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, El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape.

alguno de vosotros la teneis anulada , en caso de anularla , habra que volver a conectar el tubo para pasar la I.T.V ...no se si se ganaran bajos , pero desde luego , el aire al entra mas puro al motor , y seguramente le alargarala vida.....el tapar la entrada al filtro de aire , esta mas o menos claro , pero tapar el tubo no lo veo tan claro , esos gases deberan de salir por algun sitio , no ???

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bueno , parece ser que nadie nos puede dar un poco de luz en este tema ...yo , lo unico que puedo aportar , es que ..en la maquina que llevo , tiene un sistema parecido , los gases del motor en evez de salir al esterior como toda la vida , pasan por un filtro que hace de decantador paraque los gases salgan " sin aceite " y por un tubo van a al colector que une el filtro de aire con el turbo , y de hay otra vez a la camara de conbustion " es gasaoil " ..por lo que pienso que si la Valvula AIS , funciona igual , lo mejor seria anularla , pero no taponarla ..

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No tenía ni idea que las motos llevasen este sistema.Si de cara a la ITV te va a dar problemas, no creo que la ganancia te valga la pena.¿De cuanta potencia estamos hablando?.Si entra aire mas puro, la inyección se autoregula?.Si es por tener mas nervio en bajos y medios métele un diente menos al piñón de ataque y arreando.

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Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """ ...se ve debajo del video

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Camarosi , no tengo ni idea , esta explicacion ..." El AIS es un sistema de extracción de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adaptó para reducir la emision de gases a la atmósfera.

Esa valvula se puede anular, para ganar algo de potencia, ya que así evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro, ganas mejor mezcla en la camara de combustión.

Ganas una mayor respuesta en bajos, reduces tirones, y explosiones del escape. """ ...se ve debajo del video

La vi, la vi.

La función es la misma que en los coches, que para reducir el CO de las emisiones recupera algo y los mete al filtro del aire por ese manguito (en los diesel los mete al motor el compresor como te ha dicho el compañero, creo que esos gases pasan por la válvula erg o algo así).

Sin ver donde está conectado el manguito, tendría que ser en alguna parte del sistema de escape (colectores, etc), así que anulando el orificio del airbox todo el aire que entre será el que le llegue de fuera.

Entre mas puro sea el aire mejor, pero no se si esa parte de gases recuperados influirá mucho o poco en el rendimiento (no creo que sea una cantidad de aire importante), ni si al anularla, los gases que salen por el escape van a ser relevantes en la prueba de la ITV.

Hay quién forra el depósito de combustible y la caja del filtro con material anticalórico (aislante térmico), para que el aire no sea tan caliente (por la temperatura del motor) y la gasolina tampoco (ni se evapore). Quién elimina el sensor de temperatura para que la moto piense que está fría e inyecte gasolina para calentarla, o eliminar la sonda lambda, o ....

Se pueden hacer mil cosas pero generalmente traen quebraderos de cabeza.

Antes de hacer nada me aseguraría bien de los pros y contras.

Y en eso no te puedo ayudar, por lo que te comentaba, no sabia de esto.

Ya nos contarás si al final lo anulas.

  • 2 semanas más tarde...
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Yo soy escéptico con este tema, porque no logro encontrar un conducto que comunique los gases con la caja del filtro del aire, por muchas vueltas que le doy a la cabeza.

 

Esos tubos que se ven por el motor, y que uno de ellos entra en la caja del filtro del aire yo pienso que son para que las piezas internas del motor se muevan sin oposición por comprimir aire. Mi SV 650 del 99 (y entonces no había normas EURO no sé qué) también tiene ese tubito en la caja del filtro de aire, y por no llevar no lleva ni catalizador.

 

Por eso pienso que os equivocáis con la razón de existir de ese tubo.

 

 

 

Muy cierto es, y os lo digo por mi propia experiencia, que los coches suelen llevar un sistema que coge gases de escape y los reintroduce en los cilindros para volverlos a quemar y así bajar las emisiones. Esa entrada de gases está regulada por la válvula, normamente llamada, EGR.

 

 

Opiniones, opiniones y cosas que hayáis indagado, quiero leerlas :)

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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