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Hola xikos.Este finde estube en Cheste y bueno, me lo pase genial.El caso es q fui con unos amigos y bueno, nos pegamos la fiesta¡¡¡ jajajaYo fui con mi susi r600 del 2007 y bueno, hubo un momento en el q me despiste y un amigo mio me pidio las llaves.Yo, un pokito afectado...........jejejeje se las di. Cuando ya llevaba un rato escuchando rujir una moto sali del mogollon de gente y ahi estaba mi colega con dos xikas tirandole a la moto. La apague en cuanto lo vi. llego a 126º.Una vez apagada empezo a gotear gota a gota por la parte delantera de la moto. como si fuera el radiador. al dia siguiente la moto iba perfecta y no se sobrecalentaba ni nada. pero estoy preocupado.Debo mirarle el nivel del refrigerante? es normal q gotee en esas condiciones? Debo matar a mi colega? jejeje

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Hola con amigos como esos no necesitas enemigos...Con suerte sólo ha sido un calentón momentáneo, y el liquido que has visto era el sobrante del vaso de expansión. Cambia todo el liquido refrigerante, observa el estado del mismo, color, densidad, si tiene en suspensión alguna gota de aceite.Compra un buen anticongelante, que no sólo sirve para lo que su nombre indica, con tres litros tienes de sobra.Para hacerlo tienes que soltar el manguito que sale de la bomba y va al radiador, rellena por el tapón del radiador, lo haces con el motor encendido, después cuando salga agua lo cierras, esta operación tienes que realizarla por lo menos dos veces, esperando entre ellas a que se enfrié el motor, cuando estés seguro de haberlo llenado completamente, junto a la cantidad del vaso de expansión, procede al purgado, muy importante, del sistema, abre el tornillo del purgado, se encuentra en la culata debajo del deposito, y cuando salga agua lo cierras.Esos calentones lo único que hacen es acortar la vida útil del motor.En una de esas te puedes cargar la junta de culata.Saludos y Vs.

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En vez de apagarla del tirón debiste dejarla a ralenti, subirla un poco a 1.500 rpm para que circule más rápido el anticongelante, para que el ventilador hiciera su trabajo y enfriara la moto. Si la cortaste cuando iba por 126, la moto tuvo que subir casi 10 grados más seguro.Eso que hizo tu "amigo" (sisi, porque yo lo mato) es directamente pegarle una puñalá trapera al motor. Aún así, yo no creo que se haya roto nada, pero ten por seguro que el motor ha estado funcionando para lo que no ha sido diseñado y que se ha llevado un palo grande. Es como si le doy un pico a mi abuela y la pongo a picar piedra.Estoy con Termi con lo que te ha dicho el anticongelante ;)

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Gracias Chicos.Yo la apague justo cuando iba por unos 117º. al rato le di al contacto para ver a cuanto estaba y vi q estaba a 126º. Hare lo q me habeis dixo. Gracias.Lo de mi colega ya se sabe, conocio a un par de xikas en una de las barras q ponen por alli y ya se sabe, tiran mas dos tetas q dos carretas¡¡¡¡ Tonto yo de darle mis llaves, aunq cuando me las pidio pense q qeria algo del coche, por q llevaba las dos juntas. En fin, espero q no sea nada. la moto al dia siguente entre unas cosas y otras aun hizo unos 80 o 90km y no se recalentaba ni note ningun ruido raro. tampoco observe q siguiera perdiendo agua.

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Sigo sin entender como la gente le hace eso a las motos, estoy convencido de que a esa gente no le gustan las motos. Lo de Cheste es muy lamentable. Y lo de tu amigo, en fin, sin comentarios. Espero que no le haya pasado nada a tu moto y a partir de ahora, mi consejo es que no le dejes las llaves a cualquiera.V'ss

  • 2 semanas más tarde...
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Comparto la opinión de mis compañeros.... Tenias que dejar que bajara lentamente la temperatura, así el motor tendría menos diferencia de temperatura del tirón y sufrirá menos al dilatar/contraer el material.Yo cuando baje a Jerez con mi GSXR casi recién sacada del concesionario y todo el mundo me decía: Una GSXR de las nuevas!!!! Corta encendido!!! Quema rueda!!! Ya... me acabo de dejar casi "dos Kilitos" para que tu y toda esta basca se divierta... cosa que yo no entiendo esta clase de diversión... (pero cada uno es cada uno.....)En fin, espero que no sea nada, que se quede en un susto... y que vigiles mejor a quien le dejas las llaves de tu niña...Un saludo. :saludo:

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Bueno no es, y en función de rato que se pegase tu colega cortando encendido...No será ni el primero ni el último que se carga un motor en una noche "loca" tipo Cheste. Había un vídeo en Youtube de un chavalote con una GSXR 1000 nueva, recién estrenada que en Jerez, cortando encendido petó el motor.No tenía ni el rodaje hecho!!!.Hay que ser muy animal para petar un motor (en rodaje no), pero eso no quiere decir que sea bueno. Luego viene cuando mi moto chupa aceite, me suenan las válvlulas, la moto a perdido potencia, etc.Hace poco estube hablando del tema motores con el dueño del taller donde llevo la moto. Sobre cuantos Kms son demasiados para un motor.Y me decía que depende, que tenía clientes con gsxr 1000 2005 y 120000 kms que el motor va fino, no chupa aceite, suena bien, y gsxr con 10000 kms que dan asco oirlas.No creo que le haya pasado nada, pero revisaría lo que te han comentado los compañeros.

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Gracias xikos.Lo q hizo mi colega fue darle al puño, nada de cortar el encendido(no creo q sepa ni hacerlo ya q ni tiene moto, lo llevaba de pakete).Yo me tome unas copas y ya se sabe. en el mismo llavero llevaba las llaves del coche, la moto y un garaje q alquilamos para el finde, por eso cuando me las pidio pues se las deje.La apague cuando llevaba 117º y al rato le di al contacto para ver a cuanto estaba y marcaba 126 y al momento 125º.Se q lo recomendable habria sido mover la moto y darle una vuelta, pero en mis condiciones y estando como estaba la calle de abarrotada no me parecio una buena idea coger la moto. jejejejeLa moto de momento va perfecta. la he comparado con la de un amigo q tiene un gsx r750 del mismo año e incluso la suya se calienta antes q la mia. los niveles de refrigerante son correctos.Ademas, justo el jueves antes del fin de semana de cheste le pase la revision de los 12.000km. aceites,filtros,bujias etc. Si tengo tiempo hare lo q me decis de purgar el sistema de refrigerante, sino la llevare al taller para q me lo hagan. ya q yo tampoco es q controle demasiado de mecanica.Pd: ya le heche la bronca a mi colega. el muy.........ni se acuerda¡¡¡¡ jajaja menos mal q hay fotos q le hecharon las dos chicas q lo demuestran. Sale sentado al reves en la moto dandole al puño........el muy gilipoll..............enfin. como iria para no acordarse.........

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Bueno, Jorgeman una noche loca la tiene cualquiera no mates a tu colega lo propio seria que la moto fuese de el no tuya, pues cada uno que carge con losuyo.De todos modos no creo que esa GSX-R tenga ningun problema. Si te digo la verda e visto autenticas burradas tanto en Jerez como en Cheste pero la que se lleva el 1º primer premio es la Plaza De Tordesillasen Motauros.Esta es una de esas Concentraciones que se deberia de ir por lo menos una vez en la vida. :GSXRSmilie:

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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