Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

por lo que leo parece que sea mas de carburación que de chispa...a ver...... tienes dos bobinas.una bobina manda chispa al cilindro 1-4 y la otra al 2-3 por eso salen dos cables de alta de cada bobina.si cambias LAS BOBINAS ENTRE ELLAS, y es tema de chispa, -fallará el 2 o el 3 ya que ahora dices que falla el 4.-PERO el tema es..... que no encaja...... ya que ese encendido es un DIS estático, es decir. salta chispa en los dos cilindros a la vez. en el 1-4 o en el 2-3. en ese momento, si el 4 hace explosión el 1 hace escape, y una chispa en escape no hace nada. se pierde... por eso también se llama encendido de chispa perdida..así que si fuera cosa de bobina.... se quedaría frío el cilindro 4 y el 1 :oktio: ya que las chispas serían pobres en ambos. POR QUE ES LA MISMA BOBINA la que no rinde lo que tendría que rendir....si es tema de carburadores, no es demasiado complicado.hay que ver que todos trabajen por igual.SIENTO EL RETRASO en responder pero ando liado..... :cervecitas:

Publicado

Compañeros, tiro la toalla!Hoy le he cambiado las 4 bujías y he bicheado un par de cosas con el padre de un amigo mio mecanico, y no hemos resuelto nada. Voy a llevar la moto al taller, esta es mi última pregunta: ¿he de buscar un taller super especializado o podrá hacerse cargo de la avería el taller al que suelo llevar la moto, que tengo entendido que es bastante profesional?. un saludo!

Publicado

Capitan_Inazuma pienso que cualquier taller medianamente bueno te vale. Que prueben todas las opciones antes de abrir motor.Ya nos contaras que es lo que le pasa a esa Inazuma y no te rompas la cabeza seguro que no es grave. :oktio:

Publicado

1° Para estraer y/o cambiar las bujías sólo tienes que quitar el tornillo que fija el depósito a la viga central del chasis, y colocar un taco para levantar el mismo.2° Haz caso a Gixxer y ni se te ocurra cambiar las pipas de posición.3° Si la moto andase con sólo tres cilindros te darías cuenta en seguida.No creo que el problema sea eléctrico, mas bien y Como te indican es un tema de combustión y/o carburación. Par explicártelo de forma muy simple y sencilla, no exacta, pero cercana a la relidad, es como si el carburador del cilindro número 4, que es el que está obstruido o desincronizado, le cambiaras el chicler de alta de 127,5 que es el que lleva tu moto, por uno de 80 sin mas, o que la aguja no subiera hasta arriba, o que la la compuerta de ese carburador no girase del todo.Solución: Ahora si toca quitar el depósito, retira los dos tornillos de la parte inferior, mangera del combustible, y lo extraes; retira la batería de carburadores, me imagino que seran los conocidisimos Mikuni BST36, el tema tiene su miga y explicarlo así a bote pronto, pues como que.......Cuando los tengas fuera ten mucho cuidado con el cuerpo de unión, las barras que unen los carburadores, al quitarlas para extraer el carburador n° 4. Foto n° 2: http://i74.photobucket.com/albums/i276/btnhcleon/bst36ss.jpgDesmonta el carburador n° 4, ten a mano el kit parts del mismo, nunca metas mano a un carburador sin tener su correspondiente kit de reparación, lo puedes comprar por internet: http://www.japanbaiku.com/suzuki/carburacion-s/kits-reparacion-s/kit-reparacion-suzuki-gsx750f-2Es un ejemplo que te puede valer, no se de que año es tu moto?Fijate en que posición de la aguja, para después colocarla igual en la membrana.Limpia bien todo con gasolina en una cubeta. Deja secar. Y monta todo, sustituyendo las piezas del kit y la junta de la cubeta, muy importante esto último.Monta el carburador en su soporte, esto es lo mas complicado.Monta el carburador, aprovecha para darle una limpieza al filtro del aire.Te llevará un par de horas. El tornillo que tienes en el costado, una vez montado, es el de vaciado de la cuba, lo retiras y abres el grifo, pon algo para recibir la gasolina, lo apretas de nuevo, el tornillo de riqueza, que se encuentra enfrente, lo apretas con cuidado a tope y después lo aflojas 2 vueltas, regula el ralentí.Ahora falta lo más complicado, que sería carburar la moto, para eso necesitamos un vacuómetro y mucha paciencia. Otro día tocamos ese tema.Suludos y suerte con tu moto.Un buen taller te cobrará mas de 150€.

Publicado

Gracias por la explicación Termi.

 

Voy a poneros a los interesados un poco al corriente: El lunes llevé la moto al mecánico, la última vez que hablé con el me dijo que había comprobado muchas cosas y que no había localizado el fallo, que le quedaban solo dos cosas por descartar: o es algún tipo de obstrucción en el carburador que impide el paso de gasolina al cilindro o va a comprobarle la compresión a ese cilindro, y si no tiene, me ha dicho que mala solución (me ha dado a entender que este último caso tiene difícil o ninguna solución).

 

Yo que he estado trasteando con la moto, en su día saqué la bujía para hacer algunas comprobaciones y tuve la moto arrancada, y no ví salir gasolina por ese hueco por lo que puede que no le entre gasolina, pero que se yo...

 

No voy a comentaros nada más hasta que el mecánico me de el veredicto final, primero porque el tema me tiene agobiado, ya que el esfuerzo que hice para comprarme la moto fue y es increíble y segundo porque tengo un cacao en la cabeza que no veas, ya no se si necesito un buen mecánico o un buen psicólogo con el que sentarme a llorar.

 

Os diré lo mismo que le dije el otro día a mi novia, suerte que mis problemas son de ese tipo, que no me deshaucian ni me dejan sin trabajo, de salud no me quejo. jeje, siempre positivo un saludo a todos! :saludo:

Publicado

Novedad: a última hora de esta tarde hablé con el mecánico, me comentó que de compresión estaba estupenda, lo que descartaba fallo en el bloque, por lo que dice que me va a desmontar el carburador del cilindro para ver si hay algo que impide el paso de la gasolina al cilindro, según él es muy probable que ahí se encuentre el fallo, pero tampoco me asegura nada, aunque si me ha dicho que al descartar fallo en el bloque tenemos la seguridad que será una avería más asequible de reparar, haciendo valoración de toda la información, supongo que es un alivio para mí... saludos a todos os mantendré informados!! :suzukismile:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 140 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...