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por lo que leo parece que sea mas de carburación que de chispa...a ver...... tienes dos bobinas.una bobina manda chispa al cilindro 1-4 y la otra al 2-3 por eso salen dos cables de alta de cada bobina.si cambias LAS BOBINAS ENTRE ELLAS, y es tema de chispa, -fallará el 2 o el 3 ya que ahora dices que falla el 4.-PERO el tema es..... que no encaja...... ya que ese encendido es un DIS estático, es decir. salta chispa en los dos cilindros a la vez. en el 1-4 o en el 2-3. en ese momento, si el 4 hace explosión el 1 hace escape, y una chispa en escape no hace nada. se pierde... por eso también se llama encendido de chispa perdida..así que si fuera cosa de bobina.... se quedaría frío el cilindro 4 y el 1 :oktio: ya que las chispas serían pobres en ambos. POR QUE ES LA MISMA BOBINA la que no rinde lo que tendría que rendir....si es tema de carburadores, no es demasiado complicado.hay que ver que todos trabajen por igual.SIENTO EL RETRASO en responder pero ando liado..... :cervecitas:

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Compañeros, tiro la toalla!Hoy le he cambiado las 4 bujías y he bicheado un par de cosas con el padre de un amigo mio mecanico, y no hemos resuelto nada. Voy a llevar la moto al taller, esta es mi última pregunta: ¿he de buscar un taller super especializado o podrá hacerse cargo de la avería el taller al que suelo llevar la moto, que tengo entendido que es bastante profesional?. un saludo!

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Capitan_Inazuma pienso que cualquier taller medianamente bueno te vale. Que prueben todas las opciones antes de abrir motor.Ya nos contaras que es lo que le pasa a esa Inazuma y no te rompas la cabeza seguro que no es grave. :oktio:

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1° Para estraer y/o cambiar las bujías sólo tienes que quitar el tornillo que fija el depósito a la viga central del chasis, y colocar un taco para levantar el mismo.2° Haz caso a Gixxer y ni se te ocurra cambiar las pipas de posición.3° Si la moto andase con sólo tres cilindros te darías cuenta en seguida.No creo que el problema sea eléctrico, mas bien y Como te indican es un tema de combustión y/o carburación. Par explicártelo de forma muy simple y sencilla, no exacta, pero cercana a la relidad, es como si el carburador del cilindro número 4, que es el que está obstruido o desincronizado, le cambiaras el chicler de alta de 127,5 que es el que lleva tu moto, por uno de 80 sin mas, o que la aguja no subiera hasta arriba, o que la la compuerta de ese carburador no girase del todo.Solución: Ahora si toca quitar el depósito, retira los dos tornillos de la parte inferior, mangera del combustible, y lo extraes; retira la batería de carburadores, me imagino que seran los conocidisimos Mikuni BST36, el tema tiene su miga y explicarlo así a bote pronto, pues como que.......Cuando los tengas fuera ten mucho cuidado con el cuerpo de unión, las barras que unen los carburadores, al quitarlas para extraer el carburador n° 4. Foto n° 2: http://i74.photobucket.com/albums/i276/btnhcleon/bst36ss.jpgDesmonta el carburador n° 4, ten a mano el kit parts del mismo, nunca metas mano a un carburador sin tener su correspondiente kit de reparación, lo puedes comprar por internet: http://www.japanbaiku.com/suzuki/carburacion-s/kits-reparacion-s/kit-reparacion-suzuki-gsx750f-2Es un ejemplo que te puede valer, no se de que año es tu moto?Fijate en que posición de la aguja, para después colocarla igual en la membrana.Limpia bien todo con gasolina en una cubeta. Deja secar. Y monta todo, sustituyendo las piezas del kit y la junta de la cubeta, muy importante esto último.Monta el carburador en su soporte, esto es lo mas complicado.Monta el carburador, aprovecha para darle una limpieza al filtro del aire.Te llevará un par de horas. El tornillo que tienes en el costado, una vez montado, es el de vaciado de la cuba, lo retiras y abres el grifo, pon algo para recibir la gasolina, lo apretas de nuevo, el tornillo de riqueza, que se encuentra enfrente, lo apretas con cuidado a tope y después lo aflojas 2 vueltas, regula el ralentí.Ahora falta lo más complicado, que sería carburar la moto, para eso necesitamos un vacuómetro y mucha paciencia. Otro día tocamos ese tema.Suludos y suerte con tu moto.Un buen taller te cobrará mas de 150€.

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Gracias por la explicación Termi.

 

Voy a poneros a los interesados un poco al corriente: El lunes llevé la moto al mecánico, la última vez que hablé con el me dijo que había comprobado muchas cosas y que no había localizado el fallo, que le quedaban solo dos cosas por descartar: o es algún tipo de obstrucción en el carburador que impide el paso de gasolina al cilindro o va a comprobarle la compresión a ese cilindro, y si no tiene, me ha dicho que mala solución (me ha dado a entender que este último caso tiene difícil o ninguna solución).

 

Yo que he estado trasteando con la moto, en su día saqué la bujía para hacer algunas comprobaciones y tuve la moto arrancada, y no ví salir gasolina por ese hueco por lo que puede que no le entre gasolina, pero que se yo...

 

No voy a comentaros nada más hasta que el mecánico me de el veredicto final, primero porque el tema me tiene agobiado, ya que el esfuerzo que hice para comprarme la moto fue y es increíble y segundo porque tengo un cacao en la cabeza que no veas, ya no se si necesito un buen mecánico o un buen psicólogo con el que sentarme a llorar.

 

Os diré lo mismo que le dije el otro día a mi novia, suerte que mis problemas son de ese tipo, que no me deshaucian ni me dejan sin trabajo, de salud no me quejo. jeje, siempre positivo un saludo a todos! :saludo:

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Novedad: a última hora de esta tarde hablé con el mecánico, me comentó que de compresión estaba estupenda, lo que descartaba fallo en el bloque, por lo que dice que me va a desmontar el carburador del cilindro para ver si hay algo que impide el paso de la gasolina al cilindro, según él es muy probable que ahí se encuentre el fallo, pero tampoco me asegura nada, aunque si me ha dicho que al descartar fallo en el bloque tenemos la seguridad que será una avería más asequible de reparar, haciendo valoración de toda la información, supongo que es un alivio para mí... saludos a todos os mantendré informados!! :suzukismile:

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    • Buenas, pues he estado mirando el buscador pero no encuentro nada. He encontrado foro guiri donde hablan de lo difícil que es encontrar estos recambios. Puse hace poco Liqui Moly 10w50 y me suda aceite por la pieza nº6 y ahora no sé si es que está tocada ya (50.000kms) o si es que me he pasado de listo con el aceite y tengo que poner el 10w40. Todo ha venido también después del pequeño arrastrón que he tenido, fue muy despacio y apenas pasó nada. Intermitente y tapa de alternador pero justo me he dado cuenta al desmontar para poner el intermitente nuevo que rezuma un poco por esa pieza. Si es esa pieza en concreto que no es más que una manguera hidráulica puedo poner o desmontar y ver si una fábrica de hidráulicos me hace algo? La verdad que es la primera vez que busco y no encuentro el recambio concreto.
    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
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