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Cambio de escape de K6-K7 a una Suzuki GSX-R 600 2008 II


joseaguerrero
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He encontrado otra nueva opción para un tema que me habia planteado Palen en los comentarios.

El hecho de tener tan poco espacio para colocar el nuevo escape al cortar el escape original. Pués aquí tienes otro nuevo resultado, esta vez en vez de cortar justo por donde termina el escape, cortas un poco más atrás, cortando un poco de la panza del escape, para que quede el trozo libre más largo y luego a base de soplete, martillo y mucha paciencia, tendrás la salida de colectores un poco más larga para poder acoplar mucho mejor el escape. Este escape es sin catalizador, es un Jardine y peta como Dios.

Espero que sirvan mucho mejor de ejemplo estas imágenes y que todo aquel que no se atreva todavía a cortar escape se lo piense menos y pegue el salto, que ya están rodando muchas 2008 por la calle de este modo y no ocurre nada con ellas.

Y aqui otros ejemplos similares pero esta vez con un escape Akrapovic Carbono Corto modelo 2008 y un escape Two Brothers.

tutorial_cambio_escape_-suzuki_gsxr_2008_1.jpg

tutorial_cambio_escape_suzuki_gsxr_2008_2.jpg

tutorial_cambio_escape_suzuki_gsxr_2008_3.jpg

tutorial_cambio_escape_suzuki_gsxr_2008_4.jpg

tutorial_cambio_escape_suzuki_gsxr_2008_5.jpg

tutorial_cambio_escape_suzuki_gsxr_2008_6.jpg

tutorial_cambio_escape_suzuki_gsxr_2008_7.jpg

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  • 9 meses más tarde...

la solucion para pasar la itv podria ser ponerle el escape original de una k6-k7, pues ya tienes el tubo adaptado. :cervecitas:

Ya,pero habria :cervecitas: que encontrar uno a la venta y.... mas pasta.
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en venta los tienes a patadas, y por menos de 100€, a no ser como e visto en algun sitio que en el catalizador que quites le sueldes un trozo de tubo para poder conectarla con una abrazadera si fuera necesario :palomitas:post1475.html?hilit=catalizador soldar#p1475

Si me decido a cortar,seguramente optare por la segunda opcion.
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  • 4 años más tarde...

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    • Muy buenas, después de mi presentación os pongo al día del proceso y os preguntaré alguna cosilla para llevar a buen puerto la preparación de la GSXF 750 para el Campeonato de Legends y Classic. Primero de todo me decidí por ese modelo ya que el reglamento pide motos fabricadas hasta 1989 o no modificadas hasta el siguiente modelo , 1997 en este caso , una 1990 cumple de sobra y no hace falta meterse en costosas FZ o imposibles GSXR 1989 o unicornios Kawa ZXR 750'89. A la Suzi le he cambiado el tren delantero por uno de Thundercat 600'95 con sus pinzas de R1 '01 , ya tenemos un 120/70 y neumáticos decentes. Llanta trasera tengo una de GSXF 750 '01 que da la posibilidad de poner un 160/60 , neumáticos decentes para circuito también. No la he puesto y me gustaría saber opinión sobre este cambio , a ojo cabe bien y la única duda es el tirante del freno trasero. Amortiguador de GSXR 1000 98 será lo siguiente y carburar. La moto tiene el relenti con más dudas que La Ministra Montero y con un bache importante a 5-7000 rpm , luego es un tiro , pero no es plan. Bueno , espero no aburriros con el proceso y cualquier ayuda será muy bien recibida. Saludos 
    • Muy buenas , soy Alejandro , recientemente dueño de una Suzi GSXF 750 '90 con la que se pretende correr el Campeonato de Legends y Andaluz de Classic 750 . 
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