los 11 tornillos ? Sospecho que has quitado los 10 de los laterales y que te has dejado el del medio de la carcasa ? Si es asi, utliza un destornillador de cuello largo porque el que viene en las herramientas se queda un poco corto .Suerte :oktio:

Upps, :blink: creo que en ese tornillo no pense, vas a tener razón Chemito. Muchas gracias, probaré, es que ese no se veía. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por responder.
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Es eso exactamente, lo que te dice Chemito, a mi me pasó lo mismo (como yo lo hago todo investigando por mi cuenta). No habia cojones de sacarlo y cuando ya estaba sudando la gota gorda, me dió por mirar en el centroy y allí abajo del todo, hay otro tornillo ehehehehe, por eso no salía...

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Es eso exactamente, lo que te dice Chemito, a mi me pasó lo mismo (como yo lo hago todo investigando por mi cuenta). No habia cojones de sacarlo y cuando ya estaba sudando la gota gorda, me dió por mirar en el centroy y allí abajo del todo, hay otro tornillo ehehehehe, por eso no salía...

Pues ya somos dos Jose, era eso, resulta que los ingenieros decidieron poner un tornillo ahí, jeje bueno pues ya le he dado una buena limpieza, estaba muy sucio la verdad, no sé sí el filtro que viene de serie se puede lavar, de momento solo lo he limpiado lo mejor que he podido. En fin, lo dicho muchas gracias, he pasado estos días liado con la moto, me he atrevido a cambiar el aceite, el filtro de aceite, a limpiar la cadena y el plato y todo esto gracias a la oportunidad de seguir los tutoriales. Así que gracias por darnos la posibilidad de pasar esos ratos que he pasado enrredando, cambiando y limpiando para que la niña este mas guapa y mas limpita. Un abrazo :okmakey:
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El filtro original es de quita y pon, no vale limpiarlo. Cuando te hacen revision, te lo quitan y te ponen otro, no es limpiable, ni lavable... por eso nos metemos en faena y compramos siempre uno lavable, con un mejor caudal de aire... Un K&N, BMC u otra marca por el estilo [/break1]gsxr.es/2008/04/09/filtros-de-aire-de-sustitucion-kn/]http://www.gsxr.es/2008/04/09/filtros-d ... tucion-kn/ Me alegra que te hayan servido los tutoriales :oktio:

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El filtro original es de quita y pon, no vale limpiarlo. Cuando te hacen revision, te lo quitan y te ponen otro, no es limpiable, ni lavable... por eso nos metemos en faena y compramos siempre uno lavable, con un mejor caudal de aire... Un K&N, BMC u otra marca por el estilo [/break1]gsxr.es/2008/04/09/filtros-de-aire-de-sustitucion-kn/]http://www.gsxr.es/2008/04/09/filtros-d ... tucion-kn/ Me alegra que te hayan servido los tutoriales :oktio:

En principio el original te lo cambian cada 12000 Kms y te lo "soplan" a los 6000 Kms de haberlo sustituido. No es lavable pero te lo pueden "limpiar" soplándolo un poco. En este fin de semana espero poder montarle el BMC junto con el escape, ya te contaré por privado el tema de los mapas del Power que no es tan bonito como lo pinta Dynojet, que te lo da "mapeado en función de los accesorios". V'ss
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Es eso exactamente, lo que te dice Chemito, a mi me pasó lo mismo (como yo lo hago todo investigando por mi cuenta). No habia cojones de sacarlo y cuando ya estaba sudando la gota gorda, me dió por mirar en el centroy y allí abajo del todo, hay otro tornillo ehehehehe, por eso no salía...

:email: Me cachis ¡¡ Al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver.... En el tutorial ( Chapeau una vez mas ¡ ) habla de 11 tornillos, como en el manual de usuario que viene un dibujo con su localización , no asi en el manual de servicio que es como para más profesionales :perfect: Camarosi , solo matizar que al menos en la 1000 el cambio es a los 18 mil en vez de a los 12 mil , y yo efectivamente le pego un soplado cada 6mil y queda niquelado. Y os sugiero que en vez de comprar el recambio original ( hablamos de solo un sencillo filtro ) lo adquirais de la industria auxiliar a poco más de la mitad de los 30 eur que vale en el concesionario( Suzuki no fabrica filtros y se lo encarga a estos ¡ ) Por ultimo , mencionar que es normal que el papel del filtro tenga restos de aceite provinientes del retorno de los gases saludos y animo a seguir explorando vuestras "nenas" :cervecitas:
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:email: Me cachis ¡¡ Al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver.... En el tutorial ( Chapeau una vez mas ¡ ) habla de 11 tornillos, como en el manual de usuario que viene un dibujo con su localización , no asi en el manual de servicio que es como para más profesionales :perfect: Camarosi , solo matizar que al menos en la 1000 el cambio es a los 18 mil en vez de a los 12 mil , y yo efectivamente le pego un soplado cada 6mil y queda niquelado. Y os sugiero que en vez de comprar el recambio original ( hablamos de solo un sencillo filtro ) lo adquirais de la industria auxiliar a poco más de la mitad de los 30 eur que vale en el concesionario( Suzuki no fabrica filtros y se lo encarga a estos ¡ ) Por ultimo , mencionar que es normal que el papel del filtro tenga restos de aceite provinientes del retorno de los gases saludos y animo a seguir explorando vuestras "nenas" :cervecitas:
Pues que suerte porque un filtro vale una pasta, tal y como indicas. En la mía sustituyo una revisión si y otra no, igual que el filtro de aceite, que como indicas no fabrica Suzuki, sólo se limita a estampar el logo y venderlo como suyo. :cervecitas:
  • 3 años más tarde...
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El post es muy antiguo pero refloto porque me ha venido de perlas para cambiarle el filtro y ahorrarme unos dinerillos de mecánico. Saludos y gracias

  • joseaguerrero cambió el título a Tutorial cambio o limpieza del filtro de aire en una Suzuki GSX-R

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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