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, El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape.

alguno de vosotros la teneis anulada , en caso de anularla , habra que volver a conectar el tubo para pasar la I.T.V ...no se si se ganaran bajos , pero desde luego , el aire al entra mas puro al motor , y seguramente le alargarala vida.....el tapar la entrada al filtro de aire , esta mas o menos claro , pero tapar el tubo no lo veo tan claro , esos gases deberan de salir por algun sitio , no ???

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bueno , parece ser que nadie nos puede dar un poco de luz en este tema ...yo , lo unico que puedo aportar , es que ..en la maquina que llevo , tiene un sistema parecido , los gases del motor en evez de salir al esterior como toda la vida , pasan por un filtro que hace de decantador paraque los gases salgan " sin aceite " y por un tubo van a al colector que une el filtro de aire con el turbo , y de hay otra vez a la camara de conbustion " es gasaoil " ..por lo que pienso que si la Valvula AIS , funciona igual , lo mejor seria anularla , pero no taponarla ..

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No tenía ni idea que las motos llevasen este sistema.Si de cara a la ITV te va a dar problemas, no creo que la ganancia te valga la pena.¿De cuanta potencia estamos hablando?.Si entra aire mas puro, la inyección se autoregula?.Si es por tener mas nervio en bajos y medios métele un diente menos al piñón de ataque y arreando.

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Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """ ...se ve debajo del video

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Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """ ...se ve debajo del video

La vi, la vi.

La función es la misma que en los coches, que para reducir el CO de las emisiones recupera algo y los mete al filtro del aire por ese manguito (en los diesel los mete al motor el compresor como te ha dicho el compañero, creo que esos gases pasan por la válvula erg o algo así).

Sin ver donde está conectado el manguito, tendría que ser en alguna parte del sistema de escape (colectores, etc), así que anulando el orificio del airbox todo el aire que entre será el que le llegue de fuera.

Entre mas puro sea el aire mejor, pero no se si esa parte de gases recuperados influirá mucho o poco en el rendimiento (no creo que sea una cantidad de aire importante), ni si al anularla, los gases que salen por el escape van a ser relevantes en la prueba de la ITV.

Hay quién forra el depósito de combustible y la caja del filtro con material anticalórico (aislante térmico), para que el aire no sea tan caliente (por la temperatura del motor) y la gasolina tampoco (ni se evapore). Quién elimina el sensor de temperatura para que la moto piense que está fría e inyecte gasolina para calentarla, o eliminar la sonda lambda, o ....

Se pueden hacer mil cosas pero generalmente traen quebraderos de cabeza.

Antes de hacer nada me aseguraría bien de los pros y contras.

Y en eso no te puedo ayudar, por lo que te comentaba, no sabia de esto.

Ya nos contarás si al final lo anulas.

  • 2 semanas más tarde...
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Yo soy escéptico con este tema, porque no logro encontrar un conducto que comunique los gases con la caja del filtro del aire, por muchas vueltas que le doy a la cabeza.

 

Esos tubos que se ven por el motor, y que uno de ellos entra en la caja del filtro del aire yo pienso que son para que las piezas internas del motor se muevan sin oposición por comprimir aire. Mi SV 650 del 99 (y entonces no había normas EURO no sé qué) también tiene ese tubito en la caja del filtro de aire, y por no llevar no lleva ni catalizador.

 

Por eso pienso que os equivocáis con la razón de existir de ese tubo.

 

 

 

Muy cierto es, y os lo digo por mi propia experiencia, que los coches suelen llevar un sistema que coge gases de escape y los reintroduce en los cilindros para volverlos a quemar y así bajar las emisiones. Esa entrada de gases está regulada por la válvula, normamente llamada, EGR.

 

 

Opiniones, opiniones y cosas que hayáis indagado, quiero leerlas :)

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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