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Tutorial cambio o limpieza del filtro de aire en una Suzuki GSX-R


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Reemplazar el filtro de aire antiguo por el nuevo no es una tarea tan complicada. Así que me pongo manos a la obra y explico más o menos lo que hay que hacer.

En mi caso lo que he hecho ha sido una pequeña limpieza del filtro de aire, pero los pasos son los mismos.

Paso 1
Abres el colin y miras dentro, ahi junto a la bolsa de las herramientas de tu moto, tienes una varilla metálica. Alguno se preguntará para qué sirve eso, pues nada tan fácil: para aguantar el tanque de la moto. Porque el tanque de la moto se levanta (es que hay gente que no lo sabe).
Así que sacas la varilla de su sitio, que la vamos a utilizar.

Paso 2
Laterales bajo asiento, con la llave allen del 4, quitas los tornillos, quitas las cubiertas.

Paso 3
Sacas el asiento de su lugar, de esa forma al levantar el tanque y echar para atrás, tendras más recorrido del tanque para tener más espacio al trabajar.

Paso 4
En la parte delantera del tanque encontrarás un tornillo de allen numero 8, aflojas y lo sacas, ya tienes el tanque suelto.

Paso 5
Levantas el tanque hacia arriba y le colocas la varilla metálica que habias sacado del colin. Un lado va en el agujero del tornillo que has quitado anteriormente y el otro en el agujero del eje de dirección.
Ves ese armatoste negro de ahi??? pues eso es la caja del aire, donde está colocado el filtro.

Paso 6
En la zona baja, la caja tiene una goma, cogida por una especie de clip metálico, es fácil de aflojar. Sacas el tubo.

Paso 7
Ahora hay que aflojar y/o sacar los 11 tornillos con un destornillador de estrella. Atento al tornillo central, que está dentro del agujero central que tiene la carcasa. Con un destornillador largo es suficiente para llegar a la zona.

Paso 8
Quita los relés y el acoplador que tiene la carcasa en la parte superior delantera. Los relés tirando hacia arriba salen, sólo estan ahi para sujetarlos. El acoplador tiras de él haciendo presión, va como un clip.

Paso 9
Tira de la carcasa hacia arriba y ya la tienes fuera. Listo para ver lo que hay dentro.

Paso 10
Y lo que hay dentro es el filtro de aire. Lo sacas tal cual, no está agarrado con nada, está más bien colocado en esa posición. Ten la precaución de usar guantes y no acerques mucho la cara al filtro en el caso de cambiarlo, porque es nocivo. Toda esa suciedad es lo que ha ido recogiendo de la carretera, así que cuanto más lejos, mejor.

Ah y tiralo en un punto limpio o algo por el estilo, porque es capaz de cargarse media fauna.

Paso 11
En el caso de limpieza, con un compresor de aire o un spray de aire o incluso con los kits de limpieza de algunas marcas (K&N, BMC, DNA) puedes hacerle una buena limpieza y dejarlo listo para otro monton de kilómetros más.

Paso 12
Ya que estas en la zona, asegurate de hacer una buena limpieza por los alrededores y aprovechar el salto, porque es un lugar que recibe bastante polvo y no se suele estar tocando o limpiando por alli. Asi que una manita de limpieza no vendria mal.

Paso 13
Colocas el filtro nuevo o en su caso, el filtro limpio en el mismo lugar del que lo cogiste. Fijate muy bien en el filtro, verás que lleva la marca y un código por un lado solo. Ese es el lado superior del filtro, tiene que estar mirando hacia fuera, nunca hacia dentro, para eso está esa marca ahi.

Paso 14
Vuelves a cerrar la carcasa, los 11 tornillos de estrella. Vuelves a colocar los retenes, el acoplador en su sitio y vuelves a meter el tubo en su posición correcta.

Quitas la varilla metálica que sujeta el tanque, colocas el tornillo de allen, aprietas bien.

Los laterales bajo sillón de nuevo en su sitio, pones el asiento y aprietas los 2 tornillos de las carcasas.

Colocas de nuevo la varilla metalica en el hueco del colin y listo, ya has hecho tu repaso al filtro del aire o has cambiado el filtro sin muchas historias.

Bien sencillo y rápido. Venga, ahora a disfrutar de tu nuevo/limpio filtro.

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Asi he aprendio yo a hacerle muchas cosas a la susi quien lo diria jejejejejejeje :saludo:

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la verdad es que es ponerse y meterle mano, esta claro que la primera vez la cagas (nadie nace sabiendo y menos si estas solo en el garage), pero en cuanto le coges el tranquillo a las cosas, lo flipas, porque realmente no tiene mucha ciencia y disfrutas como un niño

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Eso mismo pense yo la primera vez que abri mi churruski pa cambiarle el aceite el filtro y demas y ahora le cambio asta las bujias :saludo:

Publicado

la verdad es que es ponerse y meterle mano, esta claro que la primera vez la cagas (nadie nace sabiendo y menos si estas solo en el garage), pero en cuanto le coges el tranquillo a las cosas, lo flipas, porque realmente no tiene mucha ciencia y disfrutas como un niño

esta clarisimoooo. uno aprende a base de cagadas jejej XD y si no son muy gordas mejor jeje XD OYE TE CURRAS PEDAZO FOTOS :P ..
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muy bueno!Me vendrá de perlas, ya que el Lunes, si todo va bien, sustituiré el mío.Tenía que haber soplado hace 3000 Kms. el que está montado y por una cosa o por otra no me he podido poner, así que se lo cambiaré antes de tiempo y me aseguro que la moto está a punto.Total, lo mismo se lo cambio por uno como el que has montado de ponerle el Power (así no me la tienen que mapear de segundas), eso si por fin le puedo poner el escape de una vez (intentaré no romper nada mientras tanto :juas: ).¿Has notado alguna diferéncia de llevar el filtro de serie al BMC?¿Qué diferencia hay entre un BMC, KN, GREEN... o similares?, imagino que es sólo marca pero....Por otro lado, dicen que estos filtros, al ser mas permisivos con la entrada de aire, también son menos efectivos en cuanto a retener impurezas se refiere. ¿Es verdad?.

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interesante, yo voy a encargar un KN, el de serie cuesta 30 euros, por un poco mas le pones uno de estos que es lavable y te ahorras dinero...un saludo

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Muy buenas compañeros,No hay que hacer ningún otro procedimiento relacionado con el mantenimiento de la admisión, me suena algo de vaciar los restos de aceite de la caja de filtro o algo asi,,nostoy muy seguro... podrias confirmarmelo?Un saludo a todos/as

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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