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GSX-R 1100 95-98


Pons Minei

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TERMI ....... siento lo del colega.CAPI INAZUMA, como ha dicho FUJINAMIS las 1100 de aceite acaban en el 1992. es fácil reconocerlas, en la zona inferior del carenado, en la quilla, le salen dos bultos, uno a cada lado.Las W tienen el carenado lateral "recto" sin el bulto de las tapas del motor.las gsxr 1100 de motor SACS llevan un motor refrigerado por aire y por aceite, ni manguitos, ni termostato, ni bomba de agua.... ni nada de todo eso. les pones aceite y a correr.no fallan, no dan problemas, son motores muy duros.las W son un poco mas delicadas. NO digo que sean malas, cuidado, simplemente digo que llevan mas cosas y por lo tanto pueden fallar por mas sitios... :oktio:

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Gracias por las respuestas, además es un detalle muy interesante la característica para diferenciarla, en cuento pueda me tiraré el pegote con alguien que sepa apreciar la información, jajaja. Me alegra saber que mi moto monta un robusto motor por aire y aceite como estos bicharracos, soy de los que piensa que las cosas cuanto más sencillas, menos problemas darán. Un saludo a todos!

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  • 1 año más tarde...

Primer mensaje mio en el foro Suzuki!... Interesante descripción la que hacen de esta moto en este post... De hecho, fue material de lectura antes de decidir por comprarla. Agradezco, de paso... los aportes que aquí se expusieron y me han servido en la decisión!.. Veo que incluso es un post algo ¨viejo¨... vale la pena revivirlo!.

Acabo de comprar una Gsx1100r, año 96; único dueño, con 7 mil millas originales... Cubiertas, pastillas de freno, líquido de freno absurdamente original....

Llegué con el último aliento, pidiendo un crédito al banco.... era la moto de mis sueños!!, ya contaré la historia en otro post....

Termino pagando lo que serían casi USD 12.000 por el estado en que está, más el mantenimiento de años que no se le hizo; los vehículos en argentina son prohibitivos; todos lo saben....

 

Debería cambiarle cubiertas; unos USD 700; carburación a usd 300; amortiguador trasero unos usd 200; pastillas y líquido de frenos, aceite, filtro de aceite, de aire, bujías... unos usd 550...  Bateria, usd 200 ....Y estará absolutamente impecable!

 

Espero me acompañe muchos, muchos años!!.... Lo único que haría que me acompañe muchos más años, serían los posapiés unos 7cm más abajo.... jeje... Mido 1.82 y peso unos 110 kilowatts, y se me entumecen los jamones....

 

Acabo de bajarme, luego de algunos años, del estilo trial.... Por lo que puedo decir, como primer graaan diferencia; es que por la posición de manejo del transalp, es muy difícil escurrirte un pedito... Pero con la suzuki se me caen.

 

Por ahora, usándola poco.... Hasta encontrar quién quiera pagar por mi cuerpo, así junto plata para restaurarla....

 

 

Gracias por leer! Abrazo de gol para todos...

 

 

 

 

 

 

Dicho, sea de paso.... Vendo medio hígado en excelente estado; siempre alcohol de calidad, escocés o bourbon.... Lavaje cada 2 fines de semana!! 

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ya hablaremos de ese hígado..... :risotada:

 

por cierto, FELICIDADES POR LA MOTO Y POR LA PRESENTACION. :clap:

 

poco a poco, la dejas bien, la reparas entera y listos.

 

ahora, lo principal,  cambia liquidos, y con cuidado, y gomas. k han de estar mas que secas y resbalarán un montón.

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  • 1 año más tarde...

Año y medio después de la adquisición, puedo decir que no me arrepiento de haberla comprado....

Las gomas parecían talón de vieja; los frenos eran piedra pómez; los carburadores parecían barnizados; el refrigerante original estaba podrido; el catalizador tapado, los retenes de la suspensión perdían, delantera y trasera;ios emblemas suzuki del tanque tenían la laca saltada; se había caído un mueble sobre el escape derecho..La cadena empastada....

Lo sorprendente es que tenía la batería original, y todavía tiraba! 21 años!!..con un precinto de papel de fábrica.

Cambié cubiertas por unas Dunlop Sportmax; carburación; retenes y gas/aceite de suspensión; filtros todos;  fluído y vías de freno y embrague; pastillas de freno: algunas mangueras de refrigeración, manchones de radiador, bujías y capuchones NGK; batería YUASA; lámparas frontales Philips; traseras de led Cree. Alarma con sensor perimetral y localizador satelital;Guiños por unos led más visibles; eliminé el catalizador y ganó unos CV. Se sacaron las calcomanías; pero se pintó al detalle replicándolas en pintura por un experto; se restauró también al detalle cualquier otra marca en la pintura; se le aplicó laca a todo, y luego un tratamiento 3M.

Es una absoluta bestia;1 cm de acelerador, y estás mordiendo el asiento con el cul*....

En autopista, con escapes originales, tiene una suavidad deliciosa... La posición de manejo no es cómoda para viajar; pero en ruta o autopista al embragar menos, se tolera más.

Contradiciendo lo que plantearon en un principio; no es cómoda para viajes; a menos que se modifiquen posapiés a una posición más baja y adelantada; y semi manillares, a una posición más alta. Algo que estoy por hacer en breve; ya que me urge viajar con ella....

Para ciudad; tránsito, adoquines; es un dolor de huevos..... Pesada, caliente y dura.... Es sólo facha...

Para todos los días, compré una Suzuki 125 que es una maravilla... Agil, liviana, no consume nada y casi se mantiene sola....

 

 

 

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hoy soy yo el que trae el mal rollo..........acabamos de enterrar a un colega con 39 años recién cumplidos.

yo solo era dos dias mas viejo que él..... 48 horas de mierda.... en fin.... ya está.

 

así que.... si te apetece una puta 1100 ya tardas.

pilla una, si sale mala , pos la vendes y a por otra cosa mariposa y si sale buena pues mejor que mejor...... a malas, lo unico que puede pasar es que pierdas dinero.

quieres una 1100?

pues aya sabes, a por ella!!!!!!!!!!!

llevo un par de meses fatal de dinero, y el dinero ahora mismo, te aseguro que es la cosa mas tonta del puto planeta.

si, es lo que nos tiene siempre en vilo, la puta pasta, y por el puto dinero y el miedo a que pasará,  dejas de hacer algunas cosas que podrías hacer, aciertes o falles, pero NO LAS HACES, ni aciertas ni fallas, TE QUEDAS CON LAS GANAS, asi que....

si tu sueño pasa por tener una 1100 hazlo., es lo único que nos vamos a llevar...

:45::45:

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  • 3 meses más tarde...
On ‎26‎/‎11‎/‎2015 at 19:43, gixxer dijo:

hoy soy yo el que trae el mal rollo..........acabamos de enterrar a un colega con 39 años recién cumplidos.

yo solo era dos dias mas viejo que él..... 48 horas de mierda.... en fin.... ya está.

 

así que.... si te apetece una puta 1100 ya tardas.

pilla una, si sale mala , pos la vendes y a por otra cosa mariposa y si sale buena pues mejor que mejor...... a malas, lo unico que puede pasar es que pierdas dinero.

quieres una 1100?

pues aya sabes, a por ella!!!!!!!!!!!

llevo un par de meses fatal de dinero, y el dinero ahora mismo, te aseguro que es la cosa mas tonta del puto planeta.

si, es lo que nos tiene siempre en vilo, la puta pasta, y por el puto dinero y el miedo a que pasará,  dejas de hacer algunas cosas que podrías hacer, aciertes o falles, pero NO LAS HACES, ni aciertas ni fallas, TE QUEDAS CON LAS GANAS, asi que....

si tu sueño pasa por tener una 1100 hazlo., es lo único que nos vamos a llevar...

:45::45:

Bueno... me he leído el post enterito.... y lo primero es que aunque mucho tiempo después. te acompaño en el sentimiento . DEP

He perdido algunos amigos en los 90 , en aquella etapa loca de las motos.... las importadas, las primeras "grandes"....

No se cómo terminó este post... es algo que me enerva mucho de los foros.... Empezamos un hilo y pedimos ayuda o consejo y finalmente cuando solucionamos el tema se nos olvida contar a la gente que te ha dado opiniones lo que ha pasado...

Se compró Pons la 1100? Fue sacs o Water ?

Me hubiera gustado saberlo...

Y a toro pasado, pasado, pasado.... me quedo con el motor SACS, no porque lo tenga yo y  con 26 años el próximo agosto y 98000 km no me haya dado ni un problema, sino porque no hay muchas wáter rodando... y por algo será.... sin menospreciar a nadie.

Un saludo a todos.

 

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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